cuidado, peligro de .....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por prestibiker, 17 Oct 2004.

  1. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente la mayoría de los deportistas “pequeños :roll: ” no nos hacemos pruebas para ver hasta donde podemos llegar, casi siempre vamos antes de esa línea que separa lo recomendable del peligro, hoy me encontraba bien y he metido mas caña, he subido dos veces seguidas la cresta del gallo, si si :shock: , he subido y al bajar pues como estaba bien le he tirado para arriba de nuevo, una burrada lo se, y en la segunda subida al ponerme en 175 pulsaciones ya he empezado a notar un dolor en el lado derecho (en el pecho) que me ha acojonado un poco :shock: , pero al bajar el ritmo enseguida se ha ido, por eso me gustaría saber que síntomas son los que nos dicen que “cuidadin”, “hazte un examen”, como por ejemplo dolor en el pecho 1-2-3 responda otra vez:
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prestibiker, el que no sea en el lado izquierdo, hace que aparentemente se descarte algo cardíaco de entrada. Puede haber sido, desde un espasmo muscular (como un tirón en los musculos que rodean las costillas. Pudiera ser que se tratase también de un "avisito" del pulmón derecho en relación al sobre esfuerzo al que lo estabas sometiendo... pero todo esto son conjeturas... Yo me llegaría a un sitio de confianza a que te hicieran un Test de Esfuerzo (creo que esto en concreto ya se trató en otro post) para quedarte más tranquilo.

    Saludos CordialeS!
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Si fuera por esfuerzo excesivo del corazón, notarías dolor pero en la parte izquierda. Es un aviso que está funcionando cerca del límite, si bajas el ritmo se va.
    Pero como es en el lado derecho, pues no sé, a mi me dan a veces pinchacitos en el pulmón cuando cojo aire, pero un médico me dijo que eso no tenía importancia i que eran las fibras musculares que tocaban con las costillas, me toco un poco para que se muevan y ya está.

    Prueba de esfuerzo es lo mejor, por eso.
     
  4. Narigu

    Narigu Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljarafe
    Vamos a ver:
    Los dolores de origen cardiaco (angina de pecho) pueden presentarse en el lado izquierdo, lado derecho, garganta, hombro, brazos, espalda, abdomen, y además irradiar (pecho y garganta, pecho y brazo, etc). Lo que caracteriza a un dolor de origen cardiaco, no es tanto su localización como las caracteríticas del dolor (opresivo), la duración, las causas de la aparición, como desaparece, si hay otros signos acompañantes (sudoración, nauseas), etc.
    En tu caso, siendo un dolor de aparición con un ejercicio cercano a tu límite de frecuencia cardiaca podría trarse de un angor de esfuerzo. Deberías hacerte una prueba de esfuerzo para descartarlo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Podrían ser simplemente gases. No obstante da mal rollito...

    Un saludete :)
     

  6. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    He visto estos post dando una vuelta por temas antiguos;alguno me podeis informar mas acerca de este tema.

    Gracias
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y como es la cresta del gallo?:roll:
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    La Cresta es una subida de unos 5.5km, la cual se puede subir por dos vertientes.

    - Una tiene rampas duras de hasta el 12% y algún descanso.
    - La otra no tiene rampas tan duras y casi no tiene descanso.
     

Compartir esta página