Curiosa comparacion de edades: Foro General vs. DH/FR

Tema en 'General' iniciado por MN, 30 Oct 2005.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Estaba yo aqui, con gripe, y leyendo por el foro me he encontrado 2 encuestas en el foro sobre edades. Ambas encuestas tienen mas de 200 votos, son bastante representativas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=179&highlight=edad
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=179

    Interesante comparar los resultados:

    Foro DH/Free
    Crios/Chicos hasta 20 años........54%
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    En la plenitud, 20 a 30 años.......28% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Experimentados, 30 a 40 años....16% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Con solera, mas de 40 años........ 2% :mrgreen:

    Foro General (suele ser mas XC-ruteros-globeros)
    Crios/Chicos hasta 20 años........22% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    En la plenitud, 20 a 30 años.......42% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Experimentados, 30 a 40 años....27% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Con solera, mas de 40 años........ 9% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Que opinais a la vista de los resultados?

     
  2. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Que así le luce el pelo al subforo de Free. Parece el patio de un colegio
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Hombre, la verdad es que es algo abosolutamente normal, pues aunque haya chavales de hasta 20 años practicando x-c y enduro (entre los que me incluyo), mayoritariamente la gente joven tiende a la cara más agresiva y radical del ciclismo, así como la gente algo mayor (de 30 años para arriba) salvo honrosas excepciones suelen preferir más el x-c o el "globerismo" más que tirarse por cortados, porque (sin animo de ofender) a partir de los 30 dicen que ya las ******* empiezan a doler de verdad....
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nada nada XC hasta la muerteeeeeeee :twisted: y con 18 años creo que somos cada vez menos los que quedamos. A mi ya me está bien que se vayan para el free. Más feliz y fuerte podré subir sin que me den la lata.
     
  5. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    juas...yo cuando sea viejo supongo k no tendre mas remedio k rutear, eso si...kn una bici de free
     

  6. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    si claro...los niños de un colegio....k mayores...vosotros k sois,los profesores???
    y luego somos los de free los k decimos tonterias...creo k no deveriais de ser tan separatista..esto es un foro donde compartimos un deporte comun,sea uno o utra la modalida..creo k a nadie se le deveria de despreciar x la edad k tiene.
    y es normal k sean jovenes...es complicado ver a un hombre hecho y derecho de 30-40 años cn sus responsavilidades y demas aprendiendo a saltar o acer el animal bajando un barranco xk ya no es edad pa romprse un hueso y faltar al trabajo estar ****** en casa y demas.
    x favor repito k no deveriais de ser tan extremistas,eso de los niñatos de free...nosotros somos los mejores los de xc y demas..no entiendo vuestra postura..me parece un poco de crios..
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Nanooo, te veo un poco tenso...no he visto que nadie se hubiera metido con los freeriders ni se hubiera pretendido descalificarles por la edad ni nada de eso.

    Me parece que este post estaba puesto simplemente a modo de curiosidad, al igual que otros muchos.

    Enga, un saludo :wink:
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    correcto perdon perdon, disculpas
     
  9. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    hombre nose..decis k la parte de free es un patio de un colegio...pero amos k a mi me la suda..:baile
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    nanoo lee mas despacio q asi tal vez entiendas mejor el significado de las cosas. no se han metido con el free ni con la gente, solo han dicho q parece un patio de colegio por la enorme cantidad de mensajes sin sentido o chorras q hay,y eso lo sabras pq hasta los q participan muy amenudo y son freeriders y demas, lo han dicho.

    y por cierto usa de vez en cuando la B. ;)


    volviendo al tema es normal pq el free,street ,duarl,y dh ,es mas bien reciente y peligroso,por lo q la gente de una edad avanzada no lo practican, y siguen con lo q han hecho simpre q es hacer rutas o como le dicen genericamente xc. ;)
     
  11. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Ja,ja,ja yo opino que según los resultados ..... contra más mayores somos más cagones nos volvemos ;) ....... je,je bromas a parte es normal que mucha gente joven se tire por el free, agresividad, adrenalina, sensaciones fuertes ..... no es eso lo que describe el comportamiento adolescente e inconformista. Pues eso que yo tengo 32 años y de adolescente tengo poco pero de inconformista un huevo ... venga saludos a todos Xceros, endureros, freeriders y demás especies de esta jungla llamada mountain bike .Un saludo.A10.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que siempre opino es que que se de por aludido el que deba...

    Yo el foro que más frecuento es el de Free, y cuando dicen cosas sobre edades, actitudes, etc. nunca me incluyo ni me doy por aludido...

    ¿Que no parece a veces un **** patio de colegio? Si lo parece, y eso no quiere decir que la gente que participamos en el seamos niñatos.

    Por otra parte, los resultados son lógicos.
     
  13. extremfusion

    extremfusion Señor de la Inercia

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    paz hermanos ke esto es pa disfrutar coño y siempre estais discutiendo y siempre sobre el mismo tema ke si los de xc ke si lo free pros ke si los de carretera anda ya ke todos llevamos pedales joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    jajajaja
     
  14. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero ese simvolo existe???vaya..lo desconocia...siempre me kedo lengua k le vamos a hacer...
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Nada, nada, cuestión de hormonas y adrenalina. Con cuarenta años uno suele estar tranquilote y no corre riesgos (aunque hay excepciones). Con 18 años uno se siente imparable e inmortal. Es por completo lógico.

    Un saludo.
     
  16. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo sé de gente que aún compite en descenso y ya presume de tener 50 años,y la verdad esque da gusto verlo bajar, porque además va mucho más bién que muchos jovenes! y yo en ningún momento le he visto postura de adolsescente, ni inconformista ni nada de éso, simplemente le gusta la montaña,la bici y disfrutar con ello!

    vale que sea una sección(free/dh /dual) del foro donde hay muchos más niños,pero q le vamos a hacer es una cosa q ahora parece estar poniendose de moda y es lo que pasa.

    Por otraparte, mucha gente que hace descenso, y la mayoria de pros en dh, antes hacian rally,mirar a Acedo, y entre ellos mucha más gente, que esta dando fruto en este deporte.

    A mi también me ha ofendido un poco este post,vale que se puedan comparar las edades entre los dos,pero a razón de que?? de decir los de xc "somos más serios y los de free/dh/dual, son un patio de escuela."...! pues a mi no me gustaria decir, los de xc son unos carrozas que van de listos. Porque la verdad esta impresion no me la dais, peroa juzgar de algunos comentarios y ver que generalizais las cosas, pues que sepais que los del otro lado también lo pueden hacer y la verdad esque esto no le sientabien a nadie,no?? o si?

    Espero que esto no se desmadre, admiro de verdad la gente de xc (ahora tengo una de rally,para salir y tb me gusta)Aunque pefiero el dh (y estoy empezando a competir);Y no me gusta que se critique ni por un lado ni por otro.
    Eto va sobre ruedas, no?? pues que así sea y buen rollo.Salud.

    un saludo.
     
  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No, tati, no es cuestión de hacer que nadie se sienta ofendido, por favor. Nada de eso. Pero la juventud es la juventud, hay quien la vive, quien la ha vivido y quien la sigue viviendo. No hay nada malo en ello.

    Un saludo.
     
  18. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    yo de mayor tambien me veo ruteando.... no me imagino a mi cn 40 años diciendole a los hijos: vamos a ir a saltar cortaos!

    ojala sea asi... pero una piñeta a esa edad no te deja ni un hueso derecho...
     
  19. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo creo que la mayoria son jovenes, porque se aburren del xc y se meten en el dh,por que conozco un montón de casos así.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Normalmente hay mucho chaval diciendo tonterias por alli, es normal, son jovenes, que esperais, que alli se abran conversaciones filosoficas. Tambien lo de escribir en plan SMS y todo eso. Es algo que hay que sobrellevar y no generalizar.
    Tambien es cierto, que cada vez hay mas "renegados del XC" que miran a los demas por encima del hombro, como diciendo que los que no llevamos ruedas de maximo 2.00, ni tenemos bicis con maximo de 100mm de suspension, ni Culottes de lycra, ni corremos, ni vamos a todas las marchas organizadas del mundo (aunque sean una ******), no somos los "verdaderos creyentes de la religion del MTB". Lo que si que es innegable es que estos tios suelen andar como motos, parriba y pabajo. Y pensar que los demas no tenemos tecnica ni nada, que lo hace todo la bici, etc etc. Menuda gilipollez.

    Creo que en todas las disciplinas hay gente que no merece la pena, que le vamos a hacer. Es cierto que los de DH son mas jovenes, mas radicales y bullangueros, pero generalizando mucho. es como si dijesen que los "no Free" somos unos carcas, unos acojonados, unos prepotentes y unos pijos enlicraos. Ya ves...

    Lo dicho, que en tdas partes cuecen habas.

    Pol. 25 años.
     

Compartir esta página