DAEWOO Explorer 1994

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por carlos_wrc3, 22 Oct 2007.

  1. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Por cierto, mi primera mtb fue una mendiz con tubería columbus, ruedas rígida, platos y frenos ofmega, los platos eran ovales, y corría el año 89. Me costó 60.000 pesetas y ahora la tiene un boliviano al que se la regalé hace un año para que fuera al trabajo. Ahora que lo pienso aquella méndiz era una clásica, o no...
     
  2. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Poco serio no es cualquier cosa que me contradiga, poco serio es esto:

    Vuelvo a preguntarte, que crees que necesito para estar legitimado para poder recordaros el objetivo de este subforo? algun titulo especial?
    No contestes es solo una pregunta retorica para que veas el poco sentido de lo que escribiste.

    Queires voler a la discusion de si es una clasica o no?

    Pues si es una clasica como lo es un 600, como lo es un relog casio calculadora, como lo es un una estilografica de hace 100 años.
    No es una clasica exclusiva, no es una lancia stratos, no es el rolex del presidente Nixon, ni la pluma con la que firmaba napoleon.

    Pero este foro es para bicis clasicas no solo para exquisiteces y por mucho que os haya gustado la deficion de clasicas que hizo sunt tzu porque se adaptaba a lo que la mayoria teneis no es la la que debe regir este subforo, asi que haced el favor de opinar con respeto y de no dejar por los suelos lo que no esta a vuestro nivel.

    Y esto no es una opinion es la conclusion a la que cualquiera llega al leer esto:

    [​IMG] Bicis Clásicas
    Para los retro-bikers. Sección dedicada especialmente para los nostálgicos del Mountainbike y sus monturas.


    Asi que bienvenidos eso hierros clasicos, antiguos o como querais llamarlos, sean exclusivos o no.
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Bravo!!! Bravo!!!! :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :bravo :bravo :clap :aplauso2 :aplauso2

    Macho rectifica la frase de tu firma... Aya es el **** amo.
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenaaas,

    nunca aprendo... :walkman

    Vamos a ver: una cosa es que cada uno tenga una opinión (que podrá ser respetable... o no) sobre lo que es una clásica, o no lo es, y otra muy distinta que una bici lo sea o no en base a dicha opinión...

    Yo puedo opinar que un coche rojo es verde, pero eso no lo convierte en verde por más que yo (o unos cuantos miles de daltónicos) me empeñe en ello o por más que yo lo vea así. No sé si me explico. :mrgreen:

    Y sin entrar en menosprecios o descalificaciones personales o materiales (que no me gustan en absoluto y en eso estoy de acuerdo contigo) cualquiera que lleve un tiempo pululando por foros de bicis clásicas (MTBR, RetroBIKE...) sabe perfectamente (pero vamos, de forma meridiana) qué es una bici clásica y qué no. Lo cual no es óbice, por descontado, para que en esos foros de vez en cuando aparezcan "viejas glorias", que son recordadas con cariño por dueño y a veces por contertulios, pero que en ningún caso, ninguno, son presentadas como clásicas, porque no lo son... y no lo serán por más que tengan 100 años.

    Podemos seguir haciéndonos pajas mentales (últimamente somos muy dados, por cierto), pero lo que no es, no es, y además es imposible. :comor3

    Lo curioso del tema es que carlos_wrc3 en ningún momento presentó su bici como una clásica (sus palabras textuales fueron
    por lo que aún entiendo menos toda esta polémica.

    Sobre lo demás, me reservo mi opinión, pero me da que MAHILLO y popiyeti no van desencaminados... :-|

    ¡Paz hermanos! :bye
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es que el tema de discusion como he dicho no creo que sea "el clasicismo" si no el desprecio que se le ha hecho al presentar su bici.
    Y creo por mucho que os joda, me parece que hariais bien en reconocer como alguno ha hecho ya, que se le han dicho cosas muy fuera de lugar.
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pues a pesar de que sigues opinando que es poco serio, yo sigo opinando lo mismo.
    Lo siento.
    No creo que necesites ningun titulo para opinar, pero si para "recordarnos el objetivo de este subforo".
    Hay una diferencia bastante apreciable entre una cosa y otra.
    Y no entiendo como no lo ves.
    Te volvere la oracion por pasiva:
    ¿Porque tienes que recordarnoslo tu y no cualquier otro o incluso cualquiera de nosotros?
    ¿Porque parece que el objetivo de este subforo solo lo conoces tu?
    ¿Que sabes tu, que no sabemos nosotros?
    No te lo tomes a mal, como he dicho antes puede que sea por causa de mi ignorancia o por llevar menos tiempo en el foro que tu, pero sigo sin comprender porque tu opinion sobre el objetivo del foro, es la verdad absoluta y es necesario recordarnosla y nuestra opinion sobre el objetivo del foro es poco menos que una ******.
    Aclaramelo, por favor.

    Con respecto al elitismo de las bicis que tenemos, hay una cosa que me hace mucha gracia.
    Si yo mañana voy a una tienda, me compro una Cannondale Rush Carbon SLR XTR, aflojo 6.000 Euros y la presento en "Bicis y Componentes" o en "Bicis Ligeras", solo recibire mensajes del tipo "Que pepino" "Que guai, tio" y "Que la disfrutes".
    En cambio, si me paso un año entero dejandome los ojos en Ebay hasta encontrar un Ritchey P22 por 600 Euros, me cuesta 3 meses mas encontrar una tija Suntour de 27.0 mm por 25 Euros, otros 3 meses en conseguir un desviador, cambio y mandos Top Mount Suntour por 70 Euros, y asi sucesivamente.
    Al final he currado como un cerdo, he ensuciado mi casa, he montado una bici sin tener ni **** idea, he puesto topes de plastico en las fundas de freno en vez de metalicas, me ha costado tres dias montar unos platos TA en unas bielas Kooka (40 Euros) limando los brazos, recorrer 3 tiendas para encontrar un eje de pedalier de cuadradillo ligero y barato, una semana entera hacer que la cadena, el piñon de 8V, el cambio y el desviador se entiendan, me dejo las uñas en pulir unos tornillos oxidados, 4 horas pegar una pista de direccion de 1" en una horquilla vieja y torneada, etc, etc, etc, etc.
    Me lo he pasado de **** madre, he aprendido un monton y me he gastado la "indecente" cantidad de 1.500 Euros.
    Pero, pocos (Aparte de los habituales), me diran "Que guay" "Que la disfrutes".
    Pues entonces, despues de hacer todo eso (O solo por haberlo hecho), pierdo el derecho a decir que una bici no es clasica, so pena de ser machacado de "elitista".
    ¿Soy mas elitista por currar y gastarme 1.500 Euros, que si aflojo 6.000?
    ¿Soy mas elitista por preferir ese cacharro a una FR con 200 mm de recorrido delante y detras, Propedal, SPV, VPP, SPC, TCR, TRT, CTA y frenos de disco de 200 mm?
    Pues, no entiendo nada........
    Y te aseguro que la mayoria de los "elitistas" habituales de este foro, hacen exactamente lo que he descrito.
    Un saludo
     
  8. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Llevo dos horas leyendo y cada vez peor, lo unico que veo es que la peña insiste en repetir cosas que son claras y todos sabemos cuales son.
    Mi participacion ironica fue de calificarla de "piedra roseta" como no es termino
    de calificar una bici, espero no haber molestado.
    En caso afirmativo edito la respuesta.
    Saludos a TODOS, veo que en el fondo TODOS sois buena gente,
    y me lo paso bien, que en el fondo para eso estamos.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Os lo he recordado yo, como lo han hecho unos cuantos mas en este post y como podria hacerlo cualquiera y no, no necesito nigun titulo, como tampoco lo necesito para decirle al que pone un post de venta en general que ese no es su sitio.

    El objetivo de este subforo lo conozco yo y lo conocen muchos, pero son unos pocos los que tienen el concepto equivocado.

    Que se yo que vosotros (no se porque hablas por mas gente) no sabeis? Es mas bien lo contrario, lo que yo no sabia era el elitismo que habiais creado aqui.

    Tomate esto que te digo muy en serio en nigun momento he dicho que vuestra opinion se apoco menos que una ******, lo ma sparecido a eso que he dicho es que tu has dicho una chorrada y me he disculpado, asi que no me malinterpretes ni pocas en mi teclado palabras que no he escrito, bien, una vez aclarado, eso paso a calarar que la verdad absoluta sobre el objetivo del foro como ya he dicho 30 veces es esta:

    Para los retro-bikers. Sección dedicada especialmente para los nostálgicos del Mountainbike y sus monturas.

    Asi que con la verdad absoluta o sin ella lo que si puedo decir y afrimar con rotundidad es que puedo presentaros aqui mi antigua colorado soldada por tres partes por el cerrajero y contaros las historias del abuelo cebolleta de lo bien que me lo pasaba y si aun la tuviera seria una clasica en toda regla, porque como has comprobado no soy el unico que la conoce , vamos que hasta es famosilla.


    Deduzco que como estas curtido en montar antiguadades/clasicas te ves con derecho a calificarlas como tal o no, curioso, para eso no necesitas nigun titulo especial esta legitimizado para dicha funcion? Deja, no contestes aclaro que va con ironia para que no haya confusion.

    Vamos que al que ha cuidado su bici durante 15 años sin tener que pasarse el dia en ebay no se le debe tener muy en cuenta su opinion sobre lo que es o no clasico....

    Y luego no quereis que os tachen de elitistas.

    En fin, terminamos ya con esto?
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Por mi si.
    Supongo que ya hemos castigado bastante al "publico".
    De todos modos, sigo sin estar de acuerdo contigo (Al menos en lo referente a la "elite".....).
    Como soy un cabezon (Si algun dia tenemos ocasion de conocernos, espero que si), intentare hacerte cambiar de opinion.........:-D :-D :-D :-D
    Un saludo.

    P.D. Yo no he dicho que quien cuida su bici durante 15 años sin mirar Ebay, no pueda tener una opinion. He dicho que no tiene la verdad absoluta, tiene eso, una opinion (Tan valida como la mia, ni mas ni menos).
     
  11. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Estoy contigo en todo, te falta añadir que tienes la mujer y niños abandonados, subes a cenar y esta fria, despues de nueve horas trabajas tres mas, te acuestas y le dices Koñita... queee? te contesta al mismo tiempo
    te manda a la cochera a dormir con tus bicis.
    Para que luego te digan, las blancas o las negras.

    LO MAS TRISTE ES QUE EL QUE DICE LA VERDAD PIERDE LA AMISTAD.
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ender, me sorprende como te tomas algunas situaciones, no se qué demonios te ocurre, pero estás metido en todos los fregaos y no es la primera vez que denoto que si no están contigo, están contra tí.
    Amigo, sabes que no tengo ni la más mínima intención de enemistarme con nadie, que te tengo aprecio, pero debemos comprender hacia dónde lleva una debate o en este caso, discusión.

    Estoy contigo (ojo, al 100%) en que ha existido algún comentario fuera de lugar o "poco cercano" (léase, baratonga y etc), y que no es la forma más apropiada de dar la bienvenida a un subforo (Carloswrc3, bienvenido y disculpa, lo que realmente importa es lo que a tí te haga sentir tu bicicleta, un saludo compañero); pero no llevemos esto más allá y echemos más leña al fuego.

    Aquí, mal que nos pese, se han escrito opiniones, sin insultarse, sin quebrantar alguna de las normas del foro, sin necesidad de tener que reportar el post o algún comentario... y ya está! podemos estar de acuerdo o no, pero las opiniones son eso, variopintas, subjetivas y abiertas a ser debatidas, pero dentro de la temática del foro.
    No tenemos por qué sacar los pies del tiesto e irnos por otros derroteros.

    Podemos tender discrepancias en los gustos sin que por ello, dejemos de ser compañeros... o amigos.


    Buenas noches............................
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eros, no te falta razon, estoy escayolado, de baja, aburrido y mi falta de diplomacia me hace acabar a leches mas de lo que me gustaria, pero eso no quita que mis motivos y argumentos no sean validos, pero me falta pulir las formas, lo que pasa es que tengo el defecto de decir lo que pienso sin adornos, y desde aqui pido perdon por todo lo que me sobro, que es mucho.

    Estoy viendo que algunos ni siquiera estabais aqui cuando se creo este subforo( no va con mala intencion) y posiblemete no viviteis su origen aquiteneis la esencia de este subforo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91637



    PD: Eros no te tomes tan en serio mis broncas, las he tenido peores con gente que luego en persona nos hemos hechado unas risas, me suena que a dummy le mande a tomar por culo alguna vez y en persona tan amigos, no hago mi amistad ni enemistad en el foro, esas cosas en persona, esto como mucho para conocer gente y pasarlo bien.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por cierto a ver si un dia pongo fotos de la antiguadad de carretera de Miri, una pinarello de acero con sus racores, y al que me diga que es una ****** se la aparco en el culo.

    PD: No lo digo en serio, lo de aparcarla en el culo vamos.
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Aviso: esto va con ironia y de buen rollo........
    No he tenido tiempo de leermelo entero (Me voy a la cama, mañana curro), solo me he leido la presentacion (Muy buena) y he pegado una rapida mirada a todas las paginas.
    Y he visto Scott, Konas, Marin, McMahon, STS, Titanio, etc.
    Y ninguna, ninguna, ninguna Marengo, Colorado, Strongman o Daewoo.
    ¡Pues tampoco ha degenerado tanto..........!

    :-D :-D :-D :-D
     
  16. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la jaula de cemento...
    Como yo fui el que le dijo a carlos que su bici era mala , eso creo que por mucho que te ofenda es indudable,sigo pensando en que es antigua; pero no clasica, podemos seguir discutiendo sobre el sexo de los angeles, pero creo que el debate es estèril.Yo no utilize ninguna palabra malsonante, podeis ver mi mensaje, ni me burle, al contrario de carlos que con el termino (de niño de papa); que a mi se me molesto, pero le volvi a contestar con educacion.........
    creo que como la gente a qui se ofende rapido la proxima vez que alguien diga .¿ que os parece mi bici? escribire un mensaje, pero nunca sincero. Quizas me dedique a mentir y decir, ***** tio que buena bici!!, lo que sonara mas a coña marinera y me culparan de ser un vacilon.....
    desde luego eres libre de ponerla xtr, cris king,cooka, ( ya alguno lo ha echo).
    Soy lo que tengo y como lo tengo...que ****. A todos nos gusta poseer lo mejor, pero nos conformamos con tener lo que podemos.
    Saludos y disfrutar del mountain bike!!, pero mejor sobre una klein,que se disfruta el doble!!!
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si señor, el post de nuestro amigo común Deivid, fue el precursor de este subforo, el cual nos permite recordar con cariño aquellas bicis de antaño, que tantas satisfacciones nos dieron... y nos dan.

    Aquí son bienvenidos todos/as, con cualquier bici antigua, ya sea de a 3.000€ el 1/4 de kilo de titanio, o de 20.000 pesetas de una Motoretta.
    Unas tendrán mayores alabanzas y otras nos sacarán una leve sonrisa, pero la esencia está ahí, en aquel recuerdo que permanece en nuestro interior y que sale a la luz al observar de nuevo una antigüedad... a color.


    Saludos y hasta mañana..............
     
  18. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 14 Oct 2008
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo desde mi ignorante modestia, con 9 bicis en mi casa, no intento calificar a mis bicis de clasicas, antiguas o viejas, todas ellas en mi han marcado una epoca, una ilusion y unas ganas tremendas de seguir montando en ellas ( no a la vez, claro esta).

    No nos dejemos llevar por el mecado, que si lo ultimo del 2007 es mejor que lo del 2006 y por supuesto mejor que lo del 2005, etc.. y tambien tener en cuenta que si vale mas es mejor que si vale menos.

    Yo me lo guardo en mi criterio particular evaluar cada uno como cataloga a sus cosas, y señores este son como los ombligos , cada uno tenemos uno, y nunca podremos llegar a un acuerdo en estas cosas.

    Que reine la paz, y al señor que inicio esto con su bici Daewoo que la diosfrute restaurandola, guadandola y montando en ella.

    Salu2
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Una Pinarello de carretera?
    Por que es de Miriam, que si fuera tuya te lo diría: Es una ****** y aquí no tienen cabida bicis de carretera.
    [Mode ironic=off]
    Javi (Eros): Gracias.
     

Compartir esta página