1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Como algunos sabeis oscar wiky tuvo un problema con una piedra y se espiño, resultado: Una quemadura en el costao.
    [​IMG]
    Hace poco lei o me parecio leer por aqui un medicamento o pomada que se echaba en la herida para su "postillacizacion" :lol: , como puede curarse antes que con el betadine normal??
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Siempre Betadine nunca mercromina. Puedes probar con Crystalmina también.

    A mejorarse.


    Saludos
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Hay productos cicratizantes, aunque yo apra cicatrizar uso el remedio natural de bañitos con manzanilla ( a ser posible natural, no de sobrecitos) y para que no deje marcas la postilla cremita hidratante de la normal y corriente (aplicar sobre la postilla).
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Lo ideal es el aloe vera, ahora que procure que no le de el sol después de usarlo :D o se puede transformar en un gremlin.
     
  5. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he tenino un accidente hace poco, ¿que opinais del agua con sal?
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Agua con sal?¿Te gustan los escozores?. Una cosa muy distinta es que si te hiciste la herida en tierra, si te bañas en el mar, su agua se va a encargar de limpiar por completo la herida y va a ayudar mucho a que cicatrize, pero no olvidemos que el agua del mar, además de sal, tiene yodo.

    Un saludo.
     
  7. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    y con alcohol? o agua oxigenada? lo digo pq yo soy alergico al yodo que es lo que tiene el betadine :scratch
     
  8. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    el agua oxigenada y el alcohol es para desinfectar, no para cicatrizar. y lo del agua con sal, lo digo x q es lo q le dan a las parturientas en los puntos, agua hervida con sal, y si, escuece un huevo.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Puedes usar FURACINE, es una pomada antibiotica que además favorece la cicatrización.

    Yo me hice un corte que no pudieron coser y me dijeron en el centro de salud que me echara Furacine para que cicatrizara antes y no se infectara.

    Es una pomada verde.
     
  10. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Blastoestimulina o algo asi me dieron a mi. Es una pomada.
     
  11. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo no soy nada partidaria de las pomadas con antibióticos, especialmente si no hay infección. Puedes probar con una pomada de caléndula que te venderán en cualquier farmacia.
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    en julio una similar en la pierna, betadine agua y jabon, y tras 10 días infección al canto-SOLUCION: hay que tratarla como un quemadura y curarla en húmedo mediante alguna pomada para quemaduras y linitul y posteriormente con algún apósito para quemaduras o ulceras ( consultar a algún profesional...)
    salu2 y que no escueza mucho,-
     
  13. Giovanni

    Giovanni Novato

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coooooooordoba
    Yo tuve quemaduras así en rodilla y codo y te recomiendo que, como bien decian aquí, las trates en húmedo. Es decir, si te pones Betedine o algo similar la herida se secará y será fácil que en cualquir movimiento se agriete, vuelva a sangrar, etc.... con el consiguiente riesgo de infección.
    Te recomiendo que uses alguna crema tipo furacine al principio ( para evitar infecciones), manteniendo la herida tapada. y cada dia retira la venda y limpia con suero para retirar todo los "sobrantes". Después vuel ve a añadir crema y a tapar.
    Así me trataron a mi durante 12 días ( tenía el codo sobre todo bastante quemado) y la verdad quedó perfecto.

    Perdona por el ladrillo que te acabo de meter, pero espero que te sirva de algo.

    Suerte y a recuperarse rápido.
     
  14. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Aunque el hilo es un poco antiguo me gustaría poner mi granito de arena ya que soy enfermero. Trabajo en urgencias y esas heridas las tratamos de la siguiente forma:

    - Limpieza exhaustiva con suero fisiológico, aunque si lo haceis en casa valdría perfectamente agua y jabón. Hay que frotar un poquito, aunque joda, porque normalmente son heridas muy sucias.

    -Secar con suavidad, sobre todo la parte de alrededor para que no quede húmeda y no se maceren los bordes, ya que luego va a ir tapada.

    - Los primeros días sobre todo es aconsejable poner un apósito vaselinado (tipo linitul).

    - Aplicar una pomada con poder bactericida ya que son heridas sucias que por muy bien que limpiemos siempre tienen peligro de infección. Actualmente la más recomendable y la que usamos nosotros es SILVEDERMA, aunque el FURACIN tambien serviría.

    Tapar con unas gasas y curar cada 24 horas, que luego se podrá espaciar a 48.

    En algunos casos, si la herida es pequeña o poco profunda, podría tratar sin pomada, sólo con el linitul.


    Un saludo y espero ser de ayuda.
     
  15. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo esas la conozco bien, de la carretera, en los costados, codos, rodillas, etc.
    Yo me las curo de la siguiente manera, primero lavarlas con la ducha, para quitar toda la suciedad, despues de secar la herida con una gasa, agua oxigenada para desinfectar, secar otra vez. blatoestimulina (pomada antibiotica cicatrizante), despues poner encima de la crema una gasa especial que hay en las farmacias para que no se pegue (tiene como un aceite) y otra gasa normal encima cogida con esparatrapo. repetir esta operacion todos los dias hasta que te salga el pellejo nuevo y paciencia que eso duele.
    Un saludo.
     
  16. SALTABARRANCS

    SALTABARRANCS Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como habeis dicho varios por aqui, blastoestimulina ,sin lugar a dudas cicatriza muy muy rapido... Saludos
     

Compartir esta página