Cuidado con los bujes RCZ. Son lo peor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jlruizp, 29 Oct 2014.

  1. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues veréis. Somos una grupeta de 10 o 12 amigos de los que 8 nos hemos comprado ruedas con bujes RCZ. Diversos modelos y diversos años. No hacemos nada fuera de lo común, más que pistas, caminos y algún que otro sendero fácil.
    De los 8 que llevamos ruedas con bujes RCZ, 7 hemos petado los núcleos en menos de 3 meses. Algunos llevan ya 3 núcleos. Nos han enviado núcleos de recambio, si, pero me parece que esto no es normal. El cuerpo del buje y el eje son una birria. El aluminio es el peor que existe. Los aros aguantan, aunque muchos han tenido problemas de roturas de radios y cabecillas, pero lo de los bujes no es normal. Algunos ya han desistido de esas ruedas.
    No me estoy quejando del servicio post-venta, pero si de la calidad del material.
    De los que compraron ruedas DT o Crank, ninguno ha tenido el más mínimo problema.
    Así que vosotros veréis, pero los bujes RCZ son una basura.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    puedes identificar las ruedas con problemas?
     
  3. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    hay de todo
    ruedas rcz, de 2013 y 2014
    ruedas ztr con bujes rcz de varios tipos, 26", 29", 2012, 2013, 2014, alpine, crest, etc...
    sólo tienen en común los bujes
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Buf, malamente.
    Mira que las tenía en el punto de mira.

    Lo mismo tengo que ir por las crossride o por las easton xc70.
     
  5. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    más te vale
     


  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Pero qué parte del núcleo es la que casca? Yo tengo unas y sí es cierto que el sellado no es muy bueno pero con un mantenimiento regular no he tenido problemas. No tienen mucho uso tampoco. También conozco ruedas de 600 euros con el mismo problema.
     
  7. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    el cuerpo del núcleo y el eje
    ambos se agrietan se rajan o se parten. da igual que utilices casette con (lo recomiendan, y sino pierdes la garantía) o sin araña.
    el aluminio debe de ser malísimo
    si, es cierto que algunos modelos de Mavic han tenido problemas con los trinquetes en el pasado al igual que ciertas gamas de Crank.
    Pero son problemas puntuales que se solucionaron.
    Estos en cambio, como veis, son en ruedas de hace años y siguen arrastrándolo.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Pues habrá que andarse con ojo, creo que los bujes son Novatec renombrados.
     
  9. vitaka

    vitaka Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la información. La verdad es que unas ruedas con llantas ZTR Crest y peso 1.500g (27.5)/1600g(29) por 300 euros o menos son muy golosas. Pero vistos los problemas en los bujes que habéis sufrido, ya se entiende de dónde viene el ahorro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    los bujes de RCZ ya no son Novatec, son de RCZ, es decir, han quitado calidad para ahorrarse dinero, sino no se explica este problemón
     
  11. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Seguro que no son novatec ya
     
  12. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo no lo puedo asegurar, pero eso es lo que responden ellos cuando les preguntas
     
  13. enric_tarazona

    enric_tarazona Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy barajando la posibilidad de comprar las ztr crest de 27,5 que acaban de poner en la web. Los bujes especifica que son nuevos, es decir, son rodamientos sellados 2RS (no los conozco), los radios son dt competition.El precio es de 300 € y pesan 1540 gr.

    La otra opcion que tambien estoy barajando don las rcz race de 2015, con los mismoa bujes que las ztr crest, pero con radios pillar SR2018, por 189 €, peso 1670 gr.

    La verdad es que despues de leer todas las criticas acerca de estas ruedas no tengo muy claro si comprarlas o no. Haber si hay mas gente que de su opinion sobre este tema, porque a simple vista la relacion precio peso de las ruedas esta muy bien, pero la calidad parece estar en entredicho.

    Saludos.
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues es una pena.

    Yo tengo unas desde hace años, las XL que llevaban 36 radios detrás y 32 delante. Y van bien. No se me ha roto ningún radio, ni le he tenido que cambiar ningún rodamiento. Una vez cogió holgura la trasera y era que se había aflojado una pieza del extremo que fija los rodamientos, que va roscada.

    Eso si tuve que cambiar una llanta, pero fue por una caída el mismo día que las estrené. Se pudo enderezar un poco y así estuvo más de un año, hasta que encontré una llanta de 36 radios a buen precio de segunda mano.

    Yo no puedo hablar mal de estas ruedas ni de estos bujes, pero por lo visto han cambiado a peor.

    Saludos
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo tengo unas Rcz Race de 27.5 desde hace un año mas o menos y no he tenido ningun problema con los bujes. En los bujes pone Rzc pero tienen toda la pinta de Novatec. Vamos, estoy seguro.

    Una lastima que haya quitado los Novatec para bajar calidad. Unos aros Ztr con bujes Novatec por 300€ era una ganga.
     
  16. Laure3105

    Laure3105 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    (Cuenta de RCZBikeshop)

    Hemos lanzado un nuevo modelo de cuerpo de cassette para el buje trasero mas resistente con 4 pawls en vez de 3, y con nuevos rodamientos japoneses de calidad 2RS.
    Sustituyamos todos los cuerpos de cassette rotos, por lo que les invitamos a enviarnos un correo a info@rczbikeshop.com y cambiaremos la pieza rota.
    El cuerpo de cassette es una pieza de uso, que se cambia como máximo cada dos años.
    Las ruedas están hechas para una utilización XC únicamente , y NO free ride o enduro, para cuadros hardtails
    Hemos vendido miles de ruedas y hemos tenido pocos problemas con ellas.

    Quedamos a su disposición para solucionar este problema.

    Saludos cordiales,

    El équipo RCZ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    que risa
    Los rodamientos son los mismos que antes. porque los hagan unos tíos con los ojos rasgados, no quiere decir que sean japoneses
    2RS quiere decir 2 Rubber Seals, o lo que es lo mismo 2 sellos de goma, que es lo que tienen la mayoría de los rodamientos de la bici. eso no quiere decir que sean mejores.
    pero vuestro problema no son los rodamientos, ni siquiera los paels o trinquetes, sino el cuerpo del buje y el eje....
    y es mentira que no hayáis tenido problemas. habéis tenido muchísimos problemas con los núcleos.
    desde luego que sustituís los núcleos, sólo faltaba, pero eso no es la solución
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No lo entiendo.

    En una doble la rueda trasera debe sufrir menos
     
  19. Jlruizp

    Jlruizp Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    tranquilo, dudo que lo entienda ni ella/él
     
  20. Laure3105

    Laure3105 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Confirmamos que los bujes son fabricados por Novatec, gama 771, y montado con nuevos rodamientos. Hemos mejorando la calidad con rodamientos mejores, los nuevos modelos son mas resistentes a nivel del núcleo. Tenemos un servicio de garantía, y hay que cambiarlos como máximo al cabo de dos años.
    También se necesita un buen mantenimiento de las ruedas.
    Nosotros tenemos Servicio Post Venta y en caso de problema, cambiamos los cuerpos de cassette.
    Con una utilizacion XC, no hay problema.
     

Compartir esta página