De "amotos Y El Carnet Nuevo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NORCO, 24 Sep 2007.

  1. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Tú del tema carnets y motos no sabes mucho ¿no?

    Para empezar, se hablan de dos cifras distintas, los siniestros en carretera y los accidentes de circulación en ciudades. El aumento de siniestros (con muerte, no accidentes de circulación) son en carreteras, donde casi nunca verás motos de 125 cc. y las cifras que se dan hablan siempre de motos de gran cilindrada. Por lo que la convalidación del carnet B como A no tiene nada que ver. Lo que sí ha aumentado es el número de accidentes de circulación en ciudad con una moto de protagonista. Evidentemente, el parque de motos ha aumentado en unas 5 veces, mientras que los accidentes no llegan al doble. Si hay 5 motos donde antes había 1 es normal que ahora haya más accidentes, de hecho lo normal es que hubiese 5 veces más. Sin embargo no llega al doble.

    Segundo, si tú te compras una CBR 600 no te la limitan a 125... pero cómo van a modificar la cilindrada de serie, si está prohibido. Lo que se hace es limitar la potencia con un kit en la centralita o con un tope que sitúa el máximo a un cuarto de vuelta del acelerador. Estamos hablando de que llegue a un tope de 34 cv. de potencia sea cual sea la potencia real de la moto. Y con 34 cv. de potencia en una Kawasaki Z750 ya la convierte en un tiro... lo digo porque he montado en ella y la conozco.

    Así que revisa tus ideas porque estás un poco confundido.
     
  2. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Mira, circulas en moto a 50 km/h en cualquier calle de cualquier ciudad. Vas por el carril de la derecha... cuando un taxista que va por el centro ve un cliente que le hace una señal y gira brúscamente tirándo al motorista al suelo. En coche se queda en un golpe de chapa, discusión, seguro y listo. En moto...

    Eso pasa, y a mí me ha estado a punto de pasar. Si en ese momento estás lento de reflejos...

    Luego están las alcantarillas, los agujeros (ayer en el tunel de Atocha - Madrid - casi reviento la rueda delantera) y todo tipo de baches que te encuentras en el asfalto de calles y carreteras. Este tipo de cosas con el coche se queda en anécdotas o sustos... con la moto llegan a mucho más.
     
  3. trompetero

    trompetero Baneado

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    no me dices nada nuevo,simplemente dices 4 chorradas-paridas de un "flipao" de ciclomotor trucado, sigue así que vas bien,con gente como tú y Pere Navarro estamos apañados
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Mira chaval, no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Primero, de flipado nada, ya soy lo bastante mayorcito para chorradas, de ciclomotor menos, que lo mismo te digo. Además, igual tengo bastante más idea que tú de lo que está ocurriendo ya que trabajo en el sector de la prensa de motos y he visto cifras de tráfico, he hablado con especialistas y lo he comentado con gente que sí vive el día a día de las motos, no como tú. Así que ahora mismo puedes ponerte un OWNED, OUCH, METEDURA DE PATA o lo que quieras... porque la has metido hasta el fondo.

    Además, cuando alguien te demuestra que no tienes ni puñetera idea, lo mejor que puedes hacer es reconocerlo y rectificar... Porque vamos, lo de limitar una 600 a 125 demuestra que no sabes ni de lo que estás hablando.
     
  6. den

    den Miembro activo

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    Es una estupidez polemizar sobre porque hay mas muertos....De verdad es así?? Vale, en cifras absolutas si....Lo que hay que ver es cuantas motos hay matriculadas y la siniestralidad....Yo, creo que es muy fácil. Si "por poner" hay 1000 motos de gran cilindrada en '06 y mueren 10...Que decir si en '07 hubiera 2000 motos y mueren 16???....Fácil, que hay mucho loco, que van a toda pastilla...Pero ya digo, esto era igual o peor hace 10 años....Y nadie se da cuenta de que en la tele todos los accidentes (me refiero también a coches) son por exceso de velocidad???....
    Lo mejor va a ser prohibir el transporte privado, así no nos matamos ninguno....Ala todos al metro!!

    P.D: Voy a emigrar a Alemania, donde hay menos hipocresía y mas autovans para darle cera a gusto..
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    No te creas, que eso ya lo han pensado, por desgracia (para ellos) "no pueden conducir por nosotros", que si pudieran verás como lo harían.

    Lo que está claro, y las asociaciones de conductores podrán decir misa y los moteros (entre los que me incluyo) protestar por los criminales guardarrailes, la verdad, es que la enorme mayoría de los accidentes se deben a imprudencias graves. Una imprudencia grave es ir a 200 km/h por una carretera pública abierta al tráfico, porque ningún otro conductor puede prever que aquello que ve por el retrovisor en la lejanía se le va a echar encima a razón de 20 metros cada segundo que tarde en volver a mirar el retrovisor.

    Imprudencia grave es quien adelanta en prohibido, o sin visibilidad. O el que conduce mermado en sus capacidades por las drogas, medicinas o alcohol. O el que va sobrado y no presta atención a la circulación, y enchufa gravemente al que va delante. O el motero que cree que cabe y resulta que no cabe. O el que en plena tromba de agua y sin apenas visibilidad sigue a piñón fijo a 120 km/h. O quien anda trasteando el MP3, el GPS, la radio o el **** de su **** madre mientras conduce, en lugar de estar centrado en la circulación.

    No somos realmente conscientes de lo complicado y peligroso que es mantener en su sitio una máquina de más de 1000 kg. por un carril donde hay más coches igual de enormes y rápidos. Basta que tú y el de al lado os despisteis en el mismo segundo para montar el cirio. "Shit happens", que dicen los anglosajones, pero es más probable acabar cubiertos de ****** si cagamos haciendo el pino que si lo hacemos tranquilamente sentados.

    ¿Pero qué se puede hacer para que la gente entre en razón, si no les parece suficiente incentivo su propia vida y la de sus allegados? Me temo que poco. Todas las campañas fracasarán en mayor o menor medida hasta que se llegue a tácticas de estado policial que espero no lleguen a implantarse, pero ya sabemos de los políticos y de su recurso al "bien común".
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    ¿Y por qué no optas por "dar cera a gusto" en un circuito cerrado al tráfico? ¿O a caso tú vas con la bici dando "cera a gusto" por las aceras repletas de gente de tú ciudad? No, porque tarde o temprano arrollarias a alguien que tan solo paseaba, sin pretender demostrarle a nadie lo bien que controla sus zapatos cuando dobla una esquina.

    Para mí, la solución sería que la gente entendiese que un coche, una moto, etc., es sólo un medio de transporte, el momento en que se confunde con otras cosas es cuando empiezan los problemas.

    Un saludo.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Mas que un medio de transporte son una paradoja. No se puede circular a mas de 120, pero son capaces de 280, igual que no se pueden llevar detectores de radar, pero si que se pueden vender.
     
  10. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    No es tan paradójico. A ver, nadie puede negarte el derecho a alquilar un circuito donde no hay restricciones. Nadie puede negarte el derecho a ir a Alemania y circular por las Autovans donde no hay límite de velocidad. El problema no es de los vehículos, es de quienes se creen que la carretera es un circuito... Amén de todas las cosas que vienen después: mala señalización, descuidos de material, el lamentable estado de las calzadas españolas y un largo etc.
     
  11. den

    den Miembro activo

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    Hola Kilimanjaro, como va eso??

    Como ya esperaba alguna respuesta a algo de lo que dije, tal y como lo siento y sin anestesia te explico y comento...Por supuesto de muy buen rollo
    1.- Soy motero (sin moto) y soy amante y muy aficcionado a los coches y motos rápidos, me gusta la velocidad, me gusta sentir la potencia de un vehículo potente y me encanta la adrenalina.
    2.- No estoy loco, no soy un descerebrado, no me dedico a ir a toda pastilla por la acera en bici, me jodo y voy a 130 con el coche para que no me crujan, respeto las normas de circulación e intento ser educado y condescendiente (estilo ingles) hasta limites que ni te imaginas (muy por encima de la media), me paro en los pasos de cebra, no deseo morir, no deseo matar a nadie.
    3.- Cuando salia en moto (ahora no tengo, pero es temporal) en carretera JAMAS me acerque ni siquiera a mi propio limite y mucho menos al de la moto.
    4.- Ya lo he dicho PARA DARLE CERA A GUSTO me iba a Jerez...es decir al circuito....Es algo muy bonito y te aseguro que la seguridad de que nadie va a venir de frente tras esa curva, no tiene precio...Lamentablemente es caro y no se puede estar siempre de circuitos.
    5.- Por ultimo, como he dicho en Alemania no hay tanta hipocresía con el san benito de la velocidad y se puede correr y se corre mas que aquí. Lo que a mi, me da envidia...Pero ya volveré el año que viene..e iré a mis 200 o 220...(si la cerretera es buena se ve a la gente venir, cuando sabes como vienen) tal vez 260 si hay maquina y condiciones que lo permitan....Y si hay mal tiempo o trafico,nada a 120 o 90 o 20 o lo que sea menester...Se puede y se hace, pero aquí esta CRIMINALIZADO, eso es todo
    Un saludo
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues entonces totalmente de acuerdo contigo, ojalá todo el mundo fuese así de razonable.

    Un saludo.
     
  13. den

    den Miembro activo

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    Gracias, pero veras, es que aunque no lo creas, la mayoría de los moteros son así...Lo que pasa es que el personal solo se fija en los descerebrados, porque es lo que mas canta....Ademas, los hay que simplemente tienen mala suerte...Como llamarías tu al echo de morir tras una caída estúpida (le dio un apretón al freno y se cayo de lado a 30 o 40 por hora) y ser atropellado por un coche?....Eso paso delante de mis narices en el GP de España del '99....La "peña" solo veía a un tarado novato con una moto brutal (CBR 1100 XX)....
     

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