1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

De doble a rigida?? me parece que no...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josemts, 14 Jul 2007.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Hola, hasta hace poco he estado haciendo rally con una doble (adaptada a este uso) pero llevo dos salidas con mi rigida recientemente "restaurada" para entrenar... y ahora veo -mejor dicho siento- las diferencias. Pedaleo continuamente interrumpido, sobrecarga lumbar por el continuo traqueteo (que ahora empiezo a pensar que es mejor evitar)... la queria usar para entrenar y para conservar la doble en buenas condiciones para las rutas del fin de semana, y porque me divierte llevar la rigida pero no se si aguantare. Aclaro que soy de los veteranos del mtb, empece hace muchos años, y siempre con rigida pero hace 6 lo deje y ahora lo he retomado (me compre la doble) con mas ilusion que antes...
     
  2. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Juneda ( LLeida )
    si la rigida es de carbono del bueno,con tija de carbono y tubeles a 2.5 de presión y ruedas mas cómodas como las mavic sl,y un peso de 11-12 k. olvidate de la doble.
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    la doble desde luego es mas saludable para la espalda .
     
  4. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Claro y si vamos por pistas asfaltadas en vez de ir por el monte, entonces tambien nos podemos olvidar de las dobles, y de las rígidas, etc...:cunaoo

    No, bromas a parte, hay situaciones en las que las pistas sin estar excesivamente rotas, la frecuencia de las "arrugas" hacen que al final cualquier rígida (carbono, aluminio , acero, etc....) parezca más un yoyo que otra cosa, y eso pasa factura en muchos aspectos. Y no es lo mismo hacer rutas de 30 Km que 50 . Puede que haya "monstruos" que aguanten lo que le echen pero la gran mayoría no podemos y es ahí donde las dobles sacan ventaja. Además, dobles de aluminio con peso entorno a los 12 Kg y más baratas que las rígidas de carbono son factibles en los tiempos que corren.
    Saludos.
     

Compartir esta página