CUIDADO MARAÑOSA ZONA ABROJOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Valdeon, 22 Nov 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Disculpadme las mayúsculas y el poner este mensaje en el general, pero quería que tuviese máxima difusión.

    Hoy he hecho una ruta rutinaria por la zona del monte de la Marañosa, entre Getafe, Rivas y San Martin de la Vega, al sur de Madrid. La ruta era la estándar, la vuelta al monte por Casa Eulogio y la presa del Rey y en las cercanías de esa presa aquello parecía hoy la procesión de la cofradía del pinchazo... a un muchacho le he tenido que reparar cuatro pinchazos con mis parches porque se habia quedado ya sin ellos y sin camara de repuesto. Su cámara delantera era un autentico colador... cinco pinchazos a falta de uno... la de atrás directamente la cambio por otra nueva.

    La gente se preguntaba donde estaba el problema, que había pasado y ante la evidencia de que había abrojos ocultos en algún sitio, fui muy atento y descubri al menos una zona donde estaban. Era en la carretera rural de la parte del rio, a unos 500-1000 metros de la presa, cerca del segundo puente que cruza el canal hacia la pista del otro lado del mismo (contando desde la presa).
    No es fácil detectar la zona porque no hay ramajes ni matojos... solo los pinchos, pero cubren completamente el asfalto y es IMPOSIBLE pasar sin que unos cuantos se te claven en las ruedas. Si vas con mucho taco y paras enseguida solo unos pocos o con suerte ninguno llegaran a atravesar el neumático, pero si vas con el taco a medias y sigues circulando sin quitarlos inmediatamente te puedes ver con dos, tres, cuatro o mas pinchazos de diferentes dimensiones en cada rueda.
    A mi novia y a mi, sabiéndolo y yendo atentos tampoco nos han respetado y ella ha pinchado unas Python completamente nuevas en un sitio. Yo me he librado de milagro.

    A la vista de que acabamos de empezar la carretera y ya nos habíamos encontrado eso, hemos decidido volver hacia la presa en dirección Rivas (ibamos hacia San Martin) y hacer otra ruta porque la cosa tenia pinta de broma pesada de alguien que ha "picado" abrojos sin dejar los matojos para que nadie los viese con antelación pero pinchase todo el mundo y no sabíamos si lo habrían hecho en mas tramos de carretera.

    Avisados quedais... (por cierto, la vuelta hacia la presa la hemos hecho sin incidencias por la pista al otro lado del canal... una opción para evitar ese tramo)

    Hasta luego.
     
  2. psilverde

    psilverde Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues muchísimas gracias, porque mañana pensaba hacer Cortados de rivas- Marañosa - Cortados, y ahora tendré que tener muchísimo cuidado.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lleva buen inflador, un par de cámaras y pegamento y parches en cantidad... que como digo yo me encontré ese percal y al primer pinchazo me di la vuelta pero igual hay mas tramos llenos de abrojos. Si es solo ese, ten en cuenta la distancia a la presa y salte a la pista lateral en ese tramo, porque de verdad que se ve mal la zona y no puedes ir todo el camino a 10 por hora escrutando el asfalto... es simplemente un sombreado marroncillo difícil de apreciar a distancia.

    Si vas con GPS las coordenadas aproximadas del punto son: N 40º16,99 O 3º 33,339

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  4. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    Pues me he librado. Hoy tenía pensado hacerla y al final se ha torcido. Gracias.
     
  5. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Buen momento para probar el tubeless:D:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ;)

    O al menos el líquido dentro de la cámara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    O las bandas antipinchazos...

    Hasta luego.
     
  8. Teknon

    Teknon Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, el destino no esta carente de ironía, el Lunes salí desde el Pueblo de Rivas hacia Velilla de San Antonio con un compañero, ibamos paralelo al rió Jarama, pues bien, el camino llega un punto en el que por un lado tienes el rio y por otro campos de cultivo, en todo ese recorrido cerca de los cultivos, alguien se había dedicado a tirar, en medio del camino abrojos, tal y como comenta el compañero, aquí dejaron las ramas en los lados para recochineo. Algo me da que en esta zona no les gusta que la gente salga con bici.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  9. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Lo malo es que como encima lo pillemos tendremos un problema.
     
  10. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    TUBELES y olvidaros de los abrojos. O como mínimo bandas antipinchazos de keblar. No entiento como salis sin protección al menos poner cámaras antipinchazos q es otra solución.
     
  11. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    En el camino que sale de la Presa por la izquierda de la cacera hacia S.Martin siempre se ha pinchado mucho, salvo con liquido o bandas, como han dicho anteriormente.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo he pasado por ahí mil veces, con y sin bandas antipinchazos y hasta con bicicleta de carretera... y JAMAS he pinchado.
    Lo de ayer era sin duda premeditado. Alguien ha sacudido o machacado abrojos secos en la carretera y ha quitado los matojos para que no se notase nada hasta haberse zampado media docena de pinchazos por rueda. Te aseguro que me encontré un par de grupos de tres o cuatro ciclistas cada uno y todos desmontando ruedas como locos. Eso jamas lo había visto yo en ningún sitio.
    Alguien quiere que dejemos de pasar por allí, no tengáis la menor duda.

    Hasta luego.
     
  13. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    Yo también he hecho muchas veces esa ruta -con gomas normales y cámara de toda la vida- y jamás he pinchado. Y tampoco ninguno de los de mi grupo. Lo mismo es casualidad lo de los abrojos, pero me da que no.
    Saludos.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No es casualidad... no había ni rastro de los matojos que dejan los abrojos ni ramitas ni nada... solo los pinchos. Tampoco están en una zona baja o esquinada que puedas pensar que se han acumulado solos por acción del viento... están en plena recta sin parapeto ni árbol ni nada que justifique una acumulación. Es a todas vistas un "sabotaje" realizado por alguien quizá interesado en fastidiar a los ciclistas o simplemente por algún bromista que bien podría haberse metido los abrojos por ahí mismo bien untados de salsa de guindillas.

    Me cabrea porque aunque yo no pinche y mi novia solo sufrio un pinchazo, allí había gente que realmente tenia un problema serio porque eran grupos que igual iban preparados para solucionar el pinchazo de algunos... no de todos en ambas ruedas y por varios sitios y eso es precisamente lo que les sucedió.

    En lo sucesivo yo lo tengo claro... la banda antipinchazos puesta.

    Hasta luego.
     
  15. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    284
    Yo hace bastante tiempo saliendo de SM de la Vega, y creo que por esa misma zona que describes, tambien tube el mismo problema, llevaba dos camaras y menos mal que parches, por que creo que tuve que poner como 7 ó 8. Al final consegui llegar a San Martin
    Lo mio creo ó quiero pensar que fuen casualidad, pero lo tuyo tal y como lo cuentas parece como si hubieran puesto alli los abrojos a posta.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Pero fue cerca de la presa del Rey por la carretera rural o por el carril bici cerca de S.M. De la Vega? Es que el tramo de carril bici mas cercano a S.M. de la Vega es una locura de abrojos rodantes que se quedan atrapados por el murete de separación de la calzada... pero si los vas esquivando es mas o menos plausible conseguir no pinchar porque no se suelen deshacer solos en mil pedazos... lo otro era casi imposible de ver e imposible de esquivar.

    Hasta luego.
     
  17. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    284
    Fue por caminos, salí por un camino que sale cerca de la renfe direccion Gozquez de abajo y luego va pegado al los cortados, el caso es que cuando llegue a la presa del rey tuve que darme la vuelta por el problema de los abrojos. Iba solo y pense que me iban a comer los lobos por alli.
    Nunca habia visto tanta cantidad de abrojos. No he vuelto a salir por alli por que ya no vivo en San Martin, pero la zona estaba bien.
    De esto hace mas de 5 años por los menos, pero es que esa zona es terrible, a lo mejor con tubeleess
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero insisto... ¿enormes y visibles matojos de abrojos por todas partes o pinchos sueltos, solitos y casi invisibles esparcidos por todo el ancho de la ruta en zonas concretas?. Es que no es lo mismo... matojos de abrojos nos encontramos todos muchísimas veces... los esquivamos y a seguir. Lo que no puedes esquivar ni por casualidad es lo que ocupa toda la via y no se ve.

    Hasta luego.
     
  19. Biciplus

    Biciplus Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que no entiendo (con todos mis respetos, no quiero ofender) es que en el año 2014 se salga en bici de montaña sin ninguna protección ante los pinchazos. Hace tantos años que no pincho que cuando veo a alguien sacando la camara para reparar un pinchazo me parece estar viendo una película en blanco y negro antigua. Que menos que poner una banda de keblar, o mejor una cámara con liquido antipinchazos, o lo más excelso tubeless y a tomar por .... los pinchazos.
     
  20. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    +1 existiendo protecciones ante los pinchazos no entiendo porque no lo ponen sabiendo que se puede pinchar en cualquier momento en el monte.
    Saludos.
     

Compartir esta página