Cumplimientos de garantías (estoy harto de que me tomen el pelo)

Tema en 'General' iniciado por holmatro, 17 Nov 2005.

  1. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues estoy que hecho humo, recién traida la bici de la tienda de cambiar los rodamientos de la suspensión porque los que traía de casa eran una porquería (Según me comentó el tendero, les han cambiado rodamientos a un montón de K2), me coge la bici mi hermana para ir a dar una simple vuelta (niña de 55kg), ni tirarse por trialeras ni descensos rápidos ni nada, una vuelta en que la velocidad máxima habrán sido 20 km/h y la frenada pues imaginate, nada.
    Pues en este "megadescenso" se ha arrancado el anclaje del freno trasero, además se me ha partido la pata de la pinza del freno(xt de 4 pistones que iba de *******).
    Otro caso, me compro una rueda, buje onyx, radios nosequemodelo de dt y aro mavic 823, total unos 200 o doscientos y algo euros, un dineral (es una rueda para una bicicleta, que no se nos olvide), me compro el buje onyx, aún costandome ciento y pico de euros porque se supone que es un buje de calidad con el que no voy a tener problemas; pues te va a dar el sol. A las tres semanas se jode el buje, no se que muelle se le avería por dentro, como quería tenerla para el fin de semana paso de llevarla a la tienda, llamo a racing components y les comento el problema, se la mando directamente y me la arreglan, pero me dicen que va muy mal radiada, que se me van a partir todos los radios (en tres semanas de uso, vamos 3-4 salidas la rueda estaba muy desaparaguada) que si quiero que ellos me la radian, yo acepto por tal de tener la rueda para el fin de semana y quitarme de ir a la tienda a pelear con el tendero y que al final se me quede mal radiada (otros 40-50 euros, eso sí, a la rueda le he dado después golpes muy fuertes después y está perfectamente centrada todavía, un radiado casi perfecto.)
    Pues bueno, ya tengo otra vez holgura en el buje y eso que yo salgo, poco, las salidas son intensas, pero escasas.
    Bueno vuelvo al tema del disco que es el que me preocupa ahora. Mis dudas son las siguientes:
    1º Doy por supuesto que me van a cambiar las vainas por otras, pero, la rotura del anclaje del disco, al partir ha hecho que recaiga toda la fuerza en la otra pata, y claro se ha partido por el anclaje de la pinza, es decir, que se me ha roto la pinza del freno. ¿Esto lo tiene que pagar la garantía de la bici o la del freno?
    2º Menos mal que se ha partido así, ¿Qué me decís si se me parte haciendo un caballito a 30-40km/h en asfalto? ¿Me quedaría algún hueso sano o me los partiría todos? yo creo que la segunda opción verdad. ¿Quién pagaría una posible caida por un fallo del material?
    Bueno, pues por último decir que nos tratan como **********, yo no me he gastado 2.400 euros en una bici para pasear por el paseo marítimo, me la he comprado para disfrutar, y no para estar cada dos por tres de reparaciones y gastandome dinero (los rodamientos 100 euros, si yo tengo que pagar algo de esto, ya apaga y vámonos), además de que el fin de semana no salí porque estaba en el taller, ¿Cuanto la voy a tener ahora parada? En fín, el cuento de nunca acabar. Mañana llamaré y os contaré que me dicen los de Gumersport y Shimano. La próxima bici que me compre seguro que será de una marca de confianza (orange, kona, cannondale...)
    P.D.: Siento el ladrillo, pero es que me ha pasado esta tarde y tenía que desahogarme.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    mañana intentaré poner fotos de la "obra de arte"
     
  3. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto, viniendo al caso también por esto de lo que pagamos y lo que obtenemos; sin nombre lo de la blur esa que he visto por ahí rota por la pipa, ya no es que se te joda el cuadro, ya es que te pegas un guantazo que te matas, pero vamos, literalmente.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo creo que no por pillarte una de las marcas que citas vas a estar exento de roturas.
     

Compartir esta página