dónde lavais vuestras bicis???

Tema en 'General' iniciado por manu16, 10 Abr 2007.

  1. PichonAsesino

    PichonAsesino Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he llegado a llevarme la bici a la gasolinera de mi barrio que tiene agua caliente y mientras lavo el coche le pego una pasada a la bici y nunca me han dicho nada.
     
  2. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo tb la meto en la bañera, jejeje
     
  3. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    yo en la piscina,con una parte de abajo de la escoba vieja y con un cubo para poner agua y un estropajo viejo,y cuando esta muy embarrada le echo fairy tambien al cubo.

    Al terminar mirar todos los rodamientos,echar aceite de teflon el trasmision y un pein de nada en las barras de la horquilla y limpiar inmediantamente y para el trastero de las bicis.....


    saludos
     
  4. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivo en un piso y no tengo kochera XD asike me toka ir a la gasolinera a lavarla
     
  5. PichonAsesino

    PichonAsesino Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedes bajar con un cubo a los aparcamientos de tu calle que no creo que te digan nada si con un trapo se queda como nueva. a no ser que la uses en un descampao justo cuando este lloviendo :-D
     
  6. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO

    ya!...jejejejejejj, hombre con cuidado, yo creo que no pasa nada
     
  7. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Le echais aceite de teflon a los rodamientos de la suspension trsera?
     
  8. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    en casa con una manguera
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presión+Agua=Desastre!!! Al menos eso es lo que yo pienso y mi experiencia después de lavar muchas... motos. Y las bicis no son una excecpción, creo..
     
  10. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo le mando agua a presion y nada , no me complico mucho despues del agua le doy aire y listo


    saludos
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, lo que si hay que hacer si la lavas con agua a presión es cambiar o engrasar antes los rodamientos. Acorta el tiempo entre mantenimientos, vamos. Que si engrasas bujes, y dirección cada 2000km, si lavas con agua a presión cada 1000 y listo.
     
  12. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Yo tengo la suerte de tener patio, así q primero hecho desengrasante por todas las partes móviles q dejo actuar unos minutos, limpio la cadena con un limpacadenas y enchufo con la manguera sin presión; si queda barro, como está bastante blando se quita fácil con el trapo q paso para secar la bici. Por último engraso de nuevo todas las partes móviles y la cadena. En lo q tengo algo de duda es si despues de engrasar debería pasar otro trapo para q no se quede muy pringosa...
     
  13. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    VIVA LA MANGUERA A PRESION!!!

    Jo, los mecanicos tienen que quereros mas que a sus novias, sereis clientes fios del taller, jejeje

    Perdon por la broma, ya en serio.
    Los rodamientos de la bici, pedalier, casquillos del basculante, bujes de las ruedas.... son sellados, NO ESTANCOS. Por lo cual, como muy bien dice LUZDESTINADA, no solo no impiden que entre agua si no que tambien, con el agua a presion, pueden arrastarar, polvo y arenilla dentro de dicho rodamiento, por lo cual... con el tiempo... RIP!
    E visto muchos, sobre todo, pedalieres, donde al abrirlos, sale un chorro de agua... 4 dias despues de haber lavado la bici.
    El agua se queda dentro y produce oxido, por muy aluminio que sea vuestro cuadro.
    Solucion?
    PRECAUCION AMIGO CONDUCTORRRRR
    Cuando la metais la manguera, procurad tener cuidadito para no atacar directamente ni de frente a las partes moviles.
    Para limpiar la cadena, los aparatitos estos que les echas desengrasante y das vueltas, los limpiacadenas, van muy bien, y acordaros, los que lleven discos.... AL ENGRASAR NO MANCEIS LOS DISCOS CON ACEITE SI NO CONTAMINAREIS LAS PASTILLAS y perdereis efectividad en la frenada.

    Por cierto.... yo de vez en cuando... Y SIN QUE ME LEA MI MECANICO.... meto la bici al lavadero, si no no hay quien quite la plasta con la que llego de barro.
    Un saludo
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Cuando esta muy sucia no hay nada como una buena mangera a presion, pero cuando no tiene mucha ****** la suelo lavar con mangera normal (sin presión).
    Saludos.
     
  15. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando no se tiene la opción de la manguera normal o el cubo con agua, solo queda la manguera a presión. Conviene reducir el daño que produce, de varias formas:

    1. No usar el jabón y el programa caliente.
    2. Usarla a distancia -prácticamente llegará con la presión de una manguera normal- y desde arriba, para no dañar los rodamientos.
    3. Secar bien y lubricar.

    Saludos

    pd. No conseguí loguearme con mi anterior nick, granate, y me hice esta nueva cuenta -tampoco importaba mucho, tenía muy pocos mensajes, perdidos en la inmensidad de este estupendo foro.
     
  16. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la cochera con una manguerita, un trapito, fairy, desengrasante y mucho amorrrrrrrr!!!!
     
  17. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo siempre la lavo con agua a presión.

    Previamente le doy con gasoil a toda la cade y se queda nueva.
    Nada mas lavarla, la seco bien y la engraso.

    Luego con un cierto mantenimiento de grasa en las zonas poco accesibles y ya esta.
     
  18. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    he leido de todo y como mecanico y como biker os doy mi consejo
    lavar a baja presion y engrasar despues
    frecuentemente desmontar y engrasar ejes (ruedas, pedalier, direccion...)
    da igual que entre agua, que tambien entra barro y bien engrasado no pasa nada pero ojo con la tija que entra agua y no sale y algunos cuadros el tubo vertical viene perforado y cae el agua al pedalier
    si teneis sitio como yo os comprais una maquina de lavar a presion (100 ó 120bares es suficiente) que os puede salir por 60€ y la amortizais en pocos usos que los lavaderos de coches no duran nada
    nunca useis desengrasantes que se comen la grasa de los ejes y se joden los rodamientos
     
  19. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    he leido de todo y como mecanico y como biker os doy mi consejo
    lavar a baja presion y engrasar despues
    frecuentemente desmontar y engrasar ejes (ruedas, pedalier, direccion...)
    da igual que entre agua, que tambien entra barro y bien engrasado no pasa nada pero ojo con la tija que entra agua y no sale y algunos cuadros el tubo vertical viene perforado y cae el agua al pedalier
    si teneis sitio como yo os comprais una maquina de lavar a presion (100 ó 120bares es suficiente) que os puede salir por 60€ y la amortizais en pocos usos que los lavaderos de coches no duran nada
    nunca useis desengrasantes que se comen la grasa de los ejes y se joden los rodamientos
     
  20. kanelarama

    kanelarama Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Con la pistola de la gasolinera, sin presión y evitando que el chorro apunte directamente a las partes móviles. Después la seco y le paso la manguera de aire a presión para eliminar el agua en las partes de difícil acceso al trapo. Ya en casa le aplico aceite y elimino lo que sobra, formando una extrafina capa protectora.

    Un saludo
     

Compartir esta página