[Fotos] CURIOSIDAD: de que pais es cada marca.

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 11 Oct 2015.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues Berria dice que tiene su propio centro de i+ d en Suiza..
     
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Las B'twin las diseñan en Francia. Todas, desde la de 150 euros hasta la de 4000.
    Lo de fabricar, ya...
    Y la titularidad, o peor, de dónde viene el dinero desde que son sociedades anónimas (cuando no cotizan en bolsa) pues a saber.
    GT, Mongoose, Cannondale, Schwinn..., por ejemplo, pertenecen al grupo Dorel, que es canadiense.
    Y así con todas.
     
  4. josegarciapekum

    josegarciapekum Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Pozoblanco
    trek , americana
     
  5. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Muchos presumen de I+D propio pero ni eso

    Premio para el que me diga a que bici se parece esta

    [​IMG]
     
  7. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que utilicen cuadros de moldes abiertos a varias marcas no significa que no tengan I+D. El I+D en el mundo de la bici, salvo fabricantes (Merida y Giant), se aplica principalmente al control de calidad.

    Ver el artículo de Diario de un campista que enlacé más arriba qué esta bien.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Es que eso de "nacionalidad" de una marca es muy elástico ¿en qué te fijas? ¿donde está la sede? ¿país de origen? ¿sitio donde se fabrica? ¿sitio donde se diseña? ¿composición del accionariado?...
    Pongamos una marca: Cannondale
    - Sede: USA
    - Fabricación: Taiwan
    - Titularidad: Canadá
    ¿De dónde son?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Cannondale Bicycle Corporation, is an American division of Canadian conglomerate Dorel Industries
     
  10. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    o_O
    Pues yo también. Incluso en una tienda que distribuyen la marca me dijeron que era estadounidense.:confused:
     
  11. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Hace tiempo que Scott (antes Scott Usa) se cambió el nombre y trasladó su sede central a Suiza. Ahora por lo visto un holding coreano la ha comprado. Como hace años le paso a Canondale ahora propiedad de un holding canadiense
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Bueno, hay marcas que encargan su producción a Taiwan o China pero los modelos"top" los hacen ellos en sus instalaciones. Specialized fabrica sus cuadros S-Works en los EE.UU. y Trek, más de lo mismo con sus Madones, Domanes, Émondas o como se llamen (pero las "topegama", claro).
     
  14. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    La "nacionalidad" de la marca no depende de donde encargue los cuadros u otros componentes
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Entonces no se puede llamar I + D.

    Pero bueno... algo habra que tener en Suiza, aunque solo sea para poder justificar los frecuentes viajes al "paraiso helvetico", que no a todos les gusta el heliesqui... vamos, que ese I + D parece proceder de Ir y Depositar.

    Hasta luego.
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La pela e la pela.
    Supongo que en el caso de Scott tambien habrá influido el fisco, pero en este caso había algo más , porque podrían haberse "ido" a Suiza sin cambiar el nombre ni llevarse el desarrollo de las bicis allí.
     
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Lo que debería dar igual es precisamente la "nacionalidad",
    Visto lo visto la calidad de una bici no depende de la nacionalidad de la marca, excepto en determinados modelos muy concretos.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    De hecho a mi me importa mas la sede fiscal que la social. Donde se fabrica tambien me importa pero como en eso la ley permite el fraude... bueno; y en lo otro tambien.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y digo yo, ¿que sea diseñado en China implica directamente que sea un mal producto? ¿A caso en China no hay buenos ingenieros/diseñadores y personas con buen criterio?

    Yo trabajo en una empresa de muebles de alta gama (con la gran mayor parte de la producción en España), y recientemente lanzamos una colección diseñada por un estudio Chino (muy reputado a nivel internacional). Curioso: diseñado en China y fabricado en España.

    Para mí, lo realmente importante en una marca es la política de calidad que siga. Si la empresa da prioridad a tener un coste muy bajo y pasa por alto los controles de calidad, da igual si fabrica en China o en Alemania. Lo que ocurre es que en China tendrá más fácil encontrar costes bajos.

    Si tu creas una marca y pretendes vender calidad ante todo, puedes hacerlo también fabricando en China. En China también encontrarás buenos soladores (supongo que claramente cobrarán más que un soldador de chicha y nabo), y si impones los criterios de calidad adecuados, tendrás un producto al mismo nivel que el que obtendrías en España o en Alemania.

    Lo que ocurre es que si tienes tu sede en España, es difícil tener un control absoluto sobre la calidad de algo que se está fabricando a 8000km de distancia. O tienes plena confianza en la empresa a la cual subcontratas la producción (y ésta asume por contrato los costes de retornar a China un cuadro que no cumple con tus estándares de calidad), o tienes personal de tu empresa desplazada a China supervisando la calidad en origen.
    Al final lo que harán la mayoría de marcas de gama alta, supongo que será subcontratar la fabricación de cuadros a empresas de Taiwan, las cuales previamente habrían demostrado ser serias en su manera de trabajar y, definiendo previamente los estándares de calidad (y tenerlo todo atado por contratos).

    Otra cosa es que tú compres directamente un cuadro "genérico" a una empresa china especializada en fabricar esos productos, sin tener ningún control sobre la producción. Simplemente has seleccionado una empresa que te merece cierta confianza (por sus sellos de calidad, por su fama, porque has visto físicamente muchos de sus productos...) y compras su producto.
     
    Última edición: 16 Oct 2015
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    No es por dar igual o no, a mi claro que me da igual la nacionalidad, el domicilio fiscal, donde paga impuestos, ... pero esa era la finalidad del hilo saber de donde era cada marca.
     

Compartir esta página