de dual control a x9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicentep, 10 Abr 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues acabo de cambiar de dual control xt para v combinado con frenos avid mecanicos a cambio sram x9 con trigger x9 y manetas avid sd7y tras leer muchos post sobre el tema queria comentaros mis propias impresiones:

    1.- ESTETICA... viendo el manillar de frente creo que esteticamente queda menos aparatoso y bastante mas bonito (aunque eso es subjetivo).. el cambio en si es a mi entender tambien esteticamente superior al xt

    2. ERGONOMIA.. a pesar que me vais a despellejar creo que ergonomicamente el dual es superior al sram es mas intuitivo .. ojo el subir y bajar piñones con solo un dedo es muy practico pero el cambio en la maneta de freno es muy comodo tambien.

    3.- FUNCIONAMIENTO... a pesar de que he leido que era mas brusco sram yo debo ser insensible ya que para mi es igual de suave sram que shimano tal vez sea debido a que es dificilisimo llevar shimano siempre fino ya que es muy sensible a desajustes... quizas shimano un poco mas rapido pero apenas se nota.. aun asi los cambios son mucho mas nitidos con el sram para mi gusto mejores.

    4.- FRENOS... bastante mejor tacto las manetas avid sd7 que las manetas de los dual sin contar con que no mueves los cables hacia afuera al frenar y para las trialeras es mas comodo llevar las manetas avid que los dual... en cuanto a tacto ganan las avid por goleada y por regulaciones tambien

    5.- MONTAJE Y AJUSTES... aqui si que no hay color me costo dios ayuda y alguna que otra blasfemia montar los dual y ajustarlos ..... con el sram fue una cosa de niños...

    el motivo de este post no es crear mas polemica en cuanto a si sram o shimano sino aportar mis propias conclusiones por si alguien esta en la duda de cambiar y esto le puede valer de algo...

    pd: gracias al foro y todos los foreros he conseguido muy baratos mis sram y mis manetas en alemania y he sabido montarlos yo solito como un campeon... si es que este foro es la caña ....

    si alguien quiere unos dual xt con un cambio xt en muy buen estado los vendo baratos jajajaj
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    veo que ha sido un post de gran interes deberia haberlo firmado como "el greña" jajajaj
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  4. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    En lo de las manetas estoy totalmente de acuerdo, pero en lo de los cambios creo que no, veo mucho mas rapido y suave el Xt, con el Rapid Fire.
    Pero para gustos los colores y para mujeres las rubias, jejeje
    Saludos
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    A mí sí me sirve mucho tu opinión, me estoy pensando hacer con una bici que trae cambios y accionadores del cambio sram y la verdad, me quedo tranquilo con lo que cuentas.
    Además, das razones y argumentos, más allá del "me gusta más" o "este es mejor que el otro porque sí".
    Da gusto!

    saludos
     


  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Cuánto pides por los mandos XT Dual Control? Son para disco hidráulico?

    Salu2.
     

Compartir esta página