De líquido de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Indianfiretrail, 17 May 2006.

  1. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como sabeis, los XT 2004 (y creo que el resto de los Shimano) llevan "Mineral Oil" de la propia marca, vamos, aceite mineral shimano que cuesta 12 € el botecito de na. El problema del aceite es que no aguanta las temperaturas como el líquido de frenos Dot 4 o 5. ¿Habrá algun problema en ponerle Dot 4 a unos XT?¿Bastará con cambiar latiguillos o tambien puede perjudicar a la maneta o la pinza?
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues que te los cargas!
    El liquido de frenos dot es muy corrosivo, y si las piezas q entran en contacto con el no estan pensadas para ello pues se estropean. Asi que lo siento pero creo q tendras que seguir utilizando el liquido especifico para shimano.

    No obstante el aceite mineral esta pensado para aguantar las temperaturas que te pudiera cojer el freno, no deberias tener problemas por fadding. Si los tubieras quizas la solucion estaria en meter un disco de mayor diametro, ya que al tener mayor superficie especifica refrigera mejor.
     
  3. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    tenía unos xt de los nuevos y los he usado para bajar de todo y sin problema, el líquido no debe ser tu preocupación....
     
  4. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo he puesto liquido mineral que no tiene fecha de caducidad y vale la mitad, es para frenos magura es de color azul, y creo que he ganado en frenada incluso
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como te han dicho antes si le pones aceite DOT te cargas las juntas y retenes, ya que es má corrosivo.
    No te lo puedo asegurar, pero he leido por algún post que cambiándole latiguillos y algo más se puede utilizar aceite DOT (pero asegurate bien lo que tienes que cambiar).
    Ten encuenta que los antiguos SHIMANO XT de cuatro pistones son identicos a los GRIMECA, los SHIMANO iban con aceite mineral y los GRIMECA con DOT.
    Otra opción es usar aceite mineral de coches, perfectamente compatible.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Ni se te ocurra meter dot4 a un freno de disco que usa liquido mineral, ni se te ocurra, te cargas latiguillos y bomba de la maneta e incluso corre peligro la pinza, ojo. Si quieres que no se caliente o cambia el tamaño del disco o pon pastillas que se castiguen menos como las de la marca kool stop.
     

Compartir esta página