De ingenierias va la cosa...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hakal, 26 Sep 2006.

  1. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos, tengo el siguiente problema.

    La cuestion es que soy un loco de los motores(coches sobre todo) y tenia pensado en hacer automocion o algo relacionado con los coches, pero claro de cara al futuro, pense que me abriria mas puertas una ingenieria tecnica mecanica.

    He aqui mi duda, en una ingenieria tecnica mecanica... ¿en que se basa? quiero decir, en clase que tipos de cosa se hacen¿? mas bien teoria o practica¿? porque por lo que me ha comentado un amigo mio me a dicho que es muy dificil sacarse la carrera y que las esta pasando muy *****.

    Y luego a la hora de encontrar un trabajo( en el que se gane bastante bien:razz: jeje) que es mas factible, un grado superior o la ingenieria tecnica¿?

    Nose si me e expresado muy bien, pero gracias adelantadas por vuestras respuestas
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo casi soy ingeniero mecánico. Me faltan un par de asignaturas, pero como llevo currando ya casi 4 años, pues me cuesta sacarmelas. Yo la técnica la verdad es que no la veo tan dificil. Eso si, te tienen que gustar las mates y la fisica, sino malo. Yo la estudié en Alcoy, que depende de la politécnica de Valencia.

    Al menos en alcoy, lo que es la carrera, es bastante general. A partir de 2º te especializas un poco, y en 3º eliges la rama que más te guste (yo podía elegir entre plásticos, estructuras, diseño de máquinas y motores). Cogí plástico. Pero vamos, que con la técnica tienes el titulo, pero poca experiencia. Supongo que con una superior, el grado de especialización será mayor. Pero donde realmente aprendes es cuando te metes a currar. Yo aprovechaba los veranos para hacer prácticas.

    Para mi es una carrera bastante entretenida y con muchas salidas. No se cómo estará por ahí arriba, pero aquí al menos no es realmente complicada. Eso si, en 3 años sólo se la sacan 4 o 5 por promoción. Pero vamos, que en 4 años la tienes seguro, a poco que te apliques.

    un saludo
     
  3. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Ok muchas gracias, pero una cosa, tu crees que con un grado superior,tendria mas experiencia y mas salida al mundo laboral¿? esque ando un poco perdido la verdad
     
  4. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres dedicarte como mecanico a reparar motores mejor que hagas un modulo.
    Si quieres dedicarte a diseñar motores de coches, no creo que haya una carrera especifica, aunque por zaragoza tenian intencion de montar algo hace unos años, no se al final salio.
    si quieres dedicarte a la competicion puedes intentarlo en el EPSILON EUSKADI de azpeitia, pero prepara una talegada.
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien estudio ingenieria tecnica mecanica, i el nivel es normal, depende las asignaturas es muy chungo i en otras das cosas de batchiller.

    en las que realmente se basan en mecanica, la verdad es que son dificiles pero muy interesantes. para que te hagas una idea, el primer año sea la ingenieria que sea, te meten base de mates, fisica, dibujo...dependera un poco segun la zona, pero todo es base el primer año.

    despues el segundo año (como estoi yo que he empezado el 3º quatrimestre) ya te especializas mas de la base que te han metido en 1º i 2º quatrimestre.

    una idea de lo que se hace...pues mecanica i teoria de mecanismos: centros de rotacion, momento de inercia, reaccion del braxo arituclado de una maquina, bielas i rotores...etc.. xo en eso yo lo veo bastante basico la verdad, no es dificil.


    luego estan las asignaturas para mi mas dificiles que son ingenieria fluidomecanica, ingenieria termica...es decir , son dificiles pero estudias cosas como turbinas, presas etc...cosas perfectamente aplicables a un cche ya sea para el estudio del rendimiento del motor, intentar mejorar el coeficiente de friccion del coche, mejorar el rendimiento de bombas de agua, diseñarlas, diseñar maquinas...(esto en mecnica)


    habr, es una carrera que no es dificil pero necesita su tiempo entresemana, no te creas que vas a pasarte las tardes sin rascar bola porque no va a ser asi, por lo normal de alguns asignatuas no te miras nunca nada i de las otras tienes que mirsrtelo despues d cda clase para no perderte.

    sdin duda, yo no e rrepiento de habr escogido la tecnica mecanica.
     

  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues si chronique. Más o menos es como tu dices, primer año de base, muchas mates y fisicas. En 2º tienes térmica, fluidos, electricidad, estructuras, incluso estadistica. Dijeramos que das un poco de cada rama; y en las optativas es donde empiezas a especializarte. Y en 3º ya te coges el bloque que más te interese, aunque sigues dando asignaturas de todas las ramas.

    En mi opinión es una carrera muy entretenida, que si la llevas al dia se hace mucho más asequible; aquí no se trata de empollar, si no de entender la materia e ir haciendo problemas poco a poco. Lo único que falla, al menos en Alcoy es la parte práctica, a su vez lo más importante. Creo que deberían ir más enfocadas al mundo real laboral y a la vez darle más peso.

    Sobre si te da más salida la superior? pues la verdad es que no lo se. Yo creo que lo ideal es terminar la técnica, ver si encuentras un buen curro, y sino, pillarte algo a media jornada e ir haciendo la superior.

    au pues
     
  7. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias a todos, pero sigo en las misma practicamente. Es una decision importante y el dia que tenga que hacerla no quiero cagarlka y perder 2-3 años a lo tonto
     
  8. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    En ingenieria tecnica industrial mecanica te formas en muchos campos diferentes, especializandote en el que mas te guste.
    No es solamente mecanica a secas, y menos aun mecanica del automovil simplemente, como algunos creen.

    Por supuesto puedes enfocar esta carrera a la mecanica de motores. Pero tambien puedes enfocarla a el diseño de instalaciones (agua, luz, clima, contraincendios), al calculo de estructuras de edificios (metalicas y de hormigon), centrales termicas, mantenimiento industrial, diseño de maquinas.........
    Durante la carrera te forman en todos los campos y tu vas viendo que es lo que mas te gusta. A vezes acaba gustandote una materia que ni siquiera te habias planteado, y te va enganchando una vez le estudias y la comprendes.

    Para mi es un titulo que puede abrirte muchos campos laborales y muy distintos entre si.

    pero te digo una cosa si lo que quieres es mancharte las manos de grasa, no lo vas a encontrar en una ingenieria, te lo digo por experiencia.
    yo empeze esta carrera con esa idea y poco a poco se han abierto puertas nuevas y que en el fondo tambien resultan muy interesantes.

    sobre todo recuerda que este titulo te da posibilidades de curro muy dispares. Y tus herramientas de trabajo no seran las manos sino el coco.
     
  9. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    ok muchas gracias a todos, poco a poco se me van abriendo los ojos, si alguno tiene algo mas que comentar no tiene mas que decirlo.
     
  10. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    hakal estoy esactamente en la misma duda que tu, estoy cursando 2ndo de bat y despues no se muy bien que hacer, me apasionan los motores y la mecanica, cuando tengo vacaciones las dedico a trabajar en un taller de camiones y he aprendido mucho, pero en un futuro quiero trabajar con el coco y no pringarme como un negro y cobrar una ******
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    la ingenieria te servira para diseñar una pieza del motor, tuberias , pistoes etc...xo no para montarlo o arreglarlo..

    te servira para diseñar cualquier estructura normal, ya sea parte de un molina de viento, coche, moto, fabrica..

    te servirá para el calculo de turbinas, bombas , etc..


    i lo mas importante, el tenr una carrera no solo implica tener a alguien que conoce lo necesario, sino que implica tener delante a alguien que dado que tiene esa carrra, demuestra que es capaz de adquirir i mejorar en sus conocimientos, cosa que en el mndo real es mas que necesaria.

    un empresario, empresa, marca buscara tener un empleado capaz de investigar i estudiar cosas nuevas que mle ayuden a mejorr otras conocidas.
     
  12. the xoxe

    the xoxe Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    5
    ombre yo empeze a acer la tecnica mecanica y primero es una ****** xq es todo teoria pero eso es para ver kien vale y kien no aunke yo me voy a cambiar a ingenieria naval, si t gusta azlo pero no lo dejes d lado xq como set amontone el trabajo olvidate, aki en la universidad de la laguna (tenerife) el mayor problema es ke t enseñan todo teoricamente casi sin practicas al menos en primero y al inicio d segundo y conozco casos d gente ket puede explicar el funcionamiento d un motor pero despues lo ven desarmado y no saben ke es cada cosa asike yo voy a probar la naval ke creo ke va mas con lo kem gusta xq la verdad cn mecanica me yeve un chasco
     
  13. Rcng Spirit... DrD[Ff]!

    Rcng Spirit... DrD[Ff]! Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcorbau, Val d'Aran
    loco! que en barna abren una universidad nueva (en terrasa concretamente) en la cual aran ingenieria de automocion, no mecanica i luego especializarte.. de automocon directamente, asi que ya sabes, si quieres ser un crack de los motores ya tienes donde ir, i de aqui a 6 o 7 añitos a ver si sacamos motores rotax para coches pequeños!!! un saludo, te pondria algun link.. pero no los conozco
     
  14. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ***** pues para mi es de las carreras más entretenidas y asequibles (si estudias claro). Yo por cafre y maleante repito primero pero weno; lo de que es muy teórica totalmente falso, x lo menos en mi universidad acabas hasta la poya de hacer practicas, incluso practicas de calculo o algebra flipa ( con las de electrónica te vas a cagar aviso). Un saludo!
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Unas cuantas prácticas de ortografía y cómo puntuar (con signos de puntuación) un texto no te vendría nada mal, la verdad; que no hay quien entienda lo que has escrito.

    Lo más importante es, como ha dicho Chronique; no con los conocimientos que sales de la carrera, sino la capacidad que tienes de adquirir e investigar buscando soluciones a los distintos problemas que se presentan. Muchas veces, se puede saber mucho de algo, pero a la hora de progresar, siempre le será más fácil a aquel que está acostumbrado a estudiar, buscar info,... Eso es lo más importante de la carrera, que te enseñas a pensar.

    Si aparte de eso, en verano aprovechas para hacer prácticas (yo lo hice así) sales mucho más preparado para el mundo laboral.

    au pues
     
  16. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pos gracias a todos, el miedo que tenia era el mismo que el de mois, que no pienso estudiar una carrera para luego acabar pringandote las manos como cualquiera que no tenga estudios( sin acritud). Pero bueno, visto lo visto... veo que acabare en mondragon estudiando. Gracias a todos
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por ahí arriba hay una empresa que se llame plasticos mondragon o algo así? Es que esta mañana han estado con mis jefes. Por cierto, yo trabajo en el campo de los moldes de inyección
     
  18. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    no tengo ni idea jkntos, si tiene ese nombre si que estar por ahi seguramente
     

Compartir esta página