Cuidado con RCZ!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Charlie6815, 26 May 2016.

  1. Charlie6815

    Charlie6815 Miembro

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, para quien no lo sepa, RCZ bike shop es probablemente la tienda online con mejores precios, son una locura a veces, y si estas suscrito, te envian promociones al correo mas locas aún.
    Hasta ahí todo bien... pero no son perfectos. El servicio post venta es una loteria, a veces genial, otras muy muy mal... Pero no es eso de lo que quiero advertir.
    Habeis de saber que cada cosa que se compra por internet puede ser devuelta en 15 dias SIN NINGUN TIPO DE EXPLICACION y esto ha de quedar claro en la pagina web. Si no esta claramente especificado en la web, la ley sanciona con un plazo de 365 dias para devolver sin explicacion. En este caso, la tienda en cuestion podra cobrarnos unicamente el envio hasta ellos, pero os recomiendo intentar que lo paguen ellos, que es gratis leñe!!
    En caso de devolucion por garantia (dos años minimo casi todo), digan lo que digan, seran ellos quienes tengan que correr con todo gasto de envio ademas de los causados por el producto.
    Y por que digo esto? Pues porque esta web en concreto trata de liarnosla. Esto dicen:


    El equipo de RCZ está dispuesto a darte un servicio de calidad en todas las circunstancias. Estamos orgullosos de prestarte la mejor atención, antes, durante y después de tu pedido.

    ¿En qué casos necesitarás de nuestros servicios post venta?


    1. Para devolvernos un producto en respuesta a un cambio de opinión. 2. Para devolver un producto no conforme con el pedido por error a RCZ. 3. Para devolver un producto defectuoso utilizando la garantía.
    Veamos cada caso en concreto:



    Caso 1 : Yo he pasado y ya he recibido el pedido. Debido a un cambio de opinión yo desearía devolver uno o varios productos , o el pedido completo. ¿Cómo debo proceder ?

    Si yo deseo devolver uno o varios productos de mi pedido , el procedimiento a seguir es el siguiente :

    Precisamos que RCZ no efectúa cambios de productos, y todas las devoluciones serán objeto de devoluciones (por transferencias bancarias o por Puntos de Fidelidad)

    Después de la recepción de vuestro pedido, y siempre que no supere un plazo de más de 7 días desde el día siguiente a la recepción del pedido ; nos puedes enviar un mail (o a través del formulario de contacto) precisando la siguiente información :



    - El número de pedido.

    - Producto que deseas devolver (con la referencia inclusiva).

    - La razón por la que lo quieres devolver.

    Desde que recibamos tu petición, te enviaremos por mail el « número de devolución » y el procedimiento a seguir.

    Para cubrir nuestros gastos de tratamiento de su devolución (gastos de entrega de ida, gastos bancarios, tiempo de gestión por parte de nuestro equipo, etc), le reembolsaremos con una deducción de uno de los importes globales siguientes:



    - 9 Euros para la devolución de una o varias pequeñas piezas de recambio (cadena, casetes, manillar…)

    - 15 Euros para la devolución de una sola rueda.

    - 25 Euros para la devolución de una horquilla o de un par de ruedas.

    - 40 Euros para la devolución de un cuadro.

    - 70 Euros para la devolución de una bicicleta completa.



    IMPORTANTE : Todo pedido sin la obtención del número de devolución previamente por nosotros será rechazado y quedará bajo la responsabilidad del cliente. Nosotros no podremos ser considerados como responsables del deterioro o la pérdida del pedido.

    Tener en cuenta que los gastos de envío son a cargo del cliente.

    Sin embargo, si decides rechazar el pedido (en el Punto Pack o al mismo transportista) : tener en cuenta que habrá aplicado un gastos de tratamiento de 35 Euros sobre el rembolso del producto.

    Todo producto incompleto, estropeado, dañado o cuyo embalaje de origen haya sido deteriorado no será cambiado ni reembolsado, y la devolución eventual a la dirección del cliente será a su cargo.

    IMPORTANTE: Os pedimos asímismo, por respeto a las personas que se encargan de las devoluciones, enviar el producto a devolver limpio. En caso contrario la limpieza de los mismos les podrá ser cobrada (10 euros).



    Caso 2 Recibí mi pedido y en el momento de la apertura del paquete : uno o varios productos no son conformes con mi pedido. ¿Que hago?
    Por favor, envíenos un e-mail (o rellene el formulario de contacto) precisando las informaciones siguientes:

    - El número de pedido

    - Producto defectuoso (con la referencia inclusiva)

    - La explicación del problema

    - Fotos del problema.



    Desde el momento que recibamos el mail, le responderemos con el número de devolución y el procedimiento a seguir. Nos comprometemos en reenviarle otro producto o a reembolsarle el producto defectuoso en el menor tiempo posible.

    Respecto a los gastos de envío, podemos precisar que los gastos de envío seran a nuestro cargo únicamente en los casos en que RCZ se ha equivocado.

    IMPORTANTE: todo paquete devuelto SIN la obtención de número de devolución previo será denegado y estará bajo la responsabilidad del cliente. No podremos hacernos responsables del deterioro o la pérdida del paquete.



    Caso 3. Deseo devolver uno o varios productos defectuosos dentro del cuadro de la garantía. ¿Qué debo hacer ?


    Por favor, envíenos un e-mail (o rellene el formulario de contacto) precisando las informaciones siguientes:

    - El número de pedido

    - Producto defectuoso (con la referencia inclusiva).

    - La explicación del problema.

    - Fotos del problema.

    Desde el momento que recibamos el mail, le responderemos con el número de devolución y el procedimiento a seguir.

    El producto será enviado al Servicio Técnico del distribuidor o del fabricante.



    Como nota informativa dejamos constancia que el tiempo de tratamiento del problema del producto y la decisión de la aceptación de la garantía depende exclusivamente del fabricante o del distribuidor. La decisión no será en ningún caso de Rcz y no seremos responsables en ningún caso.

    IMPORTANTE: todo paquete devuelto SIN la obtención de número de devolución previo será denegado y estará bajo la responsabilidad del cliente. No podremos hacernos responsables del deterioro o la pérdida del paquete.

    Respecto a los gastos de envío, podemos precisar que irán a cargo del cliente, y nosotros pagaremos los gastos de envío desde el fabricante al domicilio del cliente en el caso en que la garantía esté acceptada por el constructor o el distribuidor.

    Detalle respecto a los gastos de envío :


    - Del Cliente al nosotros = a cargo del cliente

    - De nosotros al fabricante = a cargo de RCZ

    - Del fabricante a nosotros = a cargo del fabricante

    - De nosotros al cliente = a cargo de RCZ



    Respetando estas recomendaciones, nos comprometemos a ponernos manos a la obra para satisfacerle. Su satisfacción es nuestra más grande recompensa.

    IMPORTANTE: Os pedimos asímismo, por respeto a las personas que se encargan de las devoluciones, enviar el producto a devolver limpio.



    El equipo RCZ


    No me estoy inventando nada, compre unos frenos, venian con fuga de hidraulico, hice que mandaran a UPS a mi casa a recogerlos y me devolvieron el dinero, no sin antes unos cuantos correos intentando que lo mandara yo... El caso es que me borraron la cuenta, por lo visto no les gusta que sepamos esto.
    Os dejo con una cita que viene al pelo:
    Conoce el Mercado para aprovecharlo, o si no, este se aprovechara de ti.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Grease Monkey

    Grease Monkey Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues más o menos como en cualquier otra tienda online...
     
  3. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Curioso jaja , yo recibí un pedido en mal estado , no funcionaba correctamente . Me pngo en contacto con ellos y lo mismo que le envie yo el material por mi cuenta , y si vale mas los portes que la compra , pues que nada , varios e-mails pa qui y pa lla , y no entran en razon , total que reparo yo el problema , y sorpresa despues de varios intentos dicen que me envian a UPS , pero ya esta resuelto el problema gracias a mi reparacion. Y a lo que voy , mi gran sorpresa es al ver lo que pusioron en la web , vean ustedes y juzgen. Sobre lo de la garantia , que no se hacen cargo. De juzgado de guardia .http://www.rczbikeshop.es/es/o-synce-2016-computer-urban-high-free-grey-133409.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Charlie6815

    Charlie6815 Miembro

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pueden decir Misa, pero están obligados a dar 2 años de garantía como mínimo. Ellos lo ponen, y si te lo crees pues eso que ganan. Supongo que gracias a que a algunos se las cuelan con estas cosas otros pueden comprar cosas bien baratas...
     
  5. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    acabas de descubrir América tío

    enhorabuena !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Y ojo con los productos que comercializan bajo su propia marca RCZ (ruedas, no sé si tienen más cosas)

    Hace poco he tratado de solucionar con ellos un problema de un golpe en una rueda RCZ con aro Crest, y se han lavado las manos. Evidentemente no lo cubría la garantía, pero tampoco me han aceptado enviarles la rueda para repararla (sustituir el aro) ... es decir, no tienen servicio postventa. Alucinante en una tienda con ese volumen de negocio.

    P.D.: La única solución que me han ofrecido es venderme una rueda nueva (no la misma) con descuento. La mía sólo la venden en juegos completos, no sueltas :(
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues yo estoy muy contento con su servicio. Me parecen totalmente fiables.
    En la última compra privada no les llegaron unos frenos y han estado en contacto por e-mail en todo momento. Vamos, es una de mis tiendas preferidas.
    Pero internet es para comprar sin prisas. En internet hay muy buenos precios pero si quieres algo para ya pues te vas al tendero o al decathlon, sprinter, sportzone, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, estamos de acuerdo. Yo les he comprado bastantes cosas y nunca he tenido problema. Y esto no es realmente un problema con la compra, ni con una garantía.

    Es llamativo que se atrevan a comercializar un producto bajo marca propia y no ofrezcan un mínimo servicio de postventa, teniendo un taller (propio o subcontratado) para el montaje de ruedas
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    881
    Compro una horquilla Rock shox Sid rl one lock difusión de 2017, tapered, para "29" Qr 15.
    Después de pagarla, a las tres semanas me envían un correo electrónico diciendo que no me la pueden enviar porque esta defectuosa.
    Que elija otra horquilla de su catálogo del mismo importe, o que me reembolsan el dinero. Como esto es venta privada no tienen ninguna, y no me queda más opción que elegir el reembolso, con lo cual me quedo sin la horquilla que avía comprado y pagado. Lo raro es que a los dos días la veo en su página web 119,00€ más cara.
    Hay alguien más que le haya pasado lo mismo.
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si, me paso lo mismo, de eso viven
    No te canses de hablarlo en los foros, a ver si asì dejan de autofinanciarse con nuestro dinero.
    Saludos

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página