de la tendiditis que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por allava, 3 Dic 2006.

  1. allava

    allava Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, soy nuevo en el foro y relativamente en mountain bike, y queria poner este post para ver si alguien sabe algo de este tema. sufro (en silencio) de tendiditis en la mano derecha y no veais que dolor da algunas veces en los saltitos que yo hago o cuando llevo varias horas en la bike. alguno de vosotros conoceis algo para aliviar este mal cronico.:lool
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    AHora mismo te escribo con la mano derecha vendada por tendinitis en el pulgar...
    A mi me han mandado reposo de bici al menos 15 días (y ya veremos s no es más) e inmovilizarla con muñequera especial o con vendaje elástico, pero sin férula no hay que inmovilizarla del todo.

    Los pruimeros días me mandaron antiflamatorios y ahora sólo reposo, no puedo ponerme frio porque se me encasquilla el pulgar despues y me han dicho que en principio debería remitir sólo.

    Yo tuve tendinitis rotuliana y esa me supuso mes y medio sin bici pero se me quitó.

    Lo que sé es que como no la dejes reposar y curar bien te están dando la lata constantemente.
     
  3. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    yo sufro de tendinitis cronica en los codos (por el tennis) y en las rodillas....

    para que se cure bien, REPOSO, la palabra magica.. pero como los amantes de este deporte (y de otros) (al menos yo) no podemos dejar de montar o jugar o lo que sea, tanto tiempo como requeriria.. pues nunca se curara bien...
    yo lo alivio, con solvium o alguna pomada antiinflamatoria, y haciendome baños de contraste.....
     
  4. allava

    allava Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo con esta tendiditis ya 2 años y por motivo de mi trabajo es imposible dejar la mano en reposo, pues tampoco es para quedarse en casa. lo que si se es que es para toda la vida o si no un año o dos sin mover la mano. eso es lo que me han dicho. Además he estado casi dos meses sin salir esperando la bike que he comprado y casi me da algo.
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, qué plaga... yo ahora la sufro en el tendón de aquiles del pie derecho.
    Y lo del reposo, imposible, cuando no es la bici, es el coche (parece que no, pero no veas cómo jode)... e incluso en la cama, en según qué posturas (durmiendo, no seáis mal pensados) también tengo molestias.
     

  6. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Parece que esta de moda,a mi me a salido en los pies vamos que los tendones parecian salxixas y doler duele un rato y todo esto acompañado de un esguinze leve pero que ahi estaba,asi que despues de 15 dias en 20min vuelvo a montar Haber como voy. Yo `para aliviar el dolor baños de contraste,alguna pomada (yo utilizo una que se llama fastum gel ami me va muy bien) y si duele muxo al fisio unas corrientes y un masajito.
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    reposo
    articulación semi-inmovilizada
    ibuprofeno
    calor seco (manta eléctrica)
    paciencia
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    A mi me molesta el simple hecho de mover el ratón del ordenador, y eseo es imprescindible en mi trabajo.

    El lunes voy al trauma y ya te contaré pero espero que no me tenga que estar así de por vida... supongo que será por épocas pero no constantemente, en tal caso paso a la cirugía.
    parece ser que en casos crónicos y graves se opera pero espero no llegar a ello.

    En estos días he mejorado bastante pero el dolorcillo y el miedo a hacer fuerza con el pulgar lo sigo teniendo.
     
  9. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo e tenido tendinitis en el brazo,y a base de ir a la masajista se me fue en menos de una semana.

    Prueba a ir a la masajista o al fisio, te sorprendera lo que pueden llegar a hacer
     
  10. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muchas de las tendinitis que se reflejan en vuestras respuestas, pueden ser devidas a una mala posicion de reglaje de la bici, tendinitis de talon de aquiles por ejemplo, puede ser devida a la mala posicion de sillin, la de las muñecas por ejemplo, llevar el manillar demasiado bajo, prueba con uno de dos alturas, etc.... :globero
     

Compartir esta página