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Días antes de una carrera.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rick, 19 May 2005.

  1. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

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    Como ciloturista estoy bastante satisfecho de los resultados que obtengo con mi entrenamiento, tanto en carretera como MTB.

    Siempre que se acrca la fecha de una marcha y sobre todo cuando se trata de pruebas importantes, (como Lagos o Quebrantahuesos) me planteo como entrenar los días antes de la prueba. Si entrenas mucho puedes llegar cansado, y si no entrenas puedes llegar flojo.

    Lo que suelo hacer es entrenar duro y todo el tiempo que puedo las semanas anteriores(Dos días MTB 35+35kms, dos días carretera 60+100kms y dos días estática 45mins 165puls.). Los cincó días antes de la marcha, voy reduciendo el nivel del entrenamiento hasta el penúltimo día.

    El día antes de la prueba solo hago estiramientos y no entreno.

    Mi método no está basado en nada, pero hasta la fecha es lo que mejor me funciona.

    ¿Tenéis alguna otra fórmula o consejo? Sobre todo relacionado con los 5 días antes del esfuerzo. Por cierto, acostumbro a no entrenar al menos el día después de la marcha......
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Yo lo hago así:
    Esa semana salgo a soltar piernas el lunes, el martes paso de todo, el miércoles intensidad media, el jueves intensidad media-alta (series a desarrollo ágil, o bien, salida a ritmo de carrera, p.e.) viernes paso de todo, sábado intensidad media o fondo lento con desarrollos ágiles, domingo prueba. Me funciona, cuestión es que pruebes tú. El quid de la cuestión es respetar los descansos, no bajar la intensidad.

    Un saludo.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo si son pruebas de larga distancia (lo que normalmente hago), una semana o así antes bajo el ritmo de entrenamiento, pero sigo entrenando bastante tiempo, y día a día voy bajando ritmo y tiempo, para dejar de montar unos 3 días antes de la prueba, en los que lo único que hago es estiramientos e incharme a carbo-hidratos como para parar un tren :mrgreen:
     

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