dándole vueltas al Compac, nunca mejor dicho.

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 20 Mar 2006.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Llevo desde el jueves con la nueva flaca. Vino por error con 50-34 y 12 25. El 34 en llano y subiendo, me hacía ir superrevolucionado de cadencia. Ayer le pusieron el 36 y se ha notado y mucho la sensación de ir a gusto y con la cadencia adecuada.
    A pesar de todo me he quedado el 34 para la QH y alguna que otra marcha caníbal.
     
  2. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Que te as comprado Pota :D me gustaria saberlo

    Ami me llama el compact pero la verdad es que las cosas que subo por aqui tengo suficiente con el 39-25 tmb es cierto que me gustaria probar Pirineos
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Curioso como nos han vendido el compact, total no deja de ser un 50 34, que con cualquier grupo se puede poner. Por cierto donde este el triple que se quite todo
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    En campagnolo el plato más pequeño que puedes meter es un 38 o 39, pero un 34 o 36 ni de coña
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si pones 39 pues metes 27 detras y es incluso mas desarrollo. No creo que sea mucho problema
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Siento discrepar pero un compact no es un grupo normal con platos más pequeños.

    En un compact, aparte de que al ser más pequeño pesa menos y es más rígido, las acciones de cambio son más precisas, puedes llevar atrás un 11x21 con saltos de un diente entre coronas, puedes subir comodamente con el 34x21 y el 50x11 te da un desarrollo para ir a más de 60 km/h dando pedales. Te permite usar el plato grande desde velocidades más acorde con los globeros (que somos legión) por que, al menos yo, para ir a 33 o 35 (que no es ir despacio del todo, digo yo) un 53 lo tendría que llevar a 100-105 pedaladas por minuto con unas coronas enormes y los piñones pequeños no se usan nunca.

    Yo siempre he dicho lo mismo: si Boonen lleva un 53-39x11-23, yo que soy un pingajo no puedo llevar lo mismo.

    El futuro es del compact. Y si no, mirad qué platos llevaban las MTB de principios de los 90 y qué platos se llevan ahora.

    Un saludo.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ah, y por cierto, con un 53x39, en llano y a una velocidad media, ¿que usas? el 53 y vas atrancado o jodiendo todo el sistema de transmisión por llevar la cadena demasiado cruzada o el 39 que se queda cortísimoy si pones coronas muy pequeñas vuelves a cruzar la cadena.

    Si pones un 42, ya te estás poniendo un desarrollo "de no subir puertos".

    Un saludo.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo el 52 con holgura, incluso me molaria un 54 pero bueno, este no es el tema. El tema es que el triple hay que cambiar el grupo entero y es una pasta, el compact con la ñapa te arreglas, si es por eso a mi tambien me parece buena solucion ;)
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)

    Una BH L60 con el 105 de 10v. Estoy por colgar las fotos en cuanto tenga unos minutos. Yo iba con el 39 y anda que no se nota. Además la QH creo que no perdona a los que van de sobrados!!!

    Saludos.
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Lo mejor que veo yo en el compact es que puedes llevar una relación de piñones mucho más cerrada, evitando saltos de más de 1 diente. Por ejemplo, con un 11-21 solo llevas el salto del 19 al 21, el resto de uno en uno.

    ahora bien, yo por ahora, con mi 53-39 y 12-25 voy estupendamente. El desarrollo que mas uso es el 53-21.

    Vamos, que lo veo bien, pero no me acaba de convencer
     

Compartir esta página