Dónde estabas tú? (y 2) -bicis y material del 96-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elale, 1 Jun 2005.

  1. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues ya me he pillado un scáner, pero soy un poco torpe aún con él, así que perdornar las disculpas... seguimos con las cosillas curiosas que aparecían en las revistas allá por el 96...

    empezamos con las bicis

    ésta familia estaba ya liada con el titanio... fijaos que precios (cuadros)
    [​IMG]

    Novedad GT para el año siguiente... (97) vaya pepinaco, dan ganas de pillarse la que hay por ahí de segunda mano...
    [​IMG]

    Siempre me llamó la atención esta klein
    [​IMG]

    y ésta fue la que me pillé yo despues de cansarme de esperar la grisley que no llegaba. Y toavía sigue de 2ª bici dando guerra!
    [​IMG]

    toma ya orbea inventando las horquillas monobrazo pero "diestras"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Porsche... sí sí, la marca de coches...
    [​IMG]

    Las proflex, con sus suspensiones de paralelogramo...
    [​IMG]

    y de ésta ni **** idea, ahora, es fea de *******...
    [​IMG]

    inicios de trek en las dobles
    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora un par de componentes curiosos...
    ésta tija la han re-inventado hace poco no?
    [​IMG]

    y éstas potencias... pa saltar cortados vamos...
    [​IMG]

    Y ya está. Espero que os haya gustado. Cuando tenga otro rato, más.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    La GT y la Klein tiene cierto tufillo a Re-Enganchado y ACG....por qué será??? :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Uyuyuy eso es material de antes del '96 :D
     
  4. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    ***** vaya éxito, si lo sé anda que me voy a jartar de escanear :(
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    te las currao tio, regreso al pasado....¡y donde estaba yo?? pues eran mis inicios......
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Veamos...

    Yo tenia una de esas potencias con suspension JD, pero juraria que la adquiri en el 94 o 95!!!!!! Por supuesto, en ciclohobby, hehehehehe.
    Iban de miedo, hasta que le parti el eje que guiaba el muelle (asi de sencillo, ni aceite ni aire: solo un "casssho" muelle).

    La porshe , era una Votec. Como siempre...

    Las primeras Trek dobles... el basculante movia mas lateralmente que verticalmente.

    Esa tija, no tenia mucho sentido por aquel entonces, solamente para Downhillers. Hoy haria furor (hay una similar que la venden desde USA, pero carisima).

    Las proflex las veo con cariño, fue la primera doble que probe. Probe una de las primeras, no se ni de que año... 1992? o asi. La pobre , que era de un amigo, se partio en mitad de una carrera, en manos de otro amigo (que dolor...).


    El proyecto NEXT ONE de Orbea, no llego a buen puerto, pero como llamo la atencion en su momento.

    Y por ultimo... ELALE, vuelve a ponerle la rigida a tu Megamo, y hazla singletrack. Yo me apuntaria tambien :mrgreen: .


    Gracias por recordarnos nuestros comienzos, tio!!!!!
     
  7. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    que recuerdos...

    yo tambien me cargue mi potencia con amortiguador, al final tenia una holgura lateral muy importante :twisted:

    la tenia montada en mi BH Force 12 de 18 velocidades (donde andara :scratch )
     
  8. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Ayer me llego al taller una igual que la tuya elale con xtr-xt la pese i se quedo el 10,60kg


    :mrgreen: titanium mmmmmmmmmmm
     

    Adjuntos:

  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo me pille una potencia slick rock y no veas si se revento, jajajaja, despues de eso me pille mi primera suspension..,pero amos q duro casi lo mismo q la potencia
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    buff q epoca!!!

    y oestaba por ahi ay rulando con mi orbea cervino. :mrgreen:

    la verdad es q la klein es un clasico,y la gts se esta volviendo muy afamada ahora,casi mas q entonces y no se pq sera... :mrgreen:

    la verdad es q orbea ese modelo de orbea era la caña,pq no solo era coja pro delnte,por detras tb. y llevaba frenso de tambor,asi q estoas americanos de cannonnannananananaeer o como sea "no invetaron nada". :roll:
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo estaba encargando mi futura GT LTS-1 muy similar a la GT que has puesto pero en aluminio.
    Un amigo mio estaba encargando exactamente esa STS, la cual partió 2 veces y al tercer cuadro lo vendío y se pilló otra LTS como la mia.

    La trek doble esa es muy anterior (la de aluminio), el que se pilló la STS tenía antes esa trek y que yo recuerdo la tenía por lo menos en el 94/95 era ¡una ******! ERA UNA GOMA, ni amnortiguador nio leches un cacho goma (elastómero decían, pero eso rebotaba rapidísimo) con monopivote mal situado y con un brazo de palanca enorme. En fin una de las peores bicis que he probado y era carísima.
    Cuando saltabas luego te pegabas un par de saltos más por los rebotes que daba al recepcionar... :mrgreen:

    Muy similar a esa megamo era la John Luck Rx600, la cual aún tengo por el garaje con su acero Tange Ultimate (lo mejorcito de la época) y ese color titanio.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo en esa epoca hacia poco que habia vendido mi mtb. Toda una Derbi Rabasa con 21 velocidades. Grupo shimano 100GS. Nada de aluminio, por supuesto. Y por ultimo con una potencia de esas con muelle incorporado... que no llegué a romper porque la vendí... El siguiente paso fue una Honda NS-1 74cc... y desde ese momento hasta ahora ya no he vuelto a subir en mtb... Asi que imaginaros mi estado de forma... jeje...
    Si todo va bien, en breve podré tener una Decathlon Rockrider 6.4...
    Imaginaros con que nivel empiezo que creo que al principio no subiré ni la rampa del parking (20%)... Pero por suerte tengo ascensor para poder salir del parking... jua jua!!!
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo en aquella epoca estaba a punto de comprarme una Klein como la de la foto. Vaya cambio viniendo de una bici de cromoly.
     
  14. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Cada vez que veo esas fotos con tan buenos recuerdos me pregunto porque fuí tan tonto de tirar todas las Bike desde semptiembre del '93 (Axier Albizua en portada con su klein rígida, si no recuerdo mal) hasta el octubre del '97 más o menos..........

    .......en el '92 empezé....en el '96 empezé la carrera y me desenganché........y en el 2003 me reenganché después de una larga hibernación..... Me compré la SoloBici, y ví ante mis atónitos ojos, que todo había cambiado......y los grandes cuadros de cromoly habían desaparecido (véase Tange Prestige, i Tange Ultimate Superlight..el primer cuadro que toqué que sonaba a lata de cocacola :wink: )


    Tardé como 2 meses a volverme a empollar las nuevas sagas Shimano, Sram, horquillas..cuadros...todos los componentes.....
    Y la de grupos, que como ancianos se han quedado en el olvido (váse Shimano deore DX, los exage, etc......)

    Algunos nos quejamos de que actualmente todos se parecen (Lx,Xt,Xtr,Deore) y cada vez más se igualan en prestaciones unos a otros, pero si refrescamos la memoria, en el '92 había tal saga, con un escalonamiento casi absurdo, a modo de escala de póker....de más sencillo a mejor:

    Shimano SIS
    Shimano 100GS
    Shimano 200GS
    Shimano deore 300LX
    Shimano deore 400LX
    Shimano deore 500LX
    Shimano deore LX
    Shimano deore DX
    Shimano deore XT

    en el 93 se fué el DX y vino el estratosférico XTR, parecía un ovni llegado del más allá.....después llegaron los Altus, el STX..y se fué, el Alivio......

    En resumen, toda una historia comprimida en 15 años de contínua evolución y un montón de revistas tiradas a la basura sin pensarlo almenos 2 veces.......



    Yo empezé con una Rabasa Derbi con deore 300LX, 21 velocidades y un cuadro negro con piquitos fluorescentes, horquilla rígida, y unos platos como tortillas de patata (28-38-48) con Biopace.....platos "pre-rotorizados".

    Lo primero que hice fue comprar los acoples Onza de acero, como no. Igualitos que los de Julie Furtado en Su GT Xyizang de Titanio...parecían dos cuernos de buey...no esas minimaleces de hoy en día :D . Después pinté mi rabasa derbi de color titanio y aligeré las bielas taladrándolas para sacar peso.....pesaba casi 15kg.... y me preguntaba como carai llegar a los 10,5kg! Me dí cuenta que para eso hacía falta algo más que 4 taladros. Pulí los tornillos de los platos y como eran de acero se oxidaron.....no hace falta contar más.....

    Cambié el cuadro por uno de aluminio sin Marca (bueno..un Animal Bikes de Alicante), lo que equivaldría a un Mondraker actual. Luego me enteré que los soldaban al lado de mi ciudad......La bici pasó a pesar....cambiando componentes y horquilla, 12,2kg....Todo un triunfo!!! Esa aun la conservo.....(foto)

    .. Casi 15 años después me he pasado al lado oscuro de las dobles...y la bici (foxy) vuelve a pesar casi 15kg....


    Los que conserváis esas revistas, refrescad nuestras memorias tanto como podáis.....que nostalgia :cry:

    Saludos...

    Perdon por el ladrillo...pero es que es viernes por la tarde...y no apetece currar mucho, jeje
     

    Adjuntos:

  15. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :D

    Pues a mi no me cuesta mucho retroceder a 1996, mi actual "burra" ya rodaba desde hacía un año antes. La verdad es que he ido haciendole unas liposucciones y tratamientos faciales de forma que todavía da guerra suficiente............pero me parece ke este año cae una doble....ya veremos :D
     
  16. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Te corrijo:

    Shimano SIS (6v)
    Shimano 70 GS (6v)
    Shimano 100 GS (7v)
    Shimano 200 GS (7v)
    Shimano Exage 300 LX (7v)
    Shimano Exage 400 LX (7v)
    Shimano Exage 500 LX (7v)
    Shimano Deore LX (7v)
    Shimano Deore DX (7v)
    Shimano Deore XT (7v)
     
  17. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo en el 96 me pille una kona de acero muy guapa que aun conservo... la verdad es que la evolucion ha sido brutal y le debemos mucho a visionarios que investigaron en esa epoca... bueno y a los que compraron componentes que partian facilmente jejeje :mrgreen:
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la mia!!! :mrgreen: no tenia ni **** idea de q hubiera una asi antes
     
  19. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    LLantas mavik en la 2ª xDDDDDDD
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues mi primera mountain bike data de octubre '92...
    Marca desconocida (aunque salio en solobici) San Ground, venia con tuberia Tange, cubiertas Kenda y ya incorporaba el novedosisimo Altus A10 con el gatillo (como yo le llamo al rapidfire que creo q se llama no? .. )para bajar con el dedo de apuntar :mrgreen:
    Ahi esta!! Lista para rodar... eso si importante fue la incorporacion en su dia del manillar Zoom Brhama de aluminio y con cuernos incoporados... :roll:
    Que tiempos aquellos... despues de 4 años intensivos de subir y bajar... lo unico que tenia que cambiar a parte de las kool stop eran los pedales... un par de ellos calleron (por desgaste de los rodamientos) hasta que pille unos shimano (no se el modelo pero no difieren mucho del os 520) y el eje pedalier que tambien dijo basta y se transformo en un impecable XT, increiblemente el cambio trasero nunca me dio problemas ni se me desajustaba... no puede decir lo mismo mi amigo con una bici identica y practicamente los mismos km (siempre saliamos juntos) que tubo q terminar poniendo un LX :scratch
    Asi q si no me ekivoco aparecieron:
    Shimano Acera c20
    Acera c10
    Altus a20
    Altus a10
    Deore LX
    Deore XT
    Deore XTR
    Corregirme pq seguro que mi memoria me falla. Tambien por aquel entonces salio el shimano para bicis de supermercado creo q era el Ty
     

Compartir esta página