Pues yo tambien limpio la cadena a cada salida, y no la cruzo apenas, pero aun asi me dura 2 cambios de cadena, osea, no llega a 4000 km. lo q me dura una piña, y me parece muy poco. Si q le doy acelerones y tal, pero tampoco soy un bestia, hago un uso normal, un poco mas agresivo. a mi me parece q se desgasta demasiado rapido.
Te doy toda la razón, de hecho un dia hice la prueba del algodón o más bien la prueba del taladro, con coronas que tenia de hace tiempo por casa, de cuando se usaban casetes de 7 coronas y empezaban a verse las de 8, pues bien, taladro en mano con una broca de cobalto (que por cierto valen una pasta) y en esas coronas, la broca, le hacia cosquillas, mientras que en las coronas actuales, el agujero se hacia casi como si fuese de mantequilla. Me da a mi que estos japos son unos listos y han visto donde podian sacar pasta larga, poniendo una mezcla de acero del malo. Saludos
A ver que yo me entere mi bici tendra ahora unos 1500 kilometros. ¿Deberia ir pensando en que mi cadena esta algo desgastada? la verdad que no he tenido problemas de desajuste de los cambios ni nada por el estilo, ¿como puedo saber cuando esta desgastada sin tener aparatos profesionales?
Pues, no hay forma de saberlo a ciencia cierta sin esos "aparatos profesionales" se hace a ojimetro. El hecho de que todo te vaya perfecto no quiere decir que la cadena esté bien, simplemente si tu no la cambias a tiempo, tanto las coronas del piño como del plato, se van adaptando a esa elongación de la cadena, con lo cual, cuando cambias la cadena te toca cambiar también platos y casete, o sea mucho más caro que si hubieses cambiado la cadena a tiempo. Saludos
O sea que deberia cambiar YA la cadena ¿no? (con 1500 km) sea de la categoría que sea(que en mi caso creo que es alivio) si quiero conservar el resto de componentes de la transmisión.
Efectivamente, de hecho, ya puedes usar la cadena que más rabia te de, practicamente todas duran lo mismo, kilómetro abajo o arriba. Saludos
q gañanes los de shimano, asi al final te dejas una pasta entre cadenas, piña y platos, ya los podian hacer mas duraderos... tengo entendido q el XTR dura mas q las otras piñas... es verdad???? a lo mejor tienes q pagar 100 o mas pa tener un casete de verdad.
Me temo que ni eso, te lo digo por algún compañero que lo ha llevado y ahora se monta el XT, me dijo que se le gastaba igual que los demás. Saludos
losq no duran son lios deore jejej pero lso xt y xtr mas o menos igual. menos las coronas grandes del xtr q no ay kien las gaste... pq? jejee
quizas porque son de titanio? yo me estoy planteando el hacerme unos piñones de madera de encina que eso si que es duro jeje (que tiemblen shimano,sram y bill gates por si acaso!!)
En TRUCOS DE MECANICA hay un trabajo muy interesante sobre la cadena, entre otros pone como medir el desgaste de la cadena sin comprar ningún aparato. Por cierto entre 1.500 y 2.000 km. es cuando toca cambio de cadena, dependiendo de la calidad de la misma y del uso.
Bueno solo decir,q desmonte la cadena a mi bici hace 1 par de semanas, al montarla le di la vuelta, la he estado usando y saltaba siempre 1 o 2 coronas, de las mas pekeñas q son las mas desgastadas, antes de desmontarla no saltaba nada de nada, (es una piña de 8v.) despues de 2 semanas saltando un pokito cuando hacia fuerza, le he vuelto a dar la vuelta a la cadena, y la he probado, pues bien, no salta nada, va perfecta, con esto me entra la gran duda q la cadena tiene q llevar un sentido y q no se desgasta por los 2 lados iguales, para mi ha kedado demostrado pq la cadena ahora despues de darle la vuelta no me salta, lo q pasa q no termino de entender cual es el razonamiento logico para q pase esto. creo q la proxima cadena q monte la voy a dar la vuelta cuando tenga 1000km. y a los 2000km. la cambio, a ver si me dura mas el cassete, pq hasta ahora tan solo me dura 1 par de cadenas. a alguien se le ocurre pq ahora no salta mi cadena???