Da pena montarlas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pplucena, 12 Oct 2007.

  1. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    que wapas!!
     
  2. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Bueno eso espero. No he podido pesarlo hoy porque no estaba seco, pero me ha gustado bastante el acabado. Me ha dicho el pintor que le ha dado una capa bastante gruesa de laca, y por eso puede que suba el peso. De todas formas mañana lo sabré. Pero parece otra, eso sin ninguna duda.......
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juas...tengo ganas de verla! Te quedará genial!

    Saludos
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esperaremos!
     
  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ya recogido el cuadro me llevo una agradable sorpresa: Peso tras lijar, pintar, vinilos y lacado: 1550gr. Sólo 14gr más. Además pesará un poco menos cuando consiga sacarle los trocitos de remaches que se han quedado en las vainas. El problema es que no se cómo.
    YA SOLO ME FALTA UNA COSITA: Manetas single digit titanio conseguidas en ebay por 28 dolares.... Me temo que va a ser larga la espera porque con ese precio deben de mandarlas en patera desde honk kong. Como me caliente me pido las ultimate que tardan 24h. QUE ME SUJETEEEEEEN!
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pozi que dan poblemas y bastantes de radios, y las de carretera ni te digo
     
  7. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si que te obsesiona el peso del cuadro como para preocuparte spor si coge 100 gramos (o menos). ¿Te obsesiona tambien tu peso? ¿Sabes que si no llevas botellas de agua pesará menos la bicicleta?
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    laS RUEDAS LAS MÁS BONITAS DEL MERCADO,PARA MI.
     
  9. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Si no te importan 100 gr en un cuadro qué haces en un foro de LIGHT BIKES?
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si, para eso que hagan un foro de light-mans, bueno sería algo duro.
    estas muy documentado para decir esas cosas, verdad?? y yo que pensaba que había que estudiar para eso...

    aun así ya en serio, si el peso te la sopla y piensas más en adelgazarte ati mismo, este no es tu subforo, y comos segundo mietras tu lleves tu bici de X kilos + tu bidón de agua de 700gr nosotros llevaremos las nuestras de (X-1KG) + nuestro bidón de agua de 700gr, y aun así serán más ligeras que la tuya sin bidón... filosofías digo yo.
    saludos
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    A mi no me has dado ningun problema, NINGUNO
     
  12. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Yo tengo unas Xiclone disc hace 2 años y medio con unos 8000km y no me han dado problemas, solo he centrado en una ocasion la trasera. No soy un peso pluma, estoy entre 72-74 kilos y les doy bastante caña.
    Creo que los problemas vienen de un mantenimiento escaso, no cuesta nada desmontar el buje limpiar y engrasar de nuevo, y lo de los radios creo que puede ser que algunos mecanicos merecen que les corten las manos de lo malos que son centrando ruedas, se descompensan tensiones en los radios y luego se parten

    4ª marcha sierra espuña.jpg
     
  13. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0


    Vale, lo siento. Entré en este mensaje por las ruedas, no me di cuenta siquiera que era de bicicletas ligeras. Y es cierto que no le doy tanta importancia como para mirar si al pintar el cuadro ganará unos gramos. Que mires ahorrar gramos en componentes, puesto que a la suma quitas peso, vale. Pero que te preocupe que gane unos gramos al pintar.... pues déjala sin pintar que creo que es peor.
    No hay que ser obsesivos. Y no me ataquéis.
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    No te lo tomes a mal hombre, pero ten en cuenta que cuando bajas de 9 kg,100 gr es mucho. Puede que no lo notes, pero si empiezas a conceder 100 gramos aquí, 50 allí, te encuentras que al final la bici pesa 10,5 kg, y te puedo asegurar que llevar una bici de 10,5kg o una de 8,8gr es muy distinto. No es cuestión de que por eso vayas a ganar una carrera o que vayas a volar, es que es una sensación muy distinta. La bici acelera de otra forma y se maneja de otra forma.
    Obviamente no iba a dejar de pintar la bici porque pesara 100gr más, pero me llevé una grata sorpresa al ver que la ganancia de peso no era mucha, porque 75gr es la diferencia que hay por ejemplo entre un juego de bielas y cambio xt y un xtr, y eso te cuesta 250 euros. Saludos
     
  15. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    PPlucena lo ha dicho todo!

    Saludos
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si es que....esta claro que todo gramo cuenta, aqui y alla, para dejar la bici ligera...
     
  17. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gramos a precio de oro!
    Veo bien intentar quitar peso, pero la pintura es imprescindible, aunque pese. Yo como soy estudiante y mi presupuesto es bastante limitado no me preocupo mucho del peso. Y además no cojo mucho la bicicleta últimamente.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahorrar peso no es solo a base de dinero. Mucha gente va a la tienda, y a igualdad de precio compra cosas pesadas, porque o no tiene ni idea o porque ni piensa en eso.

    Luego, cuando alguien le dice que su bici pesa 4 kilos menos, con decir "eso parte" ya lo tiene todo arreglado jeje.
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell

    Po zi, tambien hay gente que prefiere componentes más pesados y resistentes por lo que no tendrian que opinar en este sub-foro, ya que este es solo para gente que busca la ligereza, con lo hay opiniones que estan fuera de lugar.
    Saludos.
     
  20. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Petao llevas toda la razón!

    Saludos
     

Compartir esta página