Días de lluvia y barro, ¿es posible llegar con los pies secos?

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 16 Ene 2018.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    De cara a este invierno decidí comprar unos "magnificos" calcetines seal skinz que los venden como impermeables y puedes ver vídeos donde los meten debajo del grifo y no calan, todo muy bonito hasta que te los pones y al final calan como unos normales aun siendo cuidadoso de que el agua no entre por la parte de arriba, además que no abrigan nada y pufff,....40€, casi nada, no sé si habrán venido defectuosos o que, pero ya me generan bastante desconfianza.

    Las botas de invierno si no hace mucho frío te suda el pie asique al final llegas mojado y si pisas un charco por el tobillo o toca vadear rió estás en las mismas, hay gente que usa escarpines buceo y por lo visto van genial, no calan nada aunque tiene que hacer frío para que no se te cueza el pie y además la zapatilla tiene que ser algo más grande para que entre el escarpín.

    Los cubrebotas algo hacen (bastante en cuanto a calor y protección) pero al genio que se le ocurrió que la suela de la zapatilla se comunique con el interior de la zapatilla por la cala,....se echa a perder la efectividad del cubrebota con tan solo pisar un charco enano y todas las zapatillas excepto las de invierno son así, ¿y en primavera que haces, te cueces?.

    ¿la solución es ser un tío fuerte y no llorar o hay algo que puedas usar que sea efectivo?, aunque en invierno me apañaría con los escarpines que además son baratos ¿pero y en primavera?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Cuando salgo lloviendo, no suelo andar más de hora y media + -

    Te pongas lo que te pongas te empapas . Ya sea por la lluvia o por el sudor

    El truco está en no parar , y si llueve y hace mucho frío , llevo otro par de guantes para la bajada
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Un condón.


    Casi cualquier cosa que aisle el agua, hace que no transpire el sudor. Quizas lo de los calcetines es humedad, no agua.
     
  4. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    No era humedad porque en ningún momento llevé el pie caliente, salí nevando y cada vez más frío en parte porque en algún momento ya empezó a calar el calcetín mágico, de hecho me parecieron tan fríos que en verano si te los pones te ahorras el aire acondicionado fijo. En primavera con un par,...de condones, me lo apunto :D .
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hombre no te voy a dar la solución , yo tengo varios pares de de calcetines sealz skins y calar no calan , lo que si pasa y es su gran defecto es que el agua que resbala por las piernas acaba llegando al interior del calcetín si llueve poco tarda mas pero si diluvia llega antes y una vez dentro al ser impermeables no sale y al final se encharcan los nuevos modelos llevan una tira de silicona que mejora algo pero al final algo se cuela.

    Lo mismo los tuyos están defectuosos o tienen algún poro en la membrana .



    Para que estos calcetines funcionasen bien el culotte debería ser de pierna larga impermeable e ir por fuera del calcetín pero claro así acabarlas encharcado de sudor.

    PD : respecto a lo de fríos sabes que los sealz skins tienen modelos para diversos rangos de temperatura algunos con forro interno de merino yo por ejemplo me apaño con los mas sencillos en ese aspecto por que en mi zona no suele hacer un frío muy extremo y cuando hay heladas si que noto que son algo fríos.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Ene 2018

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Con agua si es mucho tiempo te calas, al final el agua entra (por el cuello, por el culotte hacia los pies, etc) y vas congelado; huyo de los días de lluvia, ya me he calado varias veces, con agua y con nieve, y no quiero más experiencias de esas si las puedo evitar.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    En salidas cortas, bontrager de lana merina. Se mojan, pero "secan" bien y no se te "encharca" el pie. Vamos, te mojas, pero no se va muy a disgusto.

    Salidas largas: Siempre lleve unos calcetinicos en la mochila, por lo que pueda pasar.
     
  8. roberflybikes

    roberflybikes Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo algún compañero que en días de frio, envuelve los pies con film transparente, un poco radical para mi gusto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como dicen, la naturaleza al final siempre se abre paso, pero se puede intentar retrasar en lo posible:

    - Tapa con cinta americana por dentro en la suela de la zapatilla la zona de los tornillos de las calas, y cualquier zona en general susceptible de penetrar.
    - Los cubrezapatillas intentar ponerlos por dentro del culotte, para que el agua que resbala desde arriba gotee hacia fuera de estos y no hacia dentro.
    - Mejor de neopreno que cortavientos, ya que estos últimos calan con mayor facilidad.
    - Una visera debajo del casco es de gran ayuda para no mojarte mucho la cara
    - Por supuesto unos guardabarros. A menudo te mojas más por lo que sube que por lo que baja
    - Si es algo que hagas a menudo, gastar un dinero en ropa específica de lluvia que ofrezca transpiración (goretex, neoshell, event, etc...) se amortiza
    - En caso extremo en las manos se pueden usar unos guantes de estos de plástico de supermercado. Transpiración cero, claro, pero te pueden salvar de congelarte las manos en una bajada. No viene mal llevarlos.
    - Y por último, ritmo suave; ya que vas como un condón intentar sudar lo menos posibles. Ssn días para disfrutar y no para entrenar.

    Así que se me ocurra ahora, es todo...pero seguro que hay más trucos.

    PD: - Y ser un tio fuerte, sí. Te tiene que gustar y saber a lo que vas, porque como en el sofá de casa no se está en ninguna parte ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No hay soluciones mágicas: si dejas resquicios para traspirar te mojas y si te sellas los pies se te cuecen.
    Solución: ¿has oído el refrán sarna con gusto no pica? Pues eso, si te gusta lo que haces asumes el peaje de mojarte los pies, y si no como muy acertadamente te han dicho como en el sofá de casa no se está en ningún lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo con mal tempo sin duda prefiero el monte. En carretera estás mucho más expuesto a la lluvia y el frío, y también acabas fino de la grasilla que sueltan los coches.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    la tecnica que coges con la bici en mojado no se paga con dinero... no me habré librado yo de caerme con la flaca al irseme la rueda de detrás, solo de estar acostumbrado a controlar la bici de monte en barrizales... al final se te hace reflejo y ni te das cuenta de como libras, y dices "¡¡¡ joé, vaya potra he tenido ¡¡¡" y a veces resulta que has sido tu, en parte, el que ha hecho que la suerte funcione...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Si llueves te mojas, lleves lo que lleves, simplemente retrasas el mojarte. Este fin de semana los últimos 20km los hice bajando por carretera con la mtb lloviendo. La única solución fue bajar despacio para no resbalar en alguna curva y nada mas llegar a casa duchita caliente del tirón para no pillar un resfriado. Con el barro es mas ******, la última vez me metí en un barrizal sin esperarlo que rompí los guantes quitando barro de la rueda trasera porque se quedó bloqueada. :(
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Solo hago esta matización; con el resto de lo que dices, estoy de acuerdo.
    Con unas botas de invierno, como unas Northwave Celsius por poner un ejemplo que yo conozco, son totalmente impermeables y no entra nada por el agujero de las calas, ni por ninguna zona de la bota.
    El problema, como bien dices, es que al final el agua entra, puedes retrasarlo, pero al final entra. En estas botas lo que acaba ocurriendo es que el agua acaba penetrando por la pierna y se filtra hasta el interior de la bota. Y llegado a este punto, pues esto es incluso peor, porque el agua que entra en estas botas no sale, por lo que acabas con los pies metidos en agua.
     
  15. nanopc

    nanopc Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mí lo único que me ha funcionado ha sido calcetines de este tipo, porque la parte de arriba queda muy justa y no entra agua.

    [​IMG]
     
  16. nauj.34

    nauj.34 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Un poco de full de cocina entre la bota y el cubre botas y apañao....Es lo que hago yo
     
  17. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No se que modelo tendrás tu ,pero yo después de lavar la bici me doy con la manguera a presión en las zapas y llegó con los pies secos. Y de frio nada de nada. Éso sí , son los gruesos con merino hasta la rodilla.
     
  18. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Tomo nota de lo que comentáis.


    Son estos:

    https://www.amazon.es/Seal-Skinz-Ca...s/B01N2TUL6L/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

    Y por lo que se ve en los comentarios no soy el único, habrá salido una tirada mala, ¿me dices cuales son los tuyos?
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Precisamente los días de lluvia no son para la bici de carretera. Doble peligro y te mojas muchisimo mas de abajo que de arriba.
     
  20. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    . ¿Sería una locura usar como segundo calcetín unos escarpines finos de buceo?
    Los vi por Internet y pensé que tal vez irían bien...
    Por ej. estos que serían de los más finitos.

    Cressi Ultra Stretch - Escarpines, color negro, talla L https://www.amazon.es/dp/B01JRV2APK/ref=cm_sw_r_cp_apa_PFlyAbBMSGBD5

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página