Pues si peña, ayer cambie la cadena de la burra que ya me marcaba que estava desgastada, tampoco es que tuviera muchos km(1600 pa ser exactos) pero fui a la tienda y la cambie. Esta mañana salgo con la burra y sorpresa, al cambiar al plato mediano no hay manera de que no salte la cadena, incluso se queda clavada. Vuelvo a casa y baño en aceite los platos y piñones, pero nada, en el grande y el pequeño perfecto, pero en el mediano no hay manera. Vuelvo a la tienda de bicis y ellos la prueban pero no ven nada raro de desgaste, pero si se dan cuenta de que el plato mediano salta, en fin que hay que cambiarlo aunque no esta muy desgastado, a muerto el perro muerta la rabia. No se tios, casi siempre que cambio algo de la trasmision tengo problemas, sera que la burra esta ya vieja y necesita un cambio.....................
Pasa como en las motos. Al cambiar cadena hay que cambiar plato (normalemente solo el mediano) y piñones, sinó puede dar problemas. Total: una buena pasta, para pensárselo.
Llevas toda la razón. Y sobre todo en grupos de gama media y alta. Las piezas se desgastan y se acoplan unas a otroas, y cuando cambias cadena los pinónes, que se han desgastado con la otra cadena, no van bién. Y lo mismo pasa con el plato mediano que es el más usado, etc..... En definitiva, sablazo como siempre, no me extraña que tengas miedo de meterle mano a la burra, Greñas.
Solución haber dejado la cadena vieja hasta que "reviente", cuando rompa pones un elabón desmontable y entonces es cuando cambias tb plato, mientras harás un montón más de kms con esa cadena y ese plato.
1.600 son demasiados como para no tener luego problemas. Yo la cambio cada 1.000, y así me dura el plato mediano unas 6 cadenas y el casette unas 4. Saludos cordiales...
Siempre que cambias algo de la transmision pasa eso ,por eso si no te da problemas apura las cadenas y deemas componentes despues todo al carajo de una vez encontrar platos sueltos sale caro
Si aun la conservas; Monta la vieja hasta que la transmision te de problemas. Una vez ocurra esto cambias la cadena (ya la tendras), cassete y plato nediano. Si esta vez te ha dado problemas con 1600, la proxima cambiala a los mil. O mejor aun: compra una galga de cadena y vas comprobando el estiramiento periodicamente
si no se creuza muxo la cadena cada cadena (almenos yo ) la cambio cada 900 km y cada tres cadebnas cambio transmisioneS!!!
*****, yo llevo mil ahora mismo y no tenia pensado cambiar la cadena aún. Por lo que he leido parece ser aconsejable. La verdad es que ya hace un par de salidas que me chupa la cadena de vez en cuando (al pasar del piñon mediano al pequeño), este finde voy a la prehistórica, ya veo que después tendré que llevarla a quirófano.
ese problema lo he sufrido tb yo.. la transmision es una señorita muy delicada.. Yo la cambio cada 2000 kms. antes las hacia durar mucho más. De esta forma la transmisión te puede durar bastantes cambios de cadena
la cosa es clara si te pasas de kms tienes que cambiar cadena, cassette y plato mediano, y si encima quieres mejorar algo, pues eso una pasta, yo la cambie con casi 3000km y fue cassette, platos y bielas y cadena...y en el siguiente no voy a pasar de 1000km
pues yo la cambio cada 4000kms, sino tendria que cambiarla cada 1000kms, cambiaria 4 al año, a y solo cambio cadena y plato, porque me lo chupaba. UN SALUDO.
es la manera de ahorrar teflon, chupas la kadena y ala, yasta engrasá. jejeje, es broma es kuando la kadena se keda enganchada y no se suelta del plato, y klaro tensa el kambio y.... y.... bueno, si no retrocedes pedaleada adios kambio. jeje, lo mejor es kuando te pasa subiendo una trialera ;-D , a ver kien tiene ko**nes de retroceder pedalada.