Curiosidades: Titanic

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 2 Oct 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Una obra inspirada


    El doctor John Dee (1527-1608). Un ángel habría entregado al astrólogo de la reina Isabel una bola de cristal habitada por espíritus...
    ...Nacido en 1861, Morgan Robertson es un escritor que se especializa en historias del mar y que fue injustamente olvidado en nuestros días. Uno solo de sus libros, FUTILIDAD, escrito en 1898, lejos de ser el mejor que escribiera, le valió cierta fama póstuma. Esta novela corta sobre la debilidad del hombre frente a la fuerza del destino relata el naufragio del "transatlántico más grande construido por el hombre", el TITÁN. Este se despanzurra contra un témpano y se hunde, llevando a la muerte a la mayoría de sus pasajeros por por falta de suficientes botes salvavidas.
    ...Pero las coincidencias no se detienen allí: el conjunto de concordancias es sorprendente. En la siguiente tabla se encuentran precisadas las características del TITANIC y las escritas por Morgan del TITAN.

    EL TITÁN Travesía en el mes de abril.
    70.000 ton. de desplazamiento.
    Eslora 800 pies
    Tres hélices
    Vel. máx. de 24 a 25 nudos.
    Cap. máx. 3.000 pasajeros.
    2.000 pasajeros a bordo.
    24 botes salvavidas.
    19 compartimentos estancos.
    Tres mototres.
    Rotura del casco a estribor. 10 de abril de 1912

    EL TITANIC
    60.000 ton. de desplazamiento.
    Eslora 882,5 pies
    Tres hélices
    Vel. máx. de 24 a 25 nudos.
    Cap. máx. 3.000 pasajeros.
    2.230 pasajeros a bordo.
    20 botes salvavidas.
    15 compartimentos estancos.
    Tres motores.
    Rotura del casco a estribor.



    ...La novela FUTILIDAD fue escrita nueve años antes de la construcción del TITANIC, incluso antes de que se concibiera ese proyecto, lo que excluye cualquier inspiración en información real. Morgan Robertson declaró durante toda su vida que su inspiración venía de un "colaborador astral", para utilizar sus propias palabras, es decir, de un espíritu que le guiaba e inspiraba sus trabajos literarios. Esta es la única respuesta que daba para explicar estas coincidencias extraordinarias entre la ficción y la realidad. Pese a la reedición de su obra , no recoge los frutos de su sorprendente premonición después del naufragio del TITANIC, ya que los lectores prefieren conocer los detalles sensacionales de la investigación en vez de la ficción, aunque esté marcada por un extraño sello.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Anda mira q me he interesado por el titanic y nunca he leido esto :eh? ta guapo y es mu interesante
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Ese tio era el q conducia y luego va y se salva, y dijo para ******* los mios, tengo q vender libros asi q con aquel cubito me la pego..
    Salu2
     

Compartir esta página