Curiosidad sobre anchura sillín

Tema en 'General' iniciado por sunrise, 2 Feb 2007.

  1. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    El otro día la gente de mi tienda habitual me comentaron que casi todos llevamos sillines estrechos (130 + o -), pero que nuestra talla, por lo menos para la mayoría, debía ser mayor, por tema de distancia de isquiones, pero que no se pedelea igual con un sillín mayor que con los que usamos habitualmente.
    No sé si esto será así o no, pero si es cierto, ¿la mayoría llevamos sillines que no están de acuerdo con nuestra necesidades?
    Nos preocupamos de que el sillín sea prostático, cómodo, estético, etc... pero ¿y la anchura? ¿la descuidamos? ¿estamos actuando erroneamente?
    A ver qué me contais.
    Saludos.
     
  2. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Si, creo que en la mayoria de los casos la anchura no se ve como una necesidad en el sillin . El otro dia adquiri un sillin spcialized para regalar, casi le tengo que medir el trasero a mi amigo. No se si sera otra cosa de las marcas para sacarnos la pasta o no, pero mi amigo dice que el ha notado una mejoria increible. Puede dejar su peso en el trasero u no tanto en las muñecas, que ya no se le duermen.
     
  3. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Yo He Probado Como 5 Sillines Distintos Y Al Final Me Decidi Por Comprar Un Specialiced Rival De 143 De Anchura, Mas Ancho Que Las Medidas Normales Y Por Fin Me Encuentro Agusto En Un Sillin, Pasan Los Km Y No Te Enteras, Al Ser Mas Ancho Me Apoyo Mejor, Realmente Y Por Logica No Todos Tenemos El Culo Igual, Y Parece Que La Mayoria De Los Sillines Son Para Tallas Y Pesos Intermedios, Pero Specialiced Hace Sillines De Varias Medidas Que Es Lo Logico, Yo Mido 1,82 Y Peso 95 Kg.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Me pasa lo mismo. Llevaba hasta hace unos 4 meses el sillin que vino con la bici, nada del otro mundo, uno de los mas basicos de Specialized, de anchura media y sin ranura prostatica. Despues de mas de un año con el pense en cambiarlo por algo mas comodo, mas ancho y con la famosa ranura prostatica ya que en salidas largas se me dormian un poco las partes. Compre un Selle SMP: http://www.teamcyclist.com/store/Selle_SMP_Saddle_Strike_TRK_Man_P8376C1683.cfm

    Anchura: 160mm
    Largo: 280mm
    Peso: 395g

    No es precisamente el mas ligero pero yo mido 1.93 y peso casi 100 kilitos asi que kilo mas kilo menos me da lo mismo. Desde que lo compre han desaparecido todos los entumecimientos, las muñecas sufren muchisimo menos ya que descargo mas peso en el sillin, cosa que antes no hacia. En fin, se lo recomiendo a cualquier que busque comodidad y que le preocupe sus partes blandas. En cuanto a si me cuesta trabajo sacar el culo hacia atras en las bajadas pues nada de eso, me va bien, no me enredo con el sillin y todo perfecto.
     

    Adjuntos:

  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Está muy bien diseñado. Antiprostático, dificil clavarse la punta y cómodo. Brutal. Muy bueno para Enduro. Para Rally un pelin pesado.
     

  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Es lo que hago, enduro del duro :rocker
     

Compartir esta página