Pues yo he llegado a llevarme la bici a la gasolinera de mi barrio que tiene agua caliente y mientras lavo el coche le pego una pasada a la bici y nunca me han dicho nada.
yo en la piscina,con una parte de abajo de la escoba vieja y con un cubo para poner agua y un estropajo viejo,y cuando esta muy embarrada le echo fairy tambien al cubo. Al terminar mirar todos los rodamientos,echar aceite de teflon el trasmision y un pein de nada en las barras de la horquilla y limpiar inmediantamente y para el trastero de las bicis..... saludos
Te puedes bajar con un cubo a los aparcamientos de tu calle que no creo que te digan nada si con un trapo se queda como nueva. a no ser que la uses en un descampao justo cuando este lloviendo :-D
Presión+Agua=Desastre!!! Al menos eso es lo que yo pienso y mi experiencia después de lavar muchas... motos. Y las bicis no son una excecpción, creo..
yo le mando agua a presion y nada , no me complico mucho despues del agua le doy aire y listo saludos
Hombre, lo que si hay que hacer si la lavas con agua a presión es cambiar o engrasar antes los rodamientos. Acorta el tiempo entre mantenimientos, vamos. Que si engrasas bujes, y dirección cada 2000km, si lavas con agua a presión cada 1000 y listo.
Yo tengo la suerte de tener patio, así q primero hecho desengrasante por todas las partes móviles q dejo actuar unos minutos, limpio la cadena con un limpacadenas y enchufo con la manguera sin presión; si queda barro, como está bastante blando se quita fácil con el trapo q paso para secar la bici. Por último engraso de nuevo todas las partes móviles y la cadena. En lo q tengo algo de duda es si despues de engrasar debería pasar otro trapo para q no se quede muy pringosa...
VIVA LA MANGUERA A PRESION!!! Jo, los mecanicos tienen que quereros mas que a sus novias, sereis clientes fios del taller, jejeje Perdon por la broma, ya en serio. Los rodamientos de la bici, pedalier, casquillos del basculante, bujes de las ruedas.... son sellados, NO ESTANCOS. Por lo cual, como muy bien dice LUZDESTINADA, no solo no impiden que entre agua si no que tambien, con el agua a presion, pueden arrastarar, polvo y arenilla dentro de dicho rodamiento, por lo cual... con el tiempo... RIP! E visto muchos, sobre todo, pedalieres, donde al abrirlos, sale un chorro de agua... 4 dias despues de haber lavado la bici. El agua se queda dentro y produce oxido, por muy aluminio que sea vuestro cuadro. Solucion? PRECAUCION AMIGO CONDUCTORRRRR Cuando la metais la manguera, procurad tener cuidadito para no atacar directamente ni de frente a las partes moviles. Para limpiar la cadena, los aparatitos estos que les echas desengrasante y das vueltas, los limpiacadenas, van muy bien, y acordaros, los que lleven discos.... AL ENGRASAR NO MANCEIS LOS DISCOS CON ACEITE SI NO CONTAMINAREIS LAS PASTILLAS y perdereis efectividad en la frenada. Por cierto.... yo de vez en cuando... Y SIN QUE ME LEA MI MECANICO.... meto la bici al lavadero, si no no hay quien quite la plasta con la que llego de barro. Un saludo
Cuando esta muy sucia no hay nada como una buena mangera a presion, pero cuando no tiene mucha ****** la suelo lavar con mangera normal (sin presión). Saludos.
Cuando no se tiene la opción de la manguera normal o el cubo con agua, solo queda la manguera a presión. Conviene reducir el daño que produce, de varias formas: 1. No usar el jabón y el programa caliente. 2. Usarla a distancia -prácticamente llegará con la presión de una manguera normal- y desde arriba, para no dañar los rodamientos. 3. Secar bien y lubricar. Saludos pd. No conseguí loguearme con mi anterior nick, granate, y me hice esta nueva cuenta -tampoco importaba mucho, tenía muy pocos mensajes, perdidos en la inmensidad de este estupendo foro.
Yo siempre la lavo con agua a presión. Previamente le doy con gasoil a toda la cade y se queda nueva. Nada mas lavarla, la seco bien y la engraso. Luego con un cierto mantenimiento de grasa en las zonas poco accesibles y ya esta.
he leido de todo y como mecanico y como biker os doy mi consejo lavar a baja presion y engrasar despues frecuentemente desmontar y engrasar ejes (ruedas, pedalier, direccion...) da igual que entre agua, que tambien entra barro y bien engrasado no pasa nada pero ojo con la tija que entra agua y no sale y algunos cuadros el tubo vertical viene perforado y cae el agua al pedalier si teneis sitio como yo os comprais una maquina de lavar a presion (100 ó 120bares es suficiente) que os puede salir por 60€ y la amortizais en pocos usos que los lavaderos de coches no duran nada nunca useis desengrasantes que se comen la grasa de los ejes y se joden los rodamientos
he leido de todo y como mecanico y como biker os doy mi consejo lavar a baja presion y engrasar despues frecuentemente desmontar y engrasar ejes (ruedas, pedalier, direccion...) da igual que entre agua, que tambien entra barro y bien engrasado no pasa nada pero ojo con la tija que entra agua y no sale y algunos cuadros el tubo vertical viene perforado y cae el agua al pedalier si teneis sitio como yo os comprais una maquina de lavar a presion (100 ó 120bares es suficiente) que os puede salir por 60€ y la amortizais en pocos usos que los lavaderos de coches no duran nada nunca useis desengrasantes que se comen la grasa de los ejes y se joden los rodamientos
Con la pistola de la gasolinera, sin presión y evitando que el chorro apunte directamente a las partes móviles. Después la seco y le paso la manguera de aire a presión para eliminar el agua en las partes de difícil acceso al trapo. Ya en casa le aplico aceite y elimino lo que sobra, formando una extrafina capa protectora. Un saludo