Curiosidad .... la ideosincrasia del biker

Tema en 'General' iniciado por Josep, 22 Jul 2004.

?

Si bajais una trialera, parais para dejar subir...o no?

  1. Segun como vea al que sube

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Nunca pierdo una buena bajada, ni aflojo

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Solo si no puedo pasar, pero aflojo

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Si, siempre

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hoy he tenido durante mi salida diaria un pensamiento fugaz que me ha hecho reflexionar....segun sea que bajo o subo veo la cuestion diferente..y no tendria que ser asi...hoy subia y he tenido que parar siendo yo el que iba justo de fuerzas.....dadme vuestra opinion, es una curiosidad....Saludos.@10.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es muy particular...

    Si es una trialera de verdad, dudo que me encuentro a mucha gente subiendo. Se da por echo que es un camino de bajada principalmente, y yo si subiera procuraria no molestar mucho al que baja. Pero si hay un tio subiendo una seccion dificil y yo voy bajando, aflojo y hasta paro para no distraerle. Y para ver si la pasa! Si es un despistado que se ha metido por mal camino y doy por echo que se va a bajar de la bici de un momento a otro, paso con cuidado y listo.

    Si ya es un camino que puede ser de subida o de bajada, no paro a no ser que no se pueda parar, pero tampoco voy arrollando a la gente, aflojo y paso con cuidado que puede haber mas gente usando el camino.
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo principalmente suelo dejar subir, mas que nada para bajar agusto.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo pararía pero no soy yo quien controla mi cuerpo y suelo ir donde la bici me indica, que suele ser a algún matorral.

    Pero mi deseo es parar y eso es lo que cuenta. :roll:
     
  5. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hasta aki totalmente de acuerdo con MN. Ahora bien, si se trata de un camino normal (supongo que estrecho, porque sino la pregunta no tiene sentido) creo que el que baja debe parar porque reanudará la marcha sin mayores problemas y el que sube bastante tiene con ir p'arriba :lol:
     

  6. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es toy de acuerdo Klyde por que el tio que sube suele ir puteado y despues que bajas muchisimo mejor tu luego.
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo pararía, porque pocas veces se ve a alguien subiendo una trialera, y eso es digno de parase a mirar cómo va, la posición, desarollos...vamos examinarlo y cuando haya pasado, a lo mío.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En trialera no sé si podría parar :mrgreen: pero en un singletrack o en alguna zona complicada paro cuando no podamos pasar los 2 a una distancia prudencial.

    Si se puede pasar, pues paso, pero siempre más despacito cuando vamos apretados por si acaso, y con los que van a patas lo mismo, no sea que se cabreen y nos cierren la montaña :?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    El problema es que algunas veces estas bajando la trialera por la trazada mas comoda o facil y el compadre globero te lo encuentras de frente y tienes que desviarte a trazadas ignotas , con el consiguiente riesgo de pegarte la gran leche.
    Yo siempre me aparto,soy educado.Y cuando bajo petado y me cruzo con alguien , aviso. :(
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    No recuerdo haberme cruzado con nadie y haber tenido que bajar, siempre he dejado la trazada mas limpia al que sube y yo he pasado por otra, esto en sendero, que supongo que es a lo que te refieres.

    En trialera pura y dura una vez en "la Rabosa" (Maigmó Alicante) si me encontré a un grupo que intentaba subir, pero claro como iban a patica y nosotros tambien (Estábamos en una zona muy complicada) pues no problem.

    En definitiva, creo que hay que dar preferencia al que sube.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Considero con preferencia al que sube, siempre procuro dejarle pasar por la mejor trazada y pararme si es necesario.
     
  12. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Estoy con Mn. Yo parto de que la preferencia la tiene siempre el que sube. Las trialeras de verdad no tienen mucha anchura con lo cual en esas situaciones siempre paro. Otra cosa son los senderos, (no me gusta el termino singletrak) y caminos, que segun la zona y la anchura si veo que podemos pasar sin problemas los dos no paro. :wink:
     
  13. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues he puesto este post a cuenta de que ultimamente por uno de mis caminos preferidos de subida...(es medio trialera)...y supongo que con el buen tiempo sale mucha mas gente que se atreve a bajar....pues no respetan al que sube, y mas de una vez he tenido que poner pie a tierra y esperar que el figura de turno pase con cara de pro y ni toque el freno....A todo esto si se lo recriminas, lo que mas probable es que te manden a pastar....


    Pienso como la mayoria, que el que sube, bastante tiene con mantener el equilibrio dando fuerza a la vez, para que encima tenga que parar y volver a arrancar en subida....

    En fin me alegro que no todos seamos igual, y almenos mantengamos las formas en nuestro deporte...Saludos.@10.
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Josep si te hacen parar no te quites de enmedio, (salvo piña inminente)
    Así parará tambien el que baja, luego le saludas amablemente y le haces la misma pregunta que a nosotros/as.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    hombre, como dice MN a veces te paras para ver 'al notas' porque según por donde no hay quien suba...sino si voy bajando paro y espero.
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si de verdad es una trialera de las jodidillas y el tio la sube le cedo totalmente el paso que bastante tendra con ir haciendo malabares a 190 pulsaciones, pero si es pista i camino normal le respeto echandome a un lado pero sin detenerme.

    Siempre al que sube le respeto porque sufre mas que el que baja, por regla general claro
     
  17. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    esq x dnd yo bajo, no sube nadie...
     
  18. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    siempre debe parar el que baja (a menos que haya espacio suficiente para seguir los dos)
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Juer hace tiempo puse un post como este y llegamos a la conclusion que el que baja debe parar.
     
  20. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Hay que establecer una prioridad de manera fija. En el Metro, primero hay que dejar salir; en vela tiene preferencia (creo :scratch ) el que va más cercano a donde sopla el viento; en parapente tambien establecieron en su dia un sistema de preferencias. Los mtbikers no podemos ser menos.
    Mi modesta opinión es coincidente con jontomac. Siempre que quien sube esté montado en la bici y intentándolo ya que tiene eso más merito que bajar (por eso de la gravedad y tal 8) ). Si van a patita, ya se estan (o estamos) quitando.
     

Compartir esta página