[Fotos] CURIOSIDAD: de que pais es cada marca.

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 11 Oct 2015.

  1. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Falta por ejemplo (para completar)
    Sobre- francia
    Stanton- reino unido
    Buen post, saludos ;)
     
  2. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46



    Dime tú que diferencia hay entre Orbea y Spezialized o Scott. Después demuéstrame que todas las marcas extranjeras diseñan sus cuadros salvo las españolas... Te reto. Podrías comenzar, por ejemplo, por Alemania - cube, canyon gohst -
     
    Última edición: 12 Oct 2015
  3. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que los accionistas sean Surcoreanos no quiere decir que la marca sea surcoreana. Si tomasemos este criterior nunca sabríamos de dónde es una marca porque raramente se conocen a las personas físicas titulares últimos de las compañías (no sabes si los dueños de la empresa surcoreana compradora son a su vez americanos o franceses - o una cotizada, en cuyo caso diríamos que pertenece "al mundo").

    La nacionalidad tiene que venir determinada por otros factores, como el lugar de constitución, dónde tiene su centro de control, o aquel donde estén sus principales intereses (principal mercado).

    Imagino que el centro de control de Scott y principal mercado es USA, por lo que sin duda es Americana.
     
  4. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Lapierre fue comprada por un grupo Holandes (1993-1996), aunque mantiene las fabricas Francesas.
     
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Todas las marcas o casi todas fabrican en los mismos sitios que son en sus fabricas de China, ya sean bicicletas, ropa, móviles... para abaratar costes, pero cada uno tiene sus propios diseños, donde entran las calidades de los materiales y eso no se diseña en China sino en los países correspondientes Ej Orbea - España o Scott - Corea del Sur, muchas veces se habla que si todo es chino, pues no, no todo es Chino aunque provenga del mismo país. No es lo mismo un casco de Aliexpress pese a quien le pese que las únicas calidades que ha pasado son las del chino que está sentado en una mesa y mira que esté todo pegado correctamente, al casco de el chino encargado de que se cumplan las calidades y seguridades europeas, a través de ordenadores y máquinas correspondientes. Y sobre la diferencia de las grandes marcas, pues cada una tiene sus propios diseños y calidades, para mí no es lo mismo una marca que otra.
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Scott, antes Scott usa, hace años que trasladó su sede central a Suiza, y ahora por lo visto la ha comprado un holding coreano. O sea coreana o Suiza pero de americana ya no le queda ni el nombre
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Esto también es un tema que hay que tratarlo con cuidado.
    Está claro que una Fuel o una Epic. Tienen un desarrollo y investigación que podrá hacerse en Usa, Alemania (o no) pero una Trek Mamba ( por ejemplo) no lleva ningún desarrollo, ni control especial de calidad, si por encima se fabrica en china, al final es un cuadro genérico chino, por mucha pegatina que lleve de Trek
     
  8. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Totalmente de acuerdo en esto que dices con la advertencia del compañero BPL. Pero no era de lo que hablábamos. Yo hablaba de la diferencia de trato que le ha dado el creador del post a las marcas españolas.

    A podido trasladar sus headquarters a Suiza por un motivo fiscal, y no deja de ser menos americana. Pero vamos, parece que lo tienes claro por lo que asumo que eres cercano a los propietarios y conoces bien a los que llevan la administración, así como la importancia del mercado USA en su cuenta.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    O sea, se dirige desde Suiza, se diseñan en suiza con capital (parece ser) coreano, la dirección de la empresa la reconoce como empresa europea al cambiar el nombre Scott Usa por Scott Ag con sede en Suiza (mira lo que les importa lo que piensen en el mercado americano), ¿pero la tenemos que poner como americana orque uno de los administradores minoritarios es americano? de Usa no les queda ni la pegatina del cuadro.

    Lo que puedes encontrar buscando por internet:

    The Swiss company SCOTT Sports SA(formerly Scott USA) is a producer of bicycles, winter equipment, motorsports gear and sportswear.

    Que de todas formas tecnológicamente casi es preferible reconocerla como Suiza que Madera in Usa, excepto para los que creían que llevando la banderita en el cuadro aportaba un poco más de masmolismo. Que es lo que pasa también con algunos de los usuarios de Cannondale, que no son mejores ni peores por no ser americanas.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  10. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    No sé que es eso de un administrador minoritario.

    A ver, yo no digo que sea americana o deje de serlo, me da igual. Solo digo que no tenemos datos para determinarlo. Que tenga la sede en suiza no me dice nada (puede haber trasladado su sede por motivos fiscales y no cambia nada). Que el capital sea Koreano, pues de nuevo, ¿quien es dueño de la empresa Koreana que a su vez compró Scott? No lo sabes. ¿cuanto represente el mercado americano en sus cuentas? tampoco lo sabes. Eso de que diseña en Suiza, pues no sé si es verdad o no, sería un dato a tener en cuenta, ahora, habría que ver dónde tiene más actividad "de diseño" en Suiza o en USA.

    Pero tu tienes clarisimo que ya no tiene nada que ver con USA. Por algo lo dirás. Ok.
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    ¿Conociendo a los americanos crees que quitarían el USA de su nombre si fuera su mercado preferente.? De echo, el nombre se cambio para fortalecerla cara el mercado europeo.

    Cuando hace meses robaron los prototipos ¿en que sede estaban? Pues donde los estaban desarrollando, en Suiza.

    Thieves have stolen one million Swiss Francs (approximately £665,00) worth of bicycles from Scott Sports headquarters in Givisiez, Switzerland, on Sunday June 1. It’s the latest in a recent spate of burglaries affecting bike companies in Switzerland.

    The professional burglars bypassed the alarm system to steal 2014 model year road and mountain bikes, and several 2015 sample bikes that are not yet available to the public, Scott reports. The average value of each of the


    Tienes razón, no sabemos quien pone el capital y si es coreano daría lo mismo pero la empresa es Suiza.Es más, hace poco Scott han comprado Bergamont, otra compañía Suiza, a BMC

    Para eso viene bien un post como este para que nadie se lleve sorpresas, como elbque hace poco se enteró que Specialized (la otra gran marca Americana) prácticamente es propiedad de Merida
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  12. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    En mi opinión, creo que la nacionalidad de cada marca debería definirse por su origen, no por su propietario y mucho menos por su fabricación (porque entonces el 80% serían Chinas), quiero decir que si por ejemplo Orbea ahora es adquirida por una empresa francesa y pasa a ser diseñada y gestionada en Francia pero fabricada en Taiwan, para mi siempre va a ser Española...

    El tiempo y los años ya pondrán las cosas en su sitio si es necesario... ¿o acaso la gente sabe que BH y Orbea eran originariamente una fábrica de armas?

    Hoy en día viene todo del mismo sitio, así que mejor preocuparse de la calidad y el proceso de fabricación que de la marca y su procedencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Hombre, eso seria un poco difícil de tragar.

    Si a mi me llega una bici que pone Scott Swiss Ag, designed en Switzerland, made in Japan. Se me caería la cara de vergüenza si tengo que decir que es americana solo porque Scott se fundó hace 80 años en USA

    Cierto es que se resolvería si nos acostumbráramos a evaluar cada producto por su calidad/precio no por la marca y menos por la supuesta nacionalidad.

    Peroo, ninguno queremos tener un cuadro chino y menos cuando hemos pagado un sobreprecio respecto a otro fabricado en el mismo sitio.
     
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Hoy en día nadie, ni una sola de las marcas de bicis, fabrica fuera de Taiwán y China, lo que hay son factorías de ensamblaje y montaje por ahí, y algunas marcas ni eso, como mucho tienen almacenes logísticos -para Europa, Norte América, etc...- ni siquiera esas tonterías de "los cuadros de gama alta los hacen en USA y el resto en China". Allí ya tienen implantada la tecnología y todas las infraestructuras de producción masiva. Hay un vídeo bastante actual e ilustrativo que explica perfectamente cómo funciona esto, recorre el interior de la fábrica de Trek en Waterloo, en EEUU, y se puede ver claramente que es un gran centro de i+d, tienen uno o dos hornos individuales para el carbono, moldes, una cabina de pintura, 50, 70 cuadros se ven colgando por ahí en distintas zonas, pero todo eso es para darle al coco, hacer pruebas, y ser capaces de producirte una bici de producción tal cual, pero solo una o dos de cada modelo, y prueban, cuando ya tienen el producto final ok para sacarlo al mercado, a producir a saco a Taiwán..
     
  15. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Claro que no voy a decir si tengo una Scott que es Americana, pero es que la gran mayoría de marcas no son como Scott, la cual nació como una marca de deportes, no como un fabricante de bicicletas, de hecho inicialmente se llamaba Scott USA y antes de fabricar bicis hacía bastones de ski y mascaras de MX, llegando a fabricar tablas de snowboard tras adquirir a la mítica Hooger Booger.

    Las marcas no son mas que la cara visible e imagen de una empresa y solo se preocupan por ganar dinero.
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    ...También hay un foto reportaje enorme de KTM bikes en Austria. Una nave enorme y gente ensamblando bicis, ensamblando ruedas, etc, pero ni media foto de moldes de carbono ni soldaduras de aluminio. También pulula otro de Orbea y es exactamente igual, gente ensamblando bicis, cogen cuadros colgados y montan bicis, pero no hay fotos de los hornos y moldes porque directamente no se fabrican aquí..
     
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    En mi Scott Spark 29" de 2013 pone abajo, debajo del pedalier "Made in Taiwan"..
     
  18. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre, ni una ni una no... que sigue habiendo muchas marcas de fabricación propia y artesanal, claro que la mayoría de marcas conocidas a nivel mundial ser fabrican en china, pero no generalicemos, que mi Xprezo se fabrica en Canada y conozco personalmente al tío que la ha soldado... ;)
     
  19. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Claro, pero estás hablando de lo que estás hablando, claro que quedan muchos talleres artesanales, pero no de fibra de carbono o aluminios hidroformados. Todas las grandes, medianas y la mayoría de las pequeñas marcas siguen el mismo patrón. Cannondale ya no ofrece tours de visitas por su fábrica de Berdford, ahora sólo hacen i+d y ensamblan lefties y las propias bicis, y dicen esto:

    "Cannondale no longer offers tour schedules for our Bedford, Pennsylvania facility. The current operations of this facility consists of Lefty manufacturing, bike assembly, quality testing and more.Our ability to offer daily tours of our manufacturing facilities and processes are no longer publicly available. Thank you for your interest in Cannondale"..
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    cierto.

    Berria y Boamorte son las mismas bicicletas.
     

Compartir esta página