Cuidado con Ebay y Paypal, no es lo que parece...¿pregunta para entendidos??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Nomada25, 7 May 2008.

1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    yo he tenido en Ebay el problema de Asturianu, q un tio al final no quiera el articulo y te haga perder tiempo, que te cobren la comisión.. por no hablar de uno que me votó negativo por no haber leido bien el anuncio.

Con Paypal tuve un problema con la comisión. Al retirar fondos, el banco me cobró 10 euros de comisión. Los de paypal me decían que había sido el banco, q segun una ley no me debian cobrar nada, que era como una transferencia nacional. Los del banco me decían q era culpa de Paypal, que habían escrito unos números de la cuenta con asteriscos ( el IBAN o algo parecido)

Al final, los unos por los otros la casa sin barrer, y yo sin la pasta..

He hecho compras recientemente por valor de 600 euros en USA con ebay y paypal... y rezando rezando y rezando para que me llegara todo...y llegó :)

El día q no me llegue no compraré más, eso seguro

2. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Pero sobre todo lo que hay que hacer es mirar los votos y comentarios del vendedor. Yo he llegado hasta a preguntar a gente q había comprado el artículo q yo queria, la calidad, trato etc..

Cómo anécdota, una niñata me compró un artículo y luego no daba señales de vida. Pues ebay me facilitó su telefono, y le canté las 40.. a la madre, q la defendía sin razón.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    el telf te lo pone en el contacto siempre...

4. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver alma de dios

Ebay no vive del comprador, vive del vendedor en mayor medida, es a el a quien le cobra eso para enpezar, es a el al que le cobra 5cts por foto, 1,10 por marco, por negrita, subtitulo, galieria ampliada, anuncio ect ect y encima porcentaje final de precio de venta.

Si no hay quien venda no hay quien compre y viceversa...

5. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    no es para discutir, pero yo llevo en ebay 5 años, y entonces, para q te dieran información de contacto tenías q abrir una consola de disputas. Ahí es cuando te facilitaban el telefóno de la otra persona.

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo de momento he preguntado al vendedor que cual es la política de devolución que el sigue, porque no lo pone por ningún sitio en el anuncio, veremos que contesta. El fallo está en que ya le he enviado el artículo, y lo cojonudo es que el sabiá que no era lo que yo había pedido. De momento espero que me conteste antes que le llegue el artículo, que tardará unos 5 dias o más, pero me temo quese va a acoger a las políticas de paypal, que dice que los gastos de devolución van a cargo del comprador, cosa que es totalmente injusta si se demuestra que el artículo no se corresponde con lo que has comprado.

Yo lo que opino de lo que hablais de ebay es que puede ser un terreno complicado, puede que salga bien, y es lo más normal si pagas con paypal, pero puede que te salga mal y todo lo que te has ahorrado con unas cuantas compras lo pierdas de golpe en una sóla.

Un saludo

7. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando vendes un artículo te salen todos los datos del comprador, su nombre su dirección y un teléfono o movil o fijo de contacto al igual que el correo electrónico con el cual esta registrado (eso en el mail que te envia EBAY segundos despues de venderse el artículo)

8. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Te lo vuelvo a repetir: yo me refería a un caso mío de hace 5 años, cuando Ebay no te daba ningún dato , como el teléfono de contacto del vendedor si no era a través de una consola de disputas. Cualquier forero que lleve en Ebay varios años y no unos meses lo podrá constatar.

Saludos

9. wiro

wiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Si un comprador no paga y no responde a la disputa, puedes votarle negativo tranquilamente. Si éste se venga, ebay le anula el voto directamente.
    Yo lo vengo haciendo y no hay ningún problema.
    Luego los bloqueo y listo.
    Es aconsejable también que se utilicen los bloqueos a compradores no deseados (los que tengan -1, o a los hayan tenido alguna disputa por artículo impagado en el último mes).
    Aún así, siempre hay compradores que te hacen perder tiempo y dinero, pero tomando algunas precauciones logras reducir bastante el nº.
    Un saludo

10. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues vaya. Yo personalmente nunca he tenido problemas, ni con ebay ni con paypal. Cruzo los dedos para que siga así. De lo contrario, pues fin al asunto, no compraré más. Un saludo y espero que todo se te resuelva en breve, Animo.

11. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    en serio que puedo votarles negativo? a ver si les voy a votar negativo y el tio me vota a mi negativo tambien y me sube a la cuenta...

12. andyql69

andyql69 1010011010

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo de momento tampoco he tenido ningun problema, pero nunca se sabe!!!

Siempre hay que fijarse en los votos y en el % de votos positivos del vendedor, fijarse en los comentarios de los compradores, y si tuviese algun voto negativo, comprobar cuantos tiene y por que.

13. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues yo si que he tenido una mala experiencia, la ultima compra, bueno, exacatamente la ultima en llegarme o en pagarla, la cosa es que me dijo un colega, mira a ver si me puedes pillar esto, que yo no tengo cuenta paypal, despues de ver que era powerseller me decidía ha hacerlo y aunque ponia que estaba en España yo ya suponia que no, pasaron 2 semanas y ya le dije que no era normal (mas suponiendo que viniera de España) y me empezó a dar largas que si espera un poco, que si correos que si tal,... total que no conté con la fecha de compra y si con la fecha de primera reclamación, asi que se me pasaron los 45 dias que da Ebay para la reclamación, pero aun asi, le "amenacé" con ello y seguía con las esperas, cansado de esperar, directamente fui a paypal y disputa que te crío, pues me contesto por ebay, por paypal y hasta al correo electronico, que me mandaría el articulo de nuevo en 24 horas y ya estaba pensando en elevar la disputa a reclamación, cuando.. oh! a la semana y media el paquete en casa, otra vez no me lo pensaré tanto.
    La ultima compra que hicé me vino (desde USA) hasta con regalo de agradecimiento (no era gran cosa pero era un detalle, la verdad) y un parrafo escrito a mano por el usuario en cuestión, me resultó realmente agradable.

Mi consejo, no espereis eternamente y si hace falta ponerle las pilas a alguno, ya sea comprador o vendedor, se ponen y no pasa nada, para eso está.

14. juan_sanchez

juan_sanchez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    No esta mal lo que pasa que territoriobike tiene pocas cosillas veo yo por ahora, pero bueno EBAY es otro mundo y va de otra cosa muy diferente a un portal de una tienda de internet

16. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, para que la gente lo sepa: dije que hablaría con consumo para ver que pasaba con mi problema en ebay, y resulta que me han dicho que si el vendedor me ha mandado un artículo equivocado, los portes de devolución tiene que pagarlos el, por ley. Me han dicho que puedo denunciarlo y reclamar ese dinero. El caso es que le he enviado un correo al vendedor avisándole de que si no me devuelve los gastos de devolución del artículo lo voy a denunciar, pero ni caso, asique, ya sabe, denuncia al canto. Ya se que son 20 euros y que no llevan a ningún sitio, pero no se pueden dejar pasar estas cosas, si no son competentes, que cierren el chiringuito.

Digo esto para que la gente que tiene problemas, consulte también con la oficina del consumidor de su comunidad, y estos le pasarán con la oficina de consumo européa.

Un saludo

Compartir esta página