De Cumbre Bolico a los Volcanes.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por STRIKEMAN, 9 Jul 2007.

  1. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, esta es una ruta muy bonita que se inicia en Erjos y tras subir a Cumbre Bolico, bajaremos a las Portelas por la pista que llega al Albergue de Bolico en el Parque rural de Teno. Ya en Las Portelas conectaremos con la pista principal del Monte del Agua que cruza este magnifico monte de Laurisilva y nos deja en las charcas de Erjos. Tras un corto tramo de carretera en sentido San Jose de los LLanos, entraremos por la pista de Pino Gordo por sendero hasta los Partidos de Franqui y luego por pista al Volcan de Arenas Negras. Ya en la pista que sube de la zona recreativa de Arenas Negras seguiremos en sentido al Volcan del Chinyero por la pista que sale a la carretera de Chio, pero poco antes de la carretera cogemos un sendero que nos baja a la zona del Calvario en las coladas del Chinyero y de ahí a Erjos.

    En total 45 km de pista y algun que otro sendero, uniendo dos zonas de gran valor paisajistico y natural en Tenerife. Como anecdota, cotar que antes de empezar a dar pedales me encontre que tenía un radio roto en la rueda de atras y durante la ruta Zoiber rompio dos radios tambien de la rueda de atras :)
     

    Adjuntos:

  2. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    a ratos nublado, a ratos despejado...
     

    Adjuntos:

  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    más...
     

    Adjuntos:

  4. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    más...
     

    Adjuntos:

  5. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    alguna más...
     

    Adjuntos:


  6. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo! la semana pasada no me enteré de tabai y esta semana no me entero que vas tú...

    ahora... hice pasar a miguele por una de zarzas...
     
  7. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas fotos!
     
  8. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Fuerte ruta bonita, oiga! Yo me uní con esta gente el sábado y tras 40 Km casi fenezco. A ver si poco a poco me voy uniendo contigo para ir metiéndole Km al cuerpo. Guapas fotos
     
  9. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    ahora... hice pasar a miguele por una de zarzas...[/QUOTE]


    No me hables de zarzas, que el Viernes me las comí yo todas...:angry

    Por cierto, que bonito que esta ese monte de helechos, flores y mariposas de todos los colores...como comentamos el Miguele y yo :meparto
     
  10. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Saludos, ey que guapas quedaron las fotos!, ruta genial, de las que hace que uno le coja gusto a esto. Como decía la publicidad, que suerte vivir aquí :-D Chao.
     
  11. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Preciosos lugares Strikeman¡¡ tu ahora estas de vacaciones ¿no? así que aprovecharás a tope, que jodio. A ver si en unos meses me puedo hacer una escapa a la isla amiga y me enseñas las maravillas que hay por allí, tan cerca y tan lejos.

    Saludos strike¡¡
     
  12. draw10

    draw10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    39
    tio que pasada, soy de la zona y te juro que no he estado por ahi!!!....tendrias la ruta bien explicada y me la mandas por favor, me gustaria hacerla este finde si puedo.........los nombre si me suenan pero no he estado.....una ultima cosa es muy dura??

    graciass
     
  13. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Ok Palmero, cuando quieras. Pero igual nos vemos antes....... en La Palma :)
     
  14. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, si no conoces un poco la zona sera muy dificil que te la explique, ya que hay muchas pistas y cruces. Más adelante podríamos repetirla con gente de aquí y de ahí :)

    Un saludo.
     
  15. draw10

    draw10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    39
    ok cuando volvais avisad que me apunto, no se si lleg pero me apunto!!...jejeje
     
  16. draw10

    draw10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    39
    este sabado voy a intentar hacer esta ruta.....a ver si no me pierdo!! XD

    la entrada para subir a cumbrer bolico esta por arriba de la plaza de erjos o por debajo??hay algun cartel que lo indique??....la entrada de las portelas al monte del agua si que la se pero esta no....te agradeceria una respuesta....graciasss:sinfotos
     
  17. draw10

    draw10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    39
    una ultima cosita..que plasta que soy!!...tendraw esta ruta en el google earth??...es que lo estoy mirando y toy mas perdio quel carajo!!:..XD
     
  18. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Lo siento draw10, todas mis rutas son de cabeza, de años rulando por ahi, no las miro en el google earth, ni nada.
    Te aconsejo, que bajes por la pista de Cumbre Bolico y regreses por la pista del monte del Agua. Para llegar a Cumbre Bolico tienes que llegar por carretera justo a lo más alto del Puerto de Erjos, pasando el Bar de Fleytas en sentido a Santiago del Teide. Justo en lo más alto del Puerto, a derecha, sube una carretera estrecha y muy empinada hacia una torre de incendios. Sube por ella hasta que lleges a una valla metalica a mano derecha, pasala y sigue por pista a izquierda, llegaras a unas casas viejas medio caidas, eso es Cumbre Bolico, continua bajando por la pista y llegaras a Las Portelas, tras pasar por el albergue de Bolico.

    La otra parte de la ruta, los Volcanes, es muy complicada de explicar por la cantidad de cruces que hay que pillar.

    Un saludo :)
     
  19. draw10

    draw10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias ahora toy mejor situado, ya te contare a la vuelta.....
     
  20. bike or die

    bike or die Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paraje muy bonito, sí señor. La zona del Hotel Rural (Pinoloro) es nuestro campamento base a la hora de quedar (como la peña en Las Raices).
    Ese sendero que bordea la montaña y parece el cauce de un rio (bajando, y rápido mejor que subiendo).

    Tres meses en el dique seco (y lo que puede quedar), sólo viendo la bici cuando entro el coche en el garaje.

    Un saludo para Manuel (palmero), a ver si tengo la suerte de volver a rodar con uno de los bikers que más conocen la isla de La Palma (allí o aquí, por supuesto). Estuvimos por allí en Marzo.
    Saludos también para Ernesto ( Strikeman), que conoce el terreno muy mucho, tanto en el papel como in situ.

    Juan Pe.
     

Compartir esta página