De Brillo a Mate...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Huexxx, 25 Jul 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como sabeis me han dao un cuadrito nuevo en garantía Bandido BLACK EDITION (que pesao soy).

    El tema, que asi nuevo está debuti brillantito, etc. pero se le ve la ****** a la legua, y los dedazos, etc.

    En un futuro, cuando ya no tenga tanto lustre, he pensado que me gustaría dejarlo mate...

    ¿Alguien sabe como puedo hacerlo de una manera efectiva, barata, rápida y segura?

    Una opción sería darle un lacado con barniz mate o satinado (casi mejor), pero habría que limpiarlo muy a fondo y quizá darle algún lijado... no mola...

    Otra? darle un lijadito super leve en plan como para pulirla, pero sin seguir todos los pasos hasta el último, así no se conseguiría todo el brillo...

    Otras?

    A ver chavales, esas ideas, que surjan. Un saludo.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Darle una manita de pintura mate encima de la que lleva???


    Un saludo.
     
  3. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Limpia con acetona, y capita de barniz mate . :wink:
     
  4. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Más o menos lo que te han dicho, si no quieres lijarlo, cosa por otra parte lógica, lo que puedes hacer, es darle varias capas de barniz para pinturas mate.

    Si tienes aerógrafo mucho mejor, (mira en alguna tienda de modelismo, porque hay algunos bastante decentes por 20 €) ya que si lo haces con spray, sobre todo si lo acercas mucho o cuando se está acabando el bote, no te va a quedar uniforme, y quizás salgan berretes de barniz.

    Así que, si es con spray hazlo a bastante distancia y si te pueden dejar un aerógrafo mejor que mejor, pues el acabado es mucho más uniforme, ya que la pintura quedará mucho mejor pulverizada. Si quieres entre capa y capa, puedes darle con "lija de agua" (la que es la mas finita) para que se quede mucho mejor. Más o menos yo creo que para que se quede bien, yo daría unas 4 ó 5 capas pulverizadas (con más aire que pintura), aunque si lo haces con spray pues con dos o tres es más que suficiente. :p

    Yo más o menos segui la técnica que te he dicho, aunque sin lijado y pinté la potencia de calmera, que tiene el mecanizado plata, totalmente en negro y se me quedo perfecta. A ver si me dejan una camara digital y pongo fotos.

    ¡Ah! que se me olvidaba, utiliza guantes de látex para que no dejes tus huellas en tu precioso cuadro, si te da por cogerlo, y si ocurre le das un poco con la lija de agua. Pero con los guantes evitas más trabajo.

    Espero que te haya servido.

    PD: Me podías haber contestado a lo del manillar, que solo eran unas líneas :mrgreen:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, BoDHi, se me fue la olla...

    Lo ley, pero en ese momento estaba ocupado y lo dejé. Luego llegaron nuevos, se fue retrasando y lo olvídé...

    Mi manillar está guapo. No se que aleación lleva, pero la curvatura es bastante guapa.

    Tiene 5 años de garantía, y el mío está cerca de los 4 años, y ningún problema. Mide 64,5 porque lo recorté levemente. El original era larguito, unos 67,5 o 68.

    Pesaba unos 300 gramos... pesadito pero resistente.

    No es excesivamente alto. No se a mi me gusta.

    Lo que yo no se es si el que venden ahora es exáctamente como el mío.
     

  6. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya da igual, jeje, me compre el kore y lo consegui muy bien de precio, además que me evitado tener que cortar nada.

    Y respecto a lo del barniz, tio, pilla una aerógrafo sencillito (el mio lo es) me costo unos 25 € mas o menos hace ya unos añitos, y a parte de eso, para que salga la pintura propelente (8 € un tubo enorme), el acabado es excelente. :lol:
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo miraré a ver. Creo que alguien me podría prestar uno, por lo que estudiaré la posibilidad.

    Me recomiendas algun barniz en concreto? No se Tamiya, Humbrol, etc. o quizá otros nuevos y mejores (hace muuuuuuuuchi que hice maquetas). Que tipo es? Para pinturas?

    Un saludo.
     
  8. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huess, tengo un amigo que es pintor en un taller de coches, y me ha comentado que aparte de limpiar con acetona, hay unos estropajos (no son los de aluminio) que rayan levemente el barniz y harían que el barniz que apliques por encima se quede bien pegado, luego de darle con esos estropajos deberías limpiar con acetona. Hazlo mejor así ya que de la otra manera corres el riesgo que se despegue el barniz que pintes por encima.
     
  9. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estropajos = "Lana de acero"
     
  10. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es lana de acero, son como unos scotch-brite de esos pero de color gris o granate, y no son de acero, es como si fuesen de alguna especie de plástico o fibra y rayan bastante según cual uses, algunos rayan tanto que cuando pintas encima se notan las rayas debajo, aunque dicho esto y ahora que recuerdo creo que también se podría usar una lija de las más finas, por ejemplo una de 600.
     
  11. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Esponja-lija, son esos estropajos, que no son estrofajos, y hay unos grises que ni notas el rayado de la pintura. A veces se utilizan como matizadores.

    Saludos.
     
  12. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    ¿Los seiscientos traian lija?
     
  13. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    No la mates que asi esta muy chula y llama mas la atención ademas en cuanto lleve un poco de ****** ni los dedos marcados se veran.
     
  14. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un aerografo por 20€?? quizas no sea un aerografo y sea un pulverizador... o un aerografo de un solo movimiento... Mi primer aerografo, un Sogolee, me costó 60€ y era malisimo, no salian muy lisas las capas... porque a la que le tenias un rato trabajando se doblaba la membrana del aire y salia a la presion que le daba la gana... luego compré un badger y ese si que te daba buenos resultados... pero claro fueron 360€ creo...

    Ahora Huess, yo me acercaba a un taller de chapa y pintura y que te lo barnicen con laca mate, aunque puede que no agarré muy bien encima...
    Si te decides a lacarlo tu, barniz de modelismo puedes gastar un monton y como conoces las marcas y tal supongo que sabrás que no es nada barato... No se, yo lo que haría sería conseguir una pistola de pintar coches y barniz mate bueno y a darle desde mucha distancia y sino pues un spray con boquillas buenas (mira a ver en una tienda que vendadan Montana) tambien te quedará bien.
    Lijaló primero un poco con lija al agua del 600 para que agarre bien...

    Dios que ladrillaco he montao xD

    Un saludo!!
     

Compartir esta página