CUIDADO !!! CON PASTILLAS DE FRENO CHINAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliamak, 29 Jul 2015.

  1. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Ayer prueba de fuego haciendo el recorrido de la Quebrantahuesos Btt 2015. Bajadas rápidas por pista eternas, trialeras, senderos, escalones.... Bueno un estrés.. Pues cero ruidos, buenas frenadas....
    Quizás haya tenido suerte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Hace años que las utilizo y ningun problema :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    Yo gaste un juego y tuve la sensación de menor frenada y muy poca duración, no se, quizas era yo, pero por lo que cuestan unas pastillas tampoco me la juego la verdad
     
  4. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    No se si será en este hilo o habrá que abrir uno nuevo específico para las pastillas de DISCOBRAKES

    Menuda.... .....da.... discobrakes ceramic.jpg

    Pastillas cerámicas para frenos XT con menos de 200 km

    disco.jpg

    Menos mal que como empezó a sonar muy raro deje de frenar, si pego cuatro frenazos más, me cargo el disco

    A las pastillas les quedaba aproximadamente 2 mm hasta llegar al soporte

    Con las originales llegando hasta este punto, no se jodió el disco

    original.jpg

    Una y no más Santo Tomás

    Les mandaré un email, porque no me parece normal cargarse unas pastillas en menos de 200 km.

    Frenando lo mismo las originales me han durado más del triple (son las traseras) y no me han ****** el disco, aún llegando a los remaches.

    Lo barato sale caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  5. gpujadassoto

    gpujadassoto Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca te fies del mercado chino...lo barato suele salir caro...compra siempre en una tienda especializada, la salud de tu bici lo agradecera
     
    • Útil Útil x 1
  6. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Yo también compro mis juegos semimetalicas a este vendedor y la verdad, que hasta el día de hoy no he tenido problemas, la relación
    calidad-precio muy buena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    A mí también me ha pasado como a betelgeuse. pastillas de DISCOBRAKES, las cerámica. Y disco ice tech de shimano, que no es barato por cierto. En una bajada pronuncuada, la pastilla estaba entera, llevaba 4 salidas, aprieto el freno, empiezo a oír un ruido estrambótico y a notar que pierdo frenada y cuando me paro me encuentro que no llevo pastillas, que las pastillas han quedado con unas piezas metálicas vistas, tipo remaches, y que mi disco de 30 euros ya lo puedo tirar a la basura porque tiene un surco que apuntó a estado de atravesar el disco. He comprado muchas pastillas en DISCOBRAKES y nunca he tenido ningún problema, pero a partir de ahora cualquiera se la juega.
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    [​IMG]

    No, no es una pastilla de freno de Alixpress, es una pastilla de freno original de Shimano en concreto de unos XT br 8000 ( los más actuales) 150€ pagué por ellos.

    El ferodo se cayó al suelo al quitar la rueda delantera para reparar un pinchazo en casa, tan sólo lo sujetaba los dos tetones que entran en el ferodo quedando este aprisionado entre la placa base y el disco.
    No se esta seguro con nada.
    He leído el hilo entero, creo que el miedo es libre y lo respeto, pero leyendo algunos comentarios yo según algunos ya deberia haber muerto cuatro veces en los dos últimos años.
    Utilizo mogollón de carbono chino en las flaca y la burra, ropa china, casco chino, pastillas de freno chinas, accesorios chinos, etc

    Sobre el tema que nos ocupa en este hilo, las pastillas de freno de origen chino: Pues llevo utilizándolas un par de años y siempre me han ido bastante bien, incluso un tendero local las vende. Me gustan bastante las de la marca Novich que eran las que usaba para los Avid Elixir, pero no las he encontrado para los Sh. XT. Estoy usando otras que funcionan bastante bien hasta ahora, que tienen algunos certificados de calidad.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2016
  9. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo usándolas más de un año para los xt de 2010 y 2012. Nunca me han dado ningún problema. Frenan bien, duración razonable y calidad precio imbatible.

    Estas son las últimas que he comprado:

    Mtb bicicleta pastillas de freno para m985, m988, Deore XT m785, SLX m666, m675, Deore m615, Alfine s700, resina, 6 pares
    http://s.aliexpress.com/eeuMjii2
    (from AliExpress Android)
     
  10. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria

    Esas son las que utilizó yo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he sido motero prácticamente toda la vida y siempre pensé que en seguridad (frenos y neumáticos) no hay que ahorrar, ahora como ciclista pienso igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    A mi mea pasado lo mismo que a ti, pero yo casi me cargue el disco lo tengo bastante mellado y tambien me paso en el disco de atras, en mi caso fueron una pastillas ceramicas
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Y en nuestros casos también fue con las pastillas cerámicas. Las pastillas cerámicas y los discos xt son incompatibles. Yo sé lo comunique a discobrakes y respondieron muy bien. Me enviaron un disco nuevo y 4 pares de pastillas de las de kevlar.
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Llevo años usando pastillas sinterizadas de Discobrakes tanto para Avid Elixir como para Shimano SLX y sin problemas hasta la fecha. Misma frenada que las originales, y más baratas.

    Tengo 4 pares de Kevlar, también de Discobrakes, para los SLX esperando a ser probados cuando funda las sinterizadas que llevo ahora.
     
  15. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hace un par de salidas he cambiado las pastillas origniales de unos Shimano BR-m395 por unas chinas. Son las más baratas: cuatro pares por 6 euros.

    Por ahora, ningún problema. Van ya varias bajadas fuertes y las pastillas van bien. El primer día se notaba algo menos de frenada pero eso sucede con todas. No hay nada extraño. No suenan ni manchan el disco. No se calientan ni más ni menos que las orignales. No se han roto ni nada similar.

    Veo que hay dos modelos: unas más marrones y otras azuladas. No se si habrá diferencias. Las mías son las azuladas.

    Sin embargo hay que tener cuidado con esto. Un amigo acaba de comerse una pastilla china en el trasero en muy muy poco tiempo. Resulta que la pastilla tiene unos bulones dentro del ferodo que parecen haber marcado el disco, aunque la pastilla aun tenía bastante ferodo (adjunto foto). El disco es un shimano, quizá sea un "for resin pads only" y se haya marcado por eso. Ojo con eso. Al menor ruido hay que echarles un ojo.

    Por ahora:
    - frenan bien
    - se desgastan rápido
    - ojo con los ruidos aunque se vea que queda pastilla
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Pues cuando te enteres de que hay falsificaciones de cuadros de carbono de marcas reconocidas, y que hay gente por aquí que piensan que son iguales a los auténticos, los compran por masmolismo y se creen los mas listos, te vas a echar las manos a la cabeza, je.
    Saludoa
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Elemento vital de la bicicleta, frenar poco y bien. Para un uso exigente yo no me la juego. El tacto cambia entre diferentes modelos, no me siento seguro si el freno no va perfecto, si no responde como creo que lo va a hacer. Para un uso tranquilo puede servir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Puestos a ahorrar, hay segundas marcas que ofrecen garantias y resultados decentes incluso buenos, como alligator.
     
  19. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo que tiene años es el post... vas con bastante retraso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página