Cuestionando la calidad de FOX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hmt007, 31 Dic 2006.

  1. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ola pos aver pongo este post pork kon unos amigos emos llegao a la konclusion k fox es muyy buena zumba muxo i tal pero duran poko...
    espero k me rectifikeis i tal xk me lleve una gran desepcion ya k varios amigos k usavan fox rendian mu bien pero petaon en poko tempo...
    asias
     
  2. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    :scratch :confused: :confused: :confused: :shock: :shock: :comor :comor
     
  3. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    cosa rara,porque creo que todas van bien,menos la fox 40 que parten muchisimas
     
  4. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Un Saludo hmt007,
    Imagino que lo que has querido decir en el post es.....
    Hola, pues a ver, pongo este post porque con unos amigos hemos llegado a la
    conclusion de que Fox es muy buena, zumba mucho y tal.
    Pero duran poco.
    Espero que me rectifiqueis y tal porque me lleve una gran decepcion, ya que a
    varios amigos que usaban Fox les rendian muy bien pero petaron en poco
    tiempo. Gracias.

    Macho, entenderlo, lo entiendo(con mucho esfuerzo) pero esforzaros un poco mas al postear.
    Esto no es un movil, y aunque TODOS cometemos errores al escribir(yo el primero), procuro que se me entienda lo maximo posible.
    Sin acritud y de buen rollo ehhhhh.
    En cuanto a tu pregunta.....vas a encontrar opiniones muy variadas.
    Yo no tengo Fox pero por lo que he leido en el foro, muchas daban problemas de retenes y el mantenimiento-cambio de estos no es precisamente barato.
    Otros foreros que las tienen hablan maravillas de ellas y no les han dado ningun problema.
    Yo personalmente las veo muy caras.
    Saludos,
    Jose.
     
  5. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo he tenido 2, una de 2004 y ningún problema, y ahora una de 2007 y más de lo mismo: tacto exquisito y de momento cero holguras.
     


  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi un tendero me dio una explicacion al tema. El Decia que si quieres que la horquilla vaya perfecta tienes que cambiar el aceite cada año como minimo, si conseguimos que tenga holgura al año de comprarla te veras obligado a llevarla al taller y le podremos hacer el cambio de aceite, para que siga iendo perfecta.
     
  7. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    referente a el cambio de aceite i eso pos vale algo d pasta en cambio marzocchi nunca me a dao problemas...
    No polemizo al contrario fox me encanta i estuve a nada d elegir una fox pero al final me decanté por la z1 sport.

    P.D: la k me iba a pillar d fox era la vanilla R
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Dios tu tendero es un cachondo.

    Vamos que las marcas de coches van hacer lo mismo y cada año habrá que cambiar la transmisión asi nos aseguramos que el cliente venga y ya le cambiamos el aceite...

    Además las holguras apareceren mucho antes del año si le das caña a la horquilla.

    respecto a la pregunta del post:
    Hasta 2005 las horquilla no tenía estos problemas
    Los problemas de fox son similares a los de otras marcas, por ejemplo yo conozco muchos más problemas en las pocas manitou de mi entorno y no se dicen tanto, pero a FOX se le perdona menos porque ¡son carísimas! y además hasta ahora no tenian esos problemas ¿por qué ahora sí? de hecho los amortiguadores siguen siendo los más fiables ¿por qué no las horquillas?

    El principal problema (aparte de roturas de puente en la 40) son la famosas holguras y eso lo notaban sobre todo los que montan discos tochos y le dan un uso un poco agresivo, en rally apenas lo notan, pero en enduro sí y mucho. En rally han notado que se revientan retenes en las de válvula de inercia pero es que cualquier horquilla que lleves bloqueada a completamente hace sufrir a los retenes y en este tipo de horquillas la hoquilla va bloqueada mucho tiempo.


    El aceite no se cambia cada año, eso depende del uso, a veces se cambia con apenas 3 meses. Pero cambiar aceite es sencilísimo y lo hace cualquiera en su casa, no así cambiar retenes.
     
  9. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo monto una talas del 06 desde mayo/junio, un uso más o menos agresivo, y funciona como el primer día.

    Tacto exquisito.
     
  10. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es lo que a mi compañero i ami nos llego aser pensar que estavan bajando el rendimiento de produccion en el sentido d k no eran tan fiables i esos precios¿¿.... si k es buna marca i tal pero encuentro excesivamente caro un producto FOX no solo d horkillas ni d amortiguadores sino tambien de ropa o cualquier complemento, FOX estara bajando de nivel?¿?
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Dos talas en mi historial y puedo repetir...Holguras....,es cierto que en la 36 con el disco de 200 le pego tralla,pero esa tolerancia que llamamos holguras,es lo que precisamente le da esa suavidad.Probad de encontraralas inmediatamente despues del uso y vereis que son casi imperceptibles.Para mi no es ningún problema.Por lo tanto puedo repetir.
     
  12. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya pero aver me refiero a k FOX en si la marca estara bajando de esa cumbre donde se encontraba???

    No es tan buena como antes???

    A mi me esta fallando.
     
  13. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0

    No es lo mismo un cohe una televisión una mandarina ni una horquilla, cada cosa tiene su mantenimiento y estoy deacuerdo que depende del trato y de los km que hagas al año pero las horquillas fox demandan más mantenimiento qie otras marcas, a cambio... suavidad
     
  14. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No niego que fox sea cara, pero es que yo llevo una float rl 130 del 2005 con discos de 203mm, soy aficionado a los invertidos y aparte de ***** la direccion no se me han ****** ni los retenes ni me ha perdido aire ni nada de nada, incluso la he llevado a vallnord y va como el primer dia. Seguro que las horquillas de rallye con el sistema terralogic o como lo llamen se papea los retenes en 5 min, pero el las gamas superiores no he conocido a nadie con problemas....y mira que conozco a peña con fox.
     
  15. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a pos habra sido una mala cadena de produccion de orkillas las k tienen mis compañeros... pero eske no solo somos mis compañeros si no tb colegas del foro..
     
  16. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, vamos a ver, siempre esta el tipico tema de fox, hay gente que le gusta mucho y otra gente que no le gusta... esto es como los colores.
    Fox es tan cara por que son las mejores horquillas del mercado (a mi parecer), su interior es completamente realizado en aluminio, todo el interior, si abres una rock shox de 900E como una fox, veras como tiene el interior de plastico.....

    En cuanto a las horguras, ya se sabe que son asi, no hay mas, están fabricadas con esa pequeña tolerancia en las barras, algunas horquillas tendran mas horguras que otras, yo tengo una fox y no noto nada de nada, y si lo notara, no me tiraría de los pelos porque son asi.

    En cuanto a los retenes, he oido que son los mas caros...y eso es todo lo contrario, los retenes de fox son los mas baratos de todas las marcas.

    Un saludo¡¡
     
  17. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Soy usuario de una horquilla FOX Vanilla 135, y ahora tengo un problema con FOX
    Tras un año y ocho meses de uso endurero normal y con unos 3000 km., en su primer cambio de aceite y retenes, se detecta un desgaste interno, por fricción, en la barra izquierda, en una zona que siempre está dentro de las botellas, o sea sin contacto con el exterior.
    La solución es sustituir el conjunto completo de barras, lo que me supone un desembolso extra próximo a los 150 euros.
    Y en el servicio técnico me han dicho que ese desperfecto no lo cubre la garantía, que es desgaste por un mal mantenimiento, etc.
    Hasta este momento la horquilla ha funcionado de lujo y estoy muy contento con ella y una vez reparada, la horquilla volverá a ser la misma.
    Pero lo cierto es que mi horquilla se encuentra dentro de los límites de la garantía que es por dos años, y que está en fechas de tener su primera revisión que es precisamente cuando se detecta el desgaste.
    Asi que yo no voy a poner en duda la calidad de FOX en funcionamiento, que es buenísimo, pero la experiencia con mi horquilla me hace pensar que no es una horquilla duradera y fiable y que posiblemente, dentro de unos 3000 km más, volveré a tener problemas.
    Y sobre la garantía de FOX, ... de momento, una decepción absoluta.
     
  18. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que pasa es que los de fox se escudan en que te obligan a realizar una revision y cambio de aceite al año de uso, cosa que si no has realizado, usan para putearte y no cubrirte la barra en garantia..........
     
  19. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    De todas las FOX que he reparado en ninguna he visto desgastes ni cosas extrañas y una de ellas terralogic de uso bastante duro y con muchos kilometros perdiendo aceite y como digo, perfectas. Lo de que hay que cambiar el aceite una vez al año y tal son mas que chorradas porque salvo en condiciones de uso intensivo no se van notar diferencias de un aceite usado a uno nuevo.

    En cuanto a los retenes pues nada decir que concretamente esta terralogic que he comentado arriba fue la única que tuve que cambiar los retenes porque tenía pérdidas.

    Otra cosa para añadir es que yo hasta ayer tenía una bici con horquilla fox vanilla 130 rl y no tengo palabras de lo bien que va, un tacto único, unas regulaciones de calidad extraordinaria y aunque si que note holgura a partir de unos 200km, pues nada que no tengan otras marcas. Para mi era un poco molesto el traqueteo pero nada que no haya notado con cualquier otra horquilla que he probado aunque por ser fox yo le exigía un poco más.

    Fuera de todo esto, decir que para mí fox sigue estando un buen paso por delante del resto de las marcas y que aunque son un poco caras yo lo tengo muy claro, la siguiente bici que tenga, llevará fox.

    Solo una cosa, jcci tu bici lleva freno de disco de 200mm? te gusta mucho hacer picadas? y ya por ultimo pesas bastante y/o has tenido la horquilla perdiendo aceite o trabajando en condiciones de barro y tal duras? contestame porfa porque si no se da en ti ninguna de estas circunstancias es mas bien facil que sea un problema de fabricacion. aun asi creo que 150€ por un conjunto de barras y cuello dirección es bastante barato, no estaria mal comprobar que todo lo que te han dicho sea cierto. un saludo
     
  20. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Delante, 160 mm. De peso, unos 83 kg. equipado. La horquilla tiene un trato normal, rutero y sin salvajadas. El desgaste al que me refiero es una perdida de color de la primera capa del tratamiento de las barras (de aproximadamente un centimetro de altura) por una supuesta fricción con un anillo de espuma, pero la horquilla funciona perfectamente, aunque a veces mancha un poco la barra izquierda.
    El precio de las barras y puente es el que me han dicho. Me aseguraré, porque si es más habrá que pensarselo detenidamente.
     

Compartir esta página