CUIDADO CON PRIME BICYCLES

Tema en 'Enduro' iniciado por DaNi FR, 27 Feb 2024.

  1. DaNi FR

    DaNi FR 9.8 Always Wins

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos! Escribo este post muy a mi pesar, para informaros sobre el trato que esta marca, descrita por ellos mismos como la quintaesencia, dan a sus clientes. Una marca cuya bicicleta más económica cuesta más de 7000€.

    Compré allá por octubre una Prime Thunderflash y todo han sido disgustos. Quise cambiarle los frenos, y el cableado interno lleva una ruta que obliga a desmontar el basculante. Al ir a aflojar el tornillo pasante que sujeta el amortiguador, el inferior en este caso, el mecánico observó que el tornillo, un Allen que hace de eje, con cabeza en un lado y rosca en el lado opuesto, no giraba, bien por exceso de sellante (loctite), o por algo anómalo en el propio tornillo o alguno de los dos rodamientos que lleva dentro. El caso es que no giraba y no aflojaba. El mecánico, que debió estarse quieto por cierto, tuvo que hacer más fuerza de la cuenta, e hizo girar tanto el tornillo como la pieza donde enrosca éste, una pieza negra, supuestamente fija, que va embutida en el cuadro. Y esta pieza, al girar, levantó pintura. Fallo del mecánico, pero un fallo precedido por el hecho de que el tornillo no giraba. Mientras tanto escribía a Prime Bicycles, y empezaban a lavarse las manos, en primer lugar para explicarme cómo se afloja un tornillo, y luego para decirme que hay que sujetar la pieza negra “fija”, lo cual es imposible puesto que va embutida. Les dije que yo ya no manipulaba más la bicicleta, porque tiene garantía de por vida, y porque para aflojar un tornillo no creo que sea necesaria tanta dificultad. DURANTE VARIAS SEMANAS, Y TRAS SEIS CORREOS, NO ME CONTESTARON. De vergüenza. Que te gastes miles de euros en una bicicleta y ni contesten. Preparé una reclamación a Consumo Europeo, y como última bala, les dejé comentarios negativos en redes sociales. Qué casualidad, a la mañana siguiente ya me estaban escribiendo. Se pone en contacto conmigo un ingeniero, y me dicen que mande la bicicleta. La envío, y tengo un problema muy gordo con Seur también, la bicicleta queda retenida, incluso llegó a estar extraviada y en un almacén de objetos perdidos, durante casi un mes, pero bueno no voy a entrar en detalles de esto. El problema era exceso de dimensiones. La caja debía ser como la mitad. Luego envié solo el cuadro. Otra circunstancia que Prime Bicycles no podía informarme antes… Está claro, para mí, que no querían que la bicicleta llegara allí. Porque hablamos de semanas y meses, en los que ellos siguen sin contestar correos, tanto a mí como a Seur. La vuelvo a enviar, y tras casi dos semanas allí, donde también he tenido que decirles que qué pasaba, que por qué no me solventaban el problema e informaban ya, me contestan que el tornillo ya está sacado, que no tenía ningún problema y me adjuntan vídeos de la pieza desmontada. Y que como está bien, y ha sido consecuencia de la manipulación en mi taller, pues que pague yo el porte de todo. He contestado que efectivamente el defecto estético es culpa de mi mecánico, que no le estoy pidiendo que la pinten ni nada, pero que la bicicleta se mandó por algo, que no se mandó por no saber aflojar un tornillo Allen, que algo tenía, el qué, no lo sabemos… Y que me hubiera gustado ver como lo han sacado ellos. Dos correos les he mandado, y vuelven a no contestar. No sé qué pasará. Hay amigos que me recomiendan pagarlo y olvidarme ya. Llevo desde octubre, la bicicleta no está ni estrenada.

    En fin, es una pena que se reciba este trato, y más después de todo lo que ha pasado. Ya os informaré de lo que ocurre finalmente. Acepto por supuesto consejos acerca de cómo actuar.

    Gracias a todos por vuestra atención. Un saludo
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Vaya servicio...
    Como ha acabado la cosa?
     
  3. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    162
    Gracias por compartir, cuando escucho historias como estas inmediatamente descarto esta marca.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.140
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    Que mala pinta....
    No se que fijador utilizarán, pero si te ha pasado eso, yo intentaría utilizar, uno de grado inferior, y revisar más asiduamente el apriete ( que supongo que tendrá tendencia a aflojarse , de ahí el fijador) .

    El diseño de esa zona no debe cumplir bien su cometido, porque no debería dañarse, aunque se quede algo agarrado, al aflojarlo.

    El mecánico pues yo creo intento hacer "lo normal", y se encontró con algo que no estaba bien...pero bueno esto es hablar desde la distancia...


    Pues si se suponía que esta marca quería ser premium, para mi el trato con el cliente y sus servicios, aparte ya del producto, es lo que hace el status, y refrendarlo con el tiempo...y si ya empiezan así..
     

Compartir esta página