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de la batería de las sigma evo

Tema en 'Accesorios' iniciado por klau, 20 Dic 2006.

  1. klau

    klau Invitado

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    Hoy fué el tercer dia que salía con ellas y me parecía demasiado poco lo que tardaron los pilotos en ponerse en rojo, no creo que hubieran pasado apenas 20 ó 25 minutos, eso sí, cuando empezé a bajar había un grado sobre cero de tª, con lo cual, en la bajada la tª descendería considerablemente mermando así la capacidad de la batería, pero no pensaba que tanto. Pues después de unos 15 ó 20 minutos en rojo los dos pilotos, llegué a casa y dejé las luces encendidas para agotar por completo la batería, suponiendo que le quedaba muy poco tiempo; cual fué mi sorpresa que al rato se vuelven a encender los pilotos en verde y aguantando bastante tiempo encendidas las dos (no sé cuanto exactamente pero cerca de media hora). Evidentemente la subida de tª afectó muy positivamente a la batería, no pensaba que tanto, así que con este peñazo que acabo de meter...me gustaría saber si los usuarios de estas luces utilizais algún tipo de "abrigo" para la batería ya que la duración yo creo que puede aumentar el doble, o dicho de otra manera, no reducirse a la mitad, que creo que por ahí andará cuando la tª es muy baja.
    Un saludo
     
  2. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

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    Tienta a ver por el foro Catrón. En Oviedo suelen hacer rutas nocturnas por el Naranco.

    Yo tengo unas Cateye la batería (bueno las baterías, este modelo tiene dos baterías con forma de bomba de hinchar) es más escasa de capacidad. 1600mA x batería y no me dieron mayor guerra. También he de decir que no las he utilizado más de 30min. con el foco de 10w.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hummmmmmm, es muy raro eso que te ha sucedido, en principio, a no ser que estuvieses a -20ºC no tendrían por que fallarte las baterias. A todo esto, que bateria es, la Nipack o la de plomo-acido??

    Saludos
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    El rendimiento va con la temperatura, y a 0º las baterías ya lo acusan bastante...

    Tengo la vaga idea de que tanto el proceso de carga como el de descarga de una batería genera calor, de modo que para que esta funcione decentemente a bajas temperaturas, lo suyo sería envolverla en aislante térmico (por ejemplo, capa de papel de aluminio + capa de film de burbujas + neopreno/tela/loQueSeTeAntoje).

    Aumentará de tamaño, pero debería ser más efectiva reteniendo el poco calor que genera y por tanto debería funcionar mejor (si puedes monitorizar la temperatura con alguna sonda durante las primeras pruebas, mejor).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. klau

    klau Invitado

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    creo que rondaría los 4 ó 5 bajo cero por la velocidad a la que se bajaba. La batería es la Nipack. Es la tercera carga que le hago. Un saludo
     
  6. SVI

    SVI Novato

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    Efectivamente el rendimiento de las baterías baja muchísimo con la bajada de temperatura. Por otro lado las baterías de NiMh o de NiCd alcanzan su máxima capacidad tras 5 a 10 ciclos de carga-descarga.

    Mi recomendación: en las ferreterías venden unos tubos de neopreno para tuberías que son muy efectivos. En cuanto a la carga, procura que descargue CASI (nunca del todo) por completo y cárgala por completo.

    Yo antes de cargar las dejo encendidas hasta que se encienden las dos luces rojas. Entonces cargo. Es cierto que las baterías de NiMh tienen menos efecto memoria que las de NiCd, pero lo tienen y si cargas continuamente sin haber descargado al final reduciras su capacidad.

    Un saludo
     
  7. Alcon

    Alcon Bímano

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    Un remedio casero. Compra aislante térmico para tuberías como te han dicho, corta la boquilla de un bidón de agua para que por dicho orificio pases el cable. Rellana el bidón con el aislante térmico, mete las baterías en el centro, rellena y ponle la tapa, en la parte del cable con cinta americana para que no te entre agua, porta habitual del bidón y buala. Un porta-pila completamente aislada de la temperatura exterior, bien sujeto y seguro. Ya me contaras.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    باسط
    Hola, yo he tenido problemas por el frío con la batería Nipack, concretamente el pasado 28 de Enero, día de la Gran Nevada, aquí en Albacete se alcanzó la temperatuta mínima de la Peninsula Ibérica -y parte de Europa- con -17º C. Cuando fui a encender las luces, comprobé con estupor que daban luz cero (menos mal que ya quedaban pocos kms. y todavía se veía algo) ...pero no quiero ni pensar en una avería importante a más kilómetros, y encontrarte sin luz y con temperaturas bajo cero...

    Esta misma tarde he estado haciendo experimentos, y aquí os dejo el resultado. He encontrado una bolsa cuyo tamaño es ideal (es de un puerto USB) y el material aislante (eso espero) es una especie de goma-espuma dura que venía como protector en un cuadro de bicicleta...

    No sé si cumplirá su función -...algo de frío quitará-, todavía no ha habido temperaturas muy bajas este invierno, pero quería preguntaros si creéis que hay algún material (¿neopreno, quizás?) que pueda ser idóneo para este propósito (y dónde adquirirlo, claro...) ¿el aislante térmico para tuberías que dice Alcon lo venden en ferreterías?

    Aquí os dejo unas fotos:
     

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  9. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, el aislante térmico ese de tuberia lo venden en ferreterias y la verdad es que no es mala idea, también te puedes comprar una manta térmica de esas que usan los de las ambulancias y los demás servicios de emergencias para tapar a los heridos y hacerte un foro con ella, mejor que eso para conservar el calor no vas a encontrar nada. Las mantas térmicas las encontrarás en cualquier tienda de de campistas.

    Saludos
     

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