da miedo cambiar algo de la burra

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 18 Nov 2005.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues si peña, ayer cambie la cadena de la burra que ya me marcaba que estava desgastada, tampoco es que tuviera muchos km(1600 pa ser exactos) pero fui a la tienda y la cambie.
    Esta mañana salgo con la burra y sorpresa, al cambiar al plato mediano no hay manera de que no salte la cadena, incluso se queda clavada. Vuelvo a casa y baño en aceite los platos y piñones, pero nada, en el grande y el pequeño perfecto, pero en el mediano no hay manera.
    Vuelvo a la tienda de bicis y ellos la prueban pero no ven nada raro de desgaste, pero si se dan cuenta de que el plato mediano salta, en fin que hay que cambiarlo aunque no esta muy desgastado, a muerto el perro muerta la rabia.
    No se tios, casi siempre que cambio algo de la trasmision tengo problemas, sera que la burra esta ya vieja y necesita un cambio.....................
     
  2. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Pasa como en las motos. Al cambiar cadena hay que cambiar plato (normalemente solo el mediano) y piñones, sinó puede dar problemas. Total: una buena pasta, para pensárselo.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas toda la razón. Y sobre todo en grupos de gama media y alta. Las piezas se desgastan y se acoplan unas a otroas, y cuando cambias cadena los pinónes, que se han desgastado con la otra cadena, no van bién. Y lo mismo pasa con el plato mediano que es el más usado, etc..... En definitiva, sablazo como siempre, no me extraña que tengas miedo de meterle mano a la burra, Greñas.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Solución haber dejado la cadena vieja hasta que "reviente", cuando rompa pones un elabón desmontable y entonces es cuando cambias tb plato, mientras harás un montón más de kms con esa cadena y ese plato.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    1.600 son demasiados como para no tener luego problemas. Yo la cambio cada 1.000, y así me dura el plato mediano unas 6 cadenas y el casette unas 4.

    Saludos cordiales...
     

  6. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Despeñaperros abajo
    Siempre que cambias algo de la transmision pasa eso ,por eso si no te da problemas apura las cadenas y deemas componentes despues todo al carajo de una vez encontrar platos sueltos sale caro
     
  7. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si aun la conservas; Monta la vieja hasta que la transmision te de problemas. Una vez ocurra esto cambias la cadena (ya la tendras), cassete y plato nediano. Si esta vez te ha dado problemas con 1600, la proxima cambiala a los mil.
    O mejor aun: compra una galga de cadena y vas comprobando el estiramiento periodicamente
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si no se creuza muxo la cadena cada cadena (almenos yo ) la cambio cada 900 km y cada tres cadebnas cambio transmisioneS!!!
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    *****, yo llevo mil ahora mismo y no tenia pensado cambiar la cadena aún. Por lo que he leido parece ser aconsejable. La verdad es que ya hace un par de salidas que me chupa la cadena de vez en cuando (al pasar del piñon mediano al pequeño), este finde voy a la prehistórica, ya veo que después tendré que llevarla a quirófano.
     
  10. rodao

    rodao Novato

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese problema lo he sufrido tb yo.. la transmision es una señorita muy delicada..

    Yo la cambio cada 2000 kms. antes las hacia durar mucho más. De esta forma la transmisión te puede durar bastantes cambios de cadena
     
  11. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:

    qué es eso del chupado de cadena??
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    la cosa es clara si te pasas de kms tienes que cambiar cadena, cassette y plato mediano, y si encima quieres mejorar algo, pues eso una pasta, yo la cambie con casi 3000km y fue cassette, platos y bielas y cadena...y en el siguiente no voy a pasar de 1000km
     
  13. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    pues yo la cambio cada 4000kms, sino tendria que cambiarla cada 1000kms, cambiaria 4 al año, a y solo cambio cadena y plato, porque me lo chupaba.


    UN SALUDO.
     
  14. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    es la manera de ahorrar teflon, chupas la kadena y ala, yasta engrasá.

    jejeje, es broma es kuando la kadena se keda enganchada y no se suelta del plato, y klaro tensa el kambio y.... y.... bueno, si no retrocedes pedaleada adios kambio. jeje, lo mejor es kuando te pasa subiendo una trialera ;-D , a ver kien tiene ko**nes de retroceder pedalada.
     

Compartir esta página