Datum

Tema en 'GPS' iniciado por BEERMAN, 21 Dic 2006.

  1. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros, tengo una gran duda.
    ¿que datum le pongo al gps?, tengo un legend y ozi. Hace poco me dijeron que para tener mas precision a la hora de seguir los track pusiera en el gps el europeo 1950, ¿tengo que cambiar algo en ozi?, ¿influye en algo en los track que yo descargo?

    saludos
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Los Garmin por defecto usan el wgs84, yo uso ese y ningun problema. Lo que te tienes que asegurar es en que formato te lo exporta el ozi a tu gps y que formato tiene definido tu gps para que los formatos sean iguales y se "entiendan" el track y el gps...
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Uiiissss... has destapado la "caja de pandora":rolf

    Lo ideal es no mezclar (dentro de la medida de lo posible) diferentes Datums, ya que como hemos podido comprobar, la mayoría de los programas y GPS's no la realizan de forma muy precisa, y por ejemplo, la conversión entre ED50 y WGS84 puede arrastrar errores de hasta 15 metros...

    Casi todos los GPS's (por no decir todos) trabajan de forma nativa en WGS84 (como muy bien ya te han apuntado). A demás, aunque tu cambies el datum en tu aparatito, el tracklog lo seguirá guardando en WGS84. Osea, el cambio de datum sólo lo hace de forma visual para los datos que te muestra la pantalla, pero no cambia la forma en que este almacena el track.

    Sin embargo, a la hora de "portar" estos datos a tu Ozi/Compe, puede ser que los veas desplazados por lo que he comentado antes de una mala conversión...

    Te podría dar un montón de enlaces donde hemos hablado de esto, pero creo que uno de ellos los unifica y lo pone de forma sencilla para que lo entienda la mayor cantidad de gente, aunque ya te adelanto que es algo "farragoso" de entender... Así pues, si te apetece y tienes ganas de aprender (y leer) te aconsejo que te pases por ESTE HILO, donde se pone de manifiesto estos fallos y la manera de corregirlo...

    A partir de aquí, si te surgen dudas o nuevas cuestiones (raro sería que no ocurriera) te podremos responder a algo más concreto.

    Que disfrutes de la lectura... :defiesta
     
  4. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, ya he empezado con la lectura.:loco
     

Compartir esta página