Curiosa comparacion de edades: Foro General vs. DH/FR

Tema en 'General' iniciado por MN, 30 Oct 2005.

  1. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Despeñaperros abajo
    Yo tengo 42 el domingo me trague la maraton de Córdoba , pero todavía ver un cortafuegos me pide jaleo ojala instalarán remontes "to el día p`'abajo sintener que sufrir.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No judas, tio. El monte con remontes queda mucho mas feo. Bien vale la pena sudar un poquito.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con que se lo currasen para que todas las pistas de esquí tuvieran su pequeño bikepark o simplemente la posibilidad de subir en telesilla y bajar a machete por un módico precio, valdría.

    Un saludo.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya que si valdria. Y a mi me gusta sufrir en una buena subida, pero uunos remontes de vez en cuando pa compensar no estaria nada mal.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Coño, si ya existen los telesillás, por qué no aprovecharlos cuando no es temporada de esquí?

    De por si es lamentable que alguien sea dueño de la ladera de una montaña, pero por lo menos si permiten su uso...
     
  6. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    **** yo sk lo del sufrimiento lo llevo fatal...siempre k hay k subir alguna kuesta o algo voy cn la lengua fuera..y no m mola nada...y luego encima en las carreras de dh..aunke sea cuesta abajo se te ace una cacho cuesta arriva segun vas bajando....se te cansan los brazos y el pedalear como un animal te revienta muuuucho....yo siempre acabo tumbao en el sule despues de la bajada...no se como podeis soportar semejante sufrimiento durante tanto tiempo.k pelotas.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ajaja, los telesillás, parezco Mañóooooo..
     
  8. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo voy con bmx y no por ello soy menos responsable o mas niñato creido... cada persona es un mundo...

    hay algunos ke por ejemplo llevan una rally como si llevaran una de DH..

    saludos
     
  9. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, siempre discutiendo no os rayaisssss ya, pq uno desprecie a la gente de algunas modalidades no hace falta, q se sumen unos cuantos, yo tengo 18 no me considero un niñitooo :).

    PAZZZZZ!!! XC&FREE/DH I love you.


    Un Saludillo,Adios.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    en fin, todos los post de peleas suben de las 5 paginas en un día !! Si es que somos guerreros.

    Yo soy de XC o enduro o allmountain o como ******* se diga. Voy por todos lados a mi ritmo y tranquilito (nunca entenderé los 3000000 estilos del mountainbike).

    Soy autónomo y si me parto un brazo, no como, la ecuación es sencilla. Ala con 18 años, alguien que te mantenga y las hormonas alteradas es más fácil hacer el cabra.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Buenas,

    La verdad que veo como pasa ultimamente, se ha ido mas a armar bronca (por parte de unos pocos) que a discutir civilizadamente. Hay miles de enfoques mas interesantes,

    - morira el ciclismo de ruteros globeros?
    - el free es pura moda?
    - como creceran las nuevas generaciones de ciclistas de montanya (lo siento, me falta esa tecla en el teclado) que no se han curtido en el sufrimiento de las rutas?
    - o como creceran las nuevas generaciones de ciclistas de montanya que han dado mas importancia a la tecnica?
    - tendran tecnica, o simplemente seran dependientes de horquillas de 13cm ya que no conocieron lo que era bajar con horquillas rigidas o de 5cm?
    - se puede disfrutar del Free/DH toda la vida?
    - o te retiras al XC, o peor aun, te lesionas y no vuelves a pillar una bici?
    - o sera simplemente moda pasajera y ese 54% que ahora tiene menos de 20 anyos no llegara a los 30 montando en bici, se habran pasado a otra moda?
    - realmente es moda o va a quedar?
    - son las mentes adolescentes mas faciles de manipular por el marketing de la industria?
    - o no es marketing, sino que esos chicos quinceanyeros estaban perdidos en el mundo hasta que encontraron la maravillosa experiencia de montar en bici, doble tocha, por supuesto?

    Y al que le parezca una discusion sin solucion ni sentido... esto es un foro. La diversion esta en los caminos, aqui solo se filosofa, y si todo fuera claro, no habria discusion. Los mejores temas nunca se resuelven, diesel vs. gasolina, dobles vs. rigidas, alquilar vs. comprar piso, kas naranja vs. kas limon, XC vs. DH, carretera vs. MTB, acero vs. aluminio...

    Por mi parte, a las preguntas anteriores, yo diria:

    - no morira el ciclismo de globeros ruteros
    - el free es bastante moda
    - en las nuevas generaciones habra de todo, los que se den cuenta que el free no lo era todo y hacer rutas les gusta mas, los que sigan haciendo DH con la misma ilusion que ahora, los que dejen de montar en bici y se vayan a otra moda, los que sigan pensando que solo el FR es MTB...
    - tecnica, pues algunos mucha, la mayoria poca
    - el FR si se puede disfrutar hasta viejo, en varias revistas he visto cincuentones
    - no es tan moda, y si que quedara, pero el XC le volvera a comer parte del terreno cuando se quite el boom pasajero - ya lo estais viendo, ahora surge en singlespeed, el lightbikes, y los cuadros rigidos pepinos de MTB
    - la industria manipula muy bien, y una bici con mas suspensiones cuesta mas que una rigida, pero tambien se llena un vacio en el mercado para un tipo de uso mas extremo (aunque a menudo se sobrevalore lo que una bici va a hacer por ti)

    Y a las demas: diesel, rigidas, comprar piso, kas limon, XC, MTB, acero

    Ale, a debatir sin morder

    Saludos, hoy desde Houston, TX
     
  12. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Hola MN, un saludo desde la pre-sierra madrileña. A mi tu post me gustó, porque daba información (además me hizo gracia eso de que aprovecharas un día que no podías montar para bucear en el foro), pero no he intervenido hasta el momento porque he visto mucha bronca. Yo sólo quiero añadir un dato y un par de preguntas.

    El dato: creo que las diferencias de edad entre XC y DH/free-ride son aun mayores, por un pequeño sesgo en los datos de partida: el numero de gente que hace XC y entra al subforo de free/DH es mucho menor que el de freerides/DH que entran al general.

    Y las preguntas:
    ¿Nos hacemos más acojonados con la edad y nos pasamos al XC o incluso a la flaca? Mi respuesta es sí.
    ¿Si la generación que ahora estamos en los 30 o 40 hubieramos conocido el freeride cuando empezamos en el mbike los perfiles de edad serían diferentes? Indudablemente sí, pues muchos que lo hubieran probado se hubieran quedado en él, y sin duda es más facil probarlo con 20 que con 35 cuando llevas toda tu vida con otra filosofía biker.
    Y ojo, que en ambas preguntas no niego que haya multiples y abundantes excepciones.

    Ah! y por supuesto...¡kas limón! y... carbono!
     
  13. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    mn lo mismo decian del bmx en los 80...era la moda..mira a donde han llegado.
    y exactamente pasa igual en el motocross..pasaron de las rutas a las carreras y de las carreras a no poder acer rutas xk se lo prohibieron.asik ahora casi todos aceo o carreras o trial..
    aki pasa lo mismo el fr tomara un camino paralelo al mtb pero a la vez diferente..al k le guste k lo practike y al k no k siga como estaba..pa gustos los colores no?
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo hace unos anyitos (este pc tampoco tiene nuestra letra) que deje atras los 20 anyos, y dentro de un mes cumplire 24, pero sigo teniendo un cierto gusanillo a probar el FR o DH, aunque ya noto que mi atrevimiento ha menguado notablemente en los ultimos 6 anyos (asi q imagino como sera en el caso de los que superaron hace tiempo la barrera de los 30).

    Hoy en dia si quieres hacer de todo sin limitaciones tienes que estar forrado de pasta. Yo aun soy estudiante (aunque en 6 meses espero estar buscando curro) y a penas puedo mantener mi bici de XC de clase media-baja y mis padres ya estan invirtiendo demasiado dinero en que yo este estudiando como para encima pedirles que me compren una bici de FR, una de Campillo y una Flaca.

    Quizas el dia que me pueda permitir adquirir una bici de Free Ride ya no tendre lo que hay que tener para dejarse caer por un pequenyo cortado. Muchos direis que con mi bici XC tambien me puedo ir introduciendo al FR pero para hecer Enduro ya se me queda justa. Tal vez yo sea de los que necesitan de esos 130mm de recorrido en cada rueda que me den un poquito de confianza para atreverme con un nuevo obstaculo...
     
  15. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Despúes de leerme 6 páginas he llegado a una conclusión.

    Las etiquetas en el mtb son malas, tienden al separatismo entre las diferentes maneras de ver el MTB.
     
  16. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Que razón tienes Canister,

    Hola a todos,
    Yo creo que toda la vida he hecho mtb es decir salir a disfrutar de la naturaleza con mi bici y si despues de 30 km de pista veia un senderillo que me apetecia pues pa' dentro y si era tan bestia que mi rigida (delante y detras) no me permitia bajarlo pues pie a tierra y a caminar.
    Con los años me pude comprar (currando 10 horas al dia recogiendo fruta en verano) una suspensión delante (manitou mach 5 sx) y entonces pude bajar más comodo y por sitios donde antes no podia.
    Luego vino el currar y poder disfrutar de pasta para poder comprarme algo mejor y pase a rs judy sl, cuadro de aluminio y xtr, entonces todo era disfrutar de lo fina que iba la bici.
    Ahora con 20 y 10 años y teniendo dos bicis, una rigida y otra doble, estoy como nunca forma y cada dia me tiro por lugares que antes (17 años) ni me lo podia imaginar.
    Creo que estais un poco limitados por el tema de la edad. A mi me han levantado las pegatinas de la bici algunos "viejos" que muchos jovenes quisieran estar la mitad de fuertes y tener la tecnica que ellos tienen.
    Resumiendo, que hay que disfrutar con la mtb y sin limitarse por los prejuicios. Hay que hacer lo que uno tenga ganas de hacer, ya sea rally con 20 años o free con 50 tacos. Creo quees un problema de juventud de nuestra forma de vida, Mn lo sabra mejor pero creo queen los USA esto ya esta superado.

    Salu2 y perdon por el tocho.
     
  17. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Aquí cada uno que haga lo que le de la real gana (respetando a los demás) y si nos encontramos por un camino (me da igual si es algun raliman, friraider, pabajoman o parribaguoman) nos jugamos una cervezas a los chinos y tan contentos. ¿Soy un iluso o puede ser así de sencillo?
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    juasjuas pues es vferdad mola mas el free k lo demas! xd
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    No puede ser tan sencillo. Tú pagas una ronda y yo otra. Así me bebo dos sin remordimientos de conciencia (como tenía que saldar la deuda, me la he bebido casi obligado) :mrgreen:
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues siguiendo esa norma, como nos juntemos 17, a ver quien nos lleva a casa. :D:D:D:D:D

    Un saludo.
     

Compartir esta página