De freno mecánico a hidráulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por AUF1990, 18 Abr 2017.

  1. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia

    Creo que tu me acabas de convencer jaja

    Ahora el problema es que creo que me he cargado la horquilla(Rockshock XC32 air) estaba forzando el rebote y ahora cuando se hunde hace ruido a aire saliendo...:(
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    SLX y 615 llevan el mismo tornillo en la maneta, lo que no llevan es la pieza para poder hacer el ajuste de alcance manual

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    ¿Has regulado el control del rebote? Suena diferente según la pongas en tortuga o liebre, mira a ver si es eso.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Lo sé, pero el deore te obliga a cambiarlo con la llave alen, y slx/xt te deja ajustarlo con la "ruleta", lo cual facilita mas su ajuste.
     
  5. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Cuántas veces ajustas el alcance ¿?

    Yo nunca. Y eso con los mecánicos, con hidráulicos que se auto regulan, menos todavía.

    Lo que si sería interesante en 615 y SLX es el ajuste de mordida, algo básico en mecánicos pero que te tienes que ir a gama alta en hidráulicos para tenerlo.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Si cerraste el hidráulico a tope es normal que suene al recuperar el recorrido, no al hundirse.

    Sobre los frenos descartaría los xt por lo delicados que son los pistones cerámicos se parte solos.

    Sobre pasar a 9v creo que te saldría igual de precio si pillas de segunda mano el paso a 10v ya que tienes más ofertas.

    Yo cuando pasé mi 5.2 a 9v era fácil pillar las piezas ahora se ven menos.

    Saludos


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  7. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Si, ya el año pasado me paso eso, me salía más barato pasar la rígida a 10v al pasar a hidráulicos que 9v. Justo al revés que como dos años antes con la doble, que le puse 9v porque salía mucho más barato que 10v.

    Entonces me compré las cosas de 10v para la doble y pasé los componentes de 9v a la rígida.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    De donde sacas que en los frenos hidráulicos la distancia de la maneta se auto regula???

    En los hidráulicos si pones la maneta a distancia X en X se queda.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  9. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Pastillas.

    La distancia de las pastillas se mantiene constante según se gastan. En mecánicos no.

    Por lo tanto, si no varía la distancia de las pastillas el recorrido de las manetas tampoco.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  10. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Cerrarlo significa a la dirección "tortuga" o "liebre?
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Tortuga es cerrar ( debes de notar que lo horquilla recupera el recorrido más lentamente ) y suele pasar que al cerrarlo a tope la horquilla hace un ruido como si fuera aire, pero en realidad lo que suena es el aceite pasando con más dificultad al cerrarle casi el paso.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Pues lo uso relativamente bastante.

    Las pastillas en teoría se "autoregula" en la pinza. Aun así, cuando pongo pastillas nuevas, me toca ir dando un cuarto de vuelta al tornillo (mi caso m615) conforme se va gastando la pastilla para que la maneta tenga el mismo comportamiento. A pesar de que la separación de las pastillas sea la misma.

    Por cierto, los pistones se autoregula igual en las todos los deore. Luego, el free stoke del xt, solamente sirve para aumentar o eliminar el "punto muerto" de la maneta, no sirve para separar o acercar las pastillas al disco, cosa que es lo que suele creer la gente.
     
  13. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Si te quita el punto muerto viene a ser lo mismo.

    Como el tensor de cable y meter las zapatas en mecánicos; no es lo mismo, pero a efectos prácticos es lo mismo.

    Por otro lado, el alcance, en el fondo es "precarga". Es decir, lo único que hace es "pretensar" el cable haciendo que la maneta avance una porción de su recorrido (lo mismo en hidráulicos), no afecta al punto de frenada (actuación de zapatas/pastillas).

    Es decir, si por ejemplo una maneta recorre 3cm (por decir algo) hasta el punto de actuación y "precargas" con el alcance 1.5cm, aunque "reduzcas" a la mitad el recorrido *disponible*, el punto de actuación sigue siendo el mismo. No varía no desde el punto de origen (alcance cero, por llamarlo algo) ni respecto al manillar.

    Esta es la parte importante, ya que depende de muchos factores (tamaño de mano, lo técnico de la ruta, etc.) te puede interesar tener el punto de actuación a una distancia u otra (más o menos cerca del manillar).

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Una cosa es acercar o alejar la maneta del manillar (alcance), que también influye en que frene mas cerca o mas lejos del manillar.
    Y otra es hacer que frene justo al actuar la maneta, o despues de un recorrido muerto, que sería lo que supuestamente ajusta el free stoke.

    De todas formas con el ajuste de alcance suele ser suficiente, el otro aun te permite ajustar mas el freno a tus gustos.
     
  15. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Free stroke debería ser equivalente al tensor de cable, tirando del cable y acercando las pastillas. A consecuencia de esto, tienes menos punto muerto (o más si "destensas". Otra cosa es la implementación que haga cada fabricante.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Después de hacer unas pruebas, el sonido es de aire al comprimir y al expandir y sale por el reten del bloqueo(rebote).
     

Compartir esta página