CUIDADO !!! CON PASTILLAS DE FRENO CHINAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliamak, 29 Jul 2015.

  1. Aaron Tenerife

    Aaron Tenerife Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo porque no uso pero si usará no sería de chino
     
  2. JRIVMAR

    JRIVMAR Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    90
    El problema de tus pastillas chinas ha sido la falta de compatibilidad.
    Yo uso pastillas chinas, con pinzas de freno chinas, en discos chinos. Así todo es chino y no da problemas.
    Espero haber ayudado.
     
  3. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche

    La electronica que producen es copiar y pegar, por asi decirlo. NO tienen la mejor industria, eso es una barbaridad. La alta tecnologia, la mejor industria, la mas eficiente, esta en occidiente. La industria china es, como ya he dicho, barata, no la mejor. Fijate en los sectores de alta tecnologia, toda la manufactura se hace en occidente: Turbinas de aviones, materiales avanzados, componentes opticos, industria aeronautica en general. Todo esto se produce en occidente, no en china.

    La calidad china es aceptable, y puedes encontrar muy buena calidad si ademas metes controles de calidad, pero no es alta tecnologia, no te ciegues.
     
  4. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    64
    el de la tienda donde compro siempre vende unas de la marca riders que van muy bien y son muy economicas
     
  5. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    yo uso chinas organicas en frenos avid y no me han dado problemas.
     
  6. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Unas pastillas orgánicas se encuentran de primera marca buscando un poco por algo más de 5€, y depende del uso te pueden durar 4 o 5 meses como mínimo, de veras merece la pena hacer experimentos por ahora 2 o 3 euros??
     
  7. [CulturaDeClub]

    [CulturaDeClub] Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    8
    Correcto!!
     
  8. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Yo llevo mas de dos años usando pastillas chinas semimetalicas (todas compradas al mismo vendedor) y os puedo asegurar que salen muy buenas, frenan bien y duran bastante, y lo mejor de todo es que el set de 5 juegos (minimo que vende este vendedor de aliexpress las semi) no suele superar los 11 € nunca.
    Empece a usarlas en la Scale y al cambiar a la Genius las originales shimano de resina las cambie despues de dos salidas porque no me acostumbraba a ellas, fue poner las semimetalicas y mano de santo.
    Mis amigos tambien usan esas mismas pastillas y tambien estan muy agusto con ellas, ninguna queja. A ninguno le han echado un liquido negro...

    Si vosotros quereis seguir pagando 12 € (por decir una cifra media) por un juego de pastillas es cosa vuestra, pero no digais que son una ****** porque yo no tengo queja ninguna, y le doy buen uso a los frenos, les exijo bastante y se que pastillas van bien o mal, y cuales duran un asalto y cuales no, y tengo muy claro que estas semimetalicas chinorras van de lujo, y mas aun a ese precio.

    A ver si os creeis que las pastillas de freno de 12 € la pareja las fabrican los maestros artesanos de Talavera de la Reina, esas mismas las hacen los chinos, igual que el 95 % de los productos del mercado.
    Incluso diria sin muchas dudas que son las mismas pastillas, solo que unas traen escrito shimano (o cualquier otra marca reconocida) y otras no.

    Otra opcion es que ciertas tiendas puedan crear aqui usuarios y dedicarse a critircar lo de china porque les esta machacando sus ventas, que nunca se sabe... las estrategias de marketing pueden ser muy peculiares...


    Saludos y mucho cuidado por los caminos y trialeras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    hypercompu, yo solo digo que después de un calentón chillan como gorrino en matanza. :confused:
     
  10. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Hola emerito, si no me equivoco tu y yo nos conocemos de hace unos años, y a ti te va mas el monte que el respirar. Aun recuerdo el Panda aquel tan bonito.

    Yo a las mias le he dado mucha caña y no chillan como dices tu, justo cuando estan mordiendo a lo bestia suenan mas, pero solo en ese momento. Tambien he de decir que a mi que suenen en esos momentos en concreto no me molesta.

    Y si despues de mas de dos años llevo usando esas pastillas de freno es porque me han salido buenas, y sobre todo baratas, tanto en los deore como en los slx no he tenido queja ninguna, y las seguire comprando.

    Por cierto mira la parte buena de chillen como gorrrino, ya no necesitas bocina....

    Saludos
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sabía yo que ese nick me sonaba mucho para conocerte solo de este foro. :D

    Yo las uso en unos xtr 975 en la bici de XC y frenar frenan bien. No se lo que durarán pero ahí no tengo queja.
    Pero como dices estoy un poco embrutecí y bajé por tramo de ... llamemoslo enduro, donde se exige mucho a los frenos (aunque no llegas a poner los discos al rojo porque no dura mucho) y al final del tramo las pastillas sonaban. Y han durado sonando unas 3 o 4 salidas. Ya no hacen ruido.

    Había bajado antes con las pastillas de serie y no llegaron a hacer ruido. Pero vamos, que a mi el ruído no me desagrada, lo comentaba para la gente que sí le da importancia a ese aspecto.

    Un saludo y a ver si coincidimos en alguna ruta de MTB ;)
     
  12. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Lo de coincidir en una ruta lo veo complicado, pero no imposible, quien sabe si no te acercas un dia por el norte... o bajo yo por tu tierra...

    En cuanto a la duracion, hace 4 o 5 dias revise la pinza trasera porque me rozaba el disco (cosa de la colocacion de los pistones, que hacen lo que les da la gana a veces) y aproveche para revisar pastillas. Pues como vi que no les quedaba mucho aproveche y cambie los dos juegos, asi que las delanteras me han durado 1100 km, calculo que aun les quedaran sobre 300 km minimo mas de vida, pero por lo que cuestan... meto pastillas nuevas y me olvido del tema. Y las traseras pues ya las habia cambiado antes para tener unas a medio uso de repuesto en la mochila (nunca se sabe si te vas a quedar sin pastillas en medio de una salida y por eso hay que llevar cosillas de recambio) y estas traseras tendrian sobre 700 km. Si tenemos en cuenta mi mania de la moto de usar el freno trasero para timonear pues es una buena duracion. Tambien hay que decir que yo no llego a 70 kilos, y eso alarga mucho la vida de las pastillas, pero durar duran bastante mas que las de resina.

    Os dejo aqui el enlace a las que compro yo por si os interesa
    http://www.aliexpress.com/item/bicy...5-M785-M675-M666-M988-M987-for/761860548.html
    y este es el vendedor
    http://es.aliexpress.com/store/220055

    Saludos desde una genius con pastillas chinas de peseta el ciento
     
  13. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando los frenos se fatigan se nota y es progresivo. No te quedas sin frenos asi de golpe.
    Tampoco hay que ser tan alarmista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    hoy bajada por trialera wapa, pero wapa. Los frenos funcionan igual que con las shimano. Bueno, hacen más ruido.
     
  15. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    Mucho has tardado en darte cuenta en que hay cosas que del chino no se pueden comprar, hay cosas en las que no se puede ahorrar comprando del chino, como en este caso las pastillas de freno...suerte has tenido de no quedarte sin frenos de repente en una bajada y tener un accidente
     
  16. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    esto de ahorrar en frenos no lo entiendo, casi peor como el que lo hace con unas gafas , hay cosas que no se pueden escatimar
     
  17. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Hoy he recogido el envío de dos juegos de pastillas... Las he puesto y no suenan y frenan igual....
    Las anteriores eran unas galfer verdes y en plena bajada se soltó el ferodo de una de ellas y casi me pego una leche del cárabo .
    Estas han llegado así...
    [​IMG]
     
  18. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo tambien soy usuario de pastillas chinas, solo me suenan en frenadas lentas, en condiciones normales frenam igual que las originales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Las de los chinorris eran sintéticas o semi-metálicas?

    Un saludo.
     
  20. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    El chino te vende las que le pidas, de resina, semimetalicas, sinterizadas, de cobre... en mi caso uso las semimetalicas y cero problemas.

    Aqui en el norte me parece que son las mas recomendables, agua y barro se llevan mal con las de resina, y las semimetalicas dan buena duracion y frenada sean cuales sean las condiciones meteorologicas. En tu zona habria que ver cuales serian las adecuadas.

    Saludos
     

Compartir esta página