[CUIDADO ROBOS] Cuidado en Alcla de Henares con salir solo...

Tema en 'General' iniciado por fernandogj, 30 Jul 2014.

  1. HugoFLEX

    HugoFLEX Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Me sorprende no haber encontrado noticia al respecto. ¿No hubo denuncia?
    No quiero decir que sea mentira, pero tampoco quiero colaborar a crear alarma innecesariamente.
    De momento me engancharé el espray a las correas de la mochila por si "asaco".
    Por otro lado conozco a varios policías que montan en bici por esa zona, lástima que no se toparan con alguno...
     
  2. Musdeamor

    Musdeamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    25
    Qué ********! Si es que no se puede salir tranquilo ya!
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues para cuando lo saques... esa gente no te va a dar el alto como la GC... esos primero dan y despues avisan.
     
    Última edición: 1 Ago 2014
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    El taser puede matar una persona es ilegal y te pueden crujir bien por llevarlo encima además tienes que arrimarte y tocar a la otra persona.

    con el spray puedes disparar a 5 metros, varias veces y estás legitimado para usarlo en caso de defensa propia.

    Ojo con los clips para colgar los sprays que sea sueltan o caen fácilmente.
     
  5. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ya eso lo se.

    El spray que recomendáis cual es? Cuanta duración tiene?

    Saludos.
     
  6. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    Yo estoy ha la espera de que repongan en la armería donde he encontrado, me han dicho que la semana que viene los tienen, en Alcalá de henares
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo he visto los efectos de uno de estos sprays comprado en una armería y me gusta, durante media hora el caco en cuentión hubiera preferido estar muerto, no podía ni ver del escozor, los ojos le lloraban, la nariz moqueaba, no paraba de toser y acabó vomitando, vamos una alegría. Así que fijaos en la etiqueta del spray porque no todos son tan efectivos, este era de los que si lo tiraban en un lugar cerrado había que entrar con mascarillas y dejarlo deshabitado hasta que se aireara.
     
  8. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    Ok, lo mirare
     
  9. Galopante

    Galopante Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    alcala de henares
    en q armeria as mirado??
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Disculpadme pero creo que en este hilo nos estamos poniendo un poco peliculeros... entiendo que queremos vislumbrar soluciones para poder seguir saliendo tranquilos y todo eso, pero estamos hablando ya de batidas de patrullas ciudadanas, de policias que fuera de servicio van a montar en bici con la reglamentaria, de defendernos solos, desde la bici y con los reflejos de un gato de una agresion sorpresiva, de montar contraemboscadas mandando a compañeros de vanguardia...

    Lo de las batidas segun que terminos se haga es dudosamente legal y ya veriamos que pasaria si realmente se pillase a los pajaros.

    La mayoria de los miembros de las FCSE con ciertabexperiencia saben que andar por ahi con la "pipa" las 24 horas del dia es un tema poco recomendable porque si perderla o que te la quiten es un marroncito interesante cuando se lo tengas que explicar a los de intervencion, acabar por darle uso fuera de servicio es ya un asunto para pensarselo...

    Los ladrones son unos HDP pero no imbeciles y saben que su ventaja esta en el factor sorpresa. El primer golpe te lo dan sin que lo puedas ver venir y despues de ese ya puedes llevar un espray de pimienta o de guindillas, que si estas aturdido en el suelo podra servir para que lo usen contra ti mas facilmente que lo contrario. A uno lo tiraran de puñetazo a otro de un palazo, a otro le pondran un alambre a su paso y a otro le cruzaran un tronco en mitad del camino o unos pinchos para hacerle parar... por poder podran hasta hacer como que van de ruta como nosotros y tirarnos fuera del camino en el momento de ir en paralelo. El caso es que ellos nos veran venir pero nosotros a ellos no les veremos hasta tenerlos encima. Ellos elijen donde, como y cuando. ¿Estaremos todo el tiempo en condiciones de reaccionar y con el nivel de alerta necesario para hacerlo adecuadamente?. Yo me declaro incapaz de decir que si.

    De lo de las contraemboscadas que decir... ¿os pensais que las emboscadas las hacen a tontas y a locas? Obviamente tienen a alguien algunos cientos de metros antes para avisarles cuando van a disponer de tiempo suficiente para dar el golpe sin riesgo. ¿que vais a hacer, ir a 500 m del compañero cebo? ¿que vais a evitar con ello?. Para cuando hayais llegado el compañero estara en el suelo y los ladrones a cientos de metros de ahi. Ya podeis ser rapidos para alcanzarles que igual tampoco son cojos...

    En definitiva, que lamento cortar el rollo, pero creo que mejor que sepamos que o les pilla la policia y les mete en chirona un juez, o no nos queda mas que cruzar los dedos e ir siempre en grupo o por zonas muy o poquisimo frecuentadas porque lo de ir en modo "ninja" todo el tiempo mientras hacemos BTT, como podreis entender es una pretension irrealizable. Y en todo caso yo para eso directamente no salgo. Paso bastante tension y asumo suficientes riesgos de esey otros tipos en mi trabajo como para buscarmelos en mi ocio.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 1 Ago 2014
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Lo malo es que con una legislación que defiende al delincuente y una administración que sólo se preocupa por recaudar estamos más que vendidos.
     
  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Como me dijo una vez un policía siendo crío después de que atracaran a un amigo:" la próxima vez lo cogeis entre todos, le dais una paliza, le arañais la cara y luego se la meais, porque nosotros vamos a tener soltarlo en cuanto lo cojamos y además ya no llevará encima lo que os ha robado"
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Valdeon creo que tienes razon, somos personas normales, no vamos buscando follones y no estamos preparados para eso que estamos proponiendo. Al final iremos echando un chorro de spray a cada uno que nos crucemos por si acaso es el mangante. Si un juez lo tiene dificil con los crimenes, fijate una persona normal que normalmente no ira haciendolos.
     
  14. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    en Champion esta muy cerca del ambulatorio Manuel merino y cerca del centro comercial Boisan , tienen muchos articulos de pesca, cuando esten aviso por aqui, ok
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Lo explique unos pocos posts más atrás, no compréis los que se pulverizan (casi todos) porque como tengas el viento en contra el disgusto te lo vas a llevar tu...comprad el que he comentado, el sabre red.

    Cierto es que ellos cuentan con el factor sorpresa y que te pueden pillar de improviso, pero yo prefiero llevarlo y no necesitarlo, que necesitarlo... tener una oportunidad... y no llevarlo.

    Esta discusión la he tenido infinidad de veces... es como el que dice .- Es igual.. si te quieren robar el coche te lo roban.
    Y entonces le pregunto .- ¿y para dejas el coche cerrado y te llevas las llaves? Si da igual todo lo que hagas... entonces dejalo abierto y con las llaves puestas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo lo digo porque el hecho de llevar el espray podría proporcionar una sensación de falsa protección y conviene ser realistas. Quien quiera que lo lleve y quizá en cinco de cada 100 ocasiones le pueda servir, pero si de verdad quiere minimizar sus posibilidades de ser victima de esos pajaros, debe contemplar también otras medidas de protección y precaucion. Siguiendo tu ejemplo del coche, yo cierro mi coche siempre y no lo dejo aparcado en descampados nunca.

    Hasta luego.
     
  17. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Totalmente de acuerdo y a eso venía el ejemplo de coche, si tú cierras el coche, le metes en un garaje, tiene alarma volumétrica, inmovilizador alarma anti-grúa etc. siempre será algo más difícil de robar que otro que no tenga ná
    Todo suma, aunque nunca lo impide al 100%
     
  18. torete43

    torete43 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Bajo el Sol del Sur
    Menuda putada y que bajon oir historias asi. Ya da canguelo salir solo por el monte.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Dos opciones; ve por donde casi nunca vaya nadie... tampoco habra nadie esperandote o por donde vaya siempre mucha gente... no se arriesgaran a ser cazados.

    Hasta luego.
     
  20. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    Vaya gentuza.
    De todas si que es verdad que da rabia y sacamos a aflorar nuestros instintos defensores más feroces. Pero por experiencia es mejor no enfrentarse aunque salgas ganando.
    Lo mejor, desde mi punto de vista, un seguro que cubra bien el robo y resistencia cero.
     

Compartir esta página