De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

  1. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo creo que todos tenemos derecho a andar en el monte con moto o en bici, siempre que respetemos el entorno y a los demas.
    Otra cosa es que no nos guste pero por derecho yo creo que todos tenemos el mismo.
    Me parece mucho peor para el que le importa la naturaleza, todos los incendios provocados por intereses madereros, inmobiliarios, la masiva construccion de casas sin respetar la ley de costas.
    Por ejemplo en las Bardenas "Navarra" hay una zona que es de tiro de los militares, para que juegen a soldaditos tirando pepinazos, esos tienen derecho a destruir? Y yo no puedo pasar en bici?
    Os podeis pasar por algun foro de senderismo y pondran a parir a las motos, quads y MTB que no respetan al paseante. Y tienen razon? yo creo que no!!!
    No se si sabeis pero en la zona de BCN, tambien estan prohibiendo el acceso al monte a las MTB, Pensar que cuando acaben con las motos iran a por los siguientes.
    Lo que si es verdad es que yo creo que cada vez se prohibe mas de todo, el caso es prohibir y prohibir!!
     
  2. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    El mismo derecho tengo yo a montar con mi moto por el monte como tienes tu a montar en tu bici,por mucho que guste o no.Siempre que seamos respetuosos con el entorno.
    En cuanto al Seprona,supongo que por donde yo ruedo me pueden invitar a un cafe o yo a ellos,puesto que de sanciones muy poquitas van a poner.Y lo de los puntos creo que quieres decir del nuevo carnet "inconstitucional" que nos han impuesto por *******.Pero en el campo creo que pocos puntos van a retirar.
    Hay que pensar que el campo es para disfrutarlo todos dentro de un uso racional,y enseñarle a nuestros hijos como disfrutarlo tambien.
    Como sigamos en estas lineas de pensamiento al final nos prohibiran a todos incluso pasear por el campo.Creo que como se suele decir "nos la cojemos con papel de fumar".Las cosas estan para disfrutarse.
    ¿Donde esta la tolerancia?,Asi no llegamos a ninguna parte.
    Si piensas que lo que tu haces esta bien y el vecino lo hace mal estamos apañados...
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Date un repaso a http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm, porque en ningun punto pone que tengas derecho a ir con tu moto por el monte, o que el carnet sea inconstitucional. No confundamos derechos con privilegios. Conducir es un privilegio, no un derecho, y como tal, puede ser rescindido. Es un derecho molestar con el ruido de una moto a otros usuarios del monte? Es un derecho poder entrar dando gas a destajo en una curva? Es un derecho hacer surcos en las pendientes con tu moto para que luego los caminantes no puedan subir por el camino? Seguro que el conductor de un camion de minas tambien piensa como tu, que tienen el mismo derecho a ir con su Liebherr por el monte como tu para ir en tu moto. Por que no, ya que todos tenemos tantos derechos, y las autoridades son malvadas por prohibirnos hacer lo que nos plazca?

    Liebherr:
    [​IMG]
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y por qué vamos a estar apañados? Pues muchas veces guste o no guste es así, lo que hace el vecino está muy mal y lo que hacemos otros es lo correcto. Así de sencillo.
     
  5. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Creo que no has leido bien mi respuesta anterior,pero te recuerdo que yo no he hablado de entrar derrapando ni de camiones y tampoco de caminos y surcos.
    He comentado que las cosas se hacen con respeto al medio ambiente,quien eres tu para presuponer que yo hago el "cabra" en los caminos por los que transito en mi moto y quien te ha dicho que mi moto no se ajusta a la normativa medioambiental sobre ruidos y contaminacion,si lleva o no catalizador...etc etc.
    No se los años que llevas tu montando en bici,yo si te puedo decir que llevo muchos años practicando con la moto de campo y trail,asi como saliendo a hacer rutas con mi bici,e insisto en que mis comentarios van encaminados a disfrutar de un uso racional de las cosas,y no a prohibir sistematicamente el uso de determinadas infraestructuras que tenemos de toda la vida.
    Personalmente estoy cansado de esos falsos ecologistas que son jovenes y creen que van a salvar la sierra de los malvados vehiculos a motor y esos insensatos que van en moto y en quad.
    Respecto al carnet por puntos solo te digo que no me hace falta ver ningun enlace... que crees que los que hacen las leyes y las aprueban te van a decir que son anticostitucionales,pues va ha ser que no.
    Existe una asociacion de conductores que actualmente tiene puesto un recurso en contra de la aplicacion del carnet por puntos,entre otras cosas porque no te dejan recurrir la retirada de puntos que te hace trafico cuando te sanciona y eso es como ya he dicho anticonstitucional.Cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir ante la ley una sancion administrativa.
    En varias ciudades de la todavia España,se aplica la retirada de puntos pero en otras no se hace todavia y la constitucion dice que todos somos iguales ante la ley...saca tus conclusiones.
    Los conductores Españoles son sancionados pero que me dices de los extranjeros que cometen una falta en España,que puntos les quitan...como pagan esas sanciones de trafico.
    Y los profesionales que les retiren el carnet por varias faltas acumuladas de aparcamiento, quien les va a dar de comer a sus familias y pagar las hipotecas durante esos tres meses...
    Este es el pais del "todo vale"y del "talante" y aqui nadie se mueve hasta que les afecta realmente en primera persona y al bolsillo.
    Yo te digo que lo del carnet es una barbaridad.
    Por ultimo decir que no es mi intencion discutir y que mis opiniones son solo mias y no quiero molestar a nadie,pero con la hipocresia no puedo.
    A la gente es muy facil comerles la cabeza con los medios de comunicacion,y los politicos mas.
    Si no dejamos de discutir los ciclistas-motoristas - senderistas etc, al final los politicos nos prohibiran disfrutar de nuestros deportes en la Sierra,a ver si nos damos cuenta que tenemos sitio todos.
     
  6. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Tienes razon siempre se cree que uno haze lo correcto ,el caso es saber quien, tu o el otro ,pero eso es una decision muy parcial.:aplauso4 :aplauso4
     
  7. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Estoy contigo :aplauso4 :aplauso4
     
  8. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    A ver MN, me parece muy bien que defiendas la no circulacion de vehiculos a motor en el monte, pero por favor, seamos sensatos y no entremos en discusiones absurdas. Un liebherr es un vehiculo para un uso especifico y restringido, no puede circular por una carretera, ni por un camino, es mas, ni siquiera es matriculable, por favor, hagamos un debate inteligente y sensato.
     
  9. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33

    Forner, si te refieres a que te pueden volar puntos por llevar la matricula sucia, o por no llevar luces o itermitentes, tienes razon, pero es exactamente la misma normativa que para cualquier otro vehiculo, independientemente del lugar por donde circule.
    Si lo que quieres decir es que por circular por un camino prohibido a vehiculos a motor, te quitan puntos, te equivocas. Es una falta administrativa que se sanciona con una multa de cuantia variable segun determinados parametros, el mas relevante es la zona por la que circulas (protegida, parque natural, etc....)
     
  10. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    estoy contigo al 100%, motor y contaminación son incompatibles con el bosque. saludos
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...


    Y una moto de motocross que es? Vehiculo especifico para circuitos de motocross. Un quad? Vehiculo agricola. Y 50CV en una moto de enduro? Anda que si eso no es especifico y exagerado, que venga dios y lo vea. Si todos teneis antojos, el conductor del Liebherr tambien los puede tener, no seas tan intolerantes prohibiendo al hombre disfutar de la naturaleza. Anda que no he visto quads y motos de motocross reventando caminos...

    Si a mi, que vayais en moto, el que respete me parece bien (yo solo he visto un caso en 10 años haciendo MTB en Madrid donde un se parara para dejar pasar a un ciclista). Pero la tonteria de "tengo el mismo derecho a ir en moto que tu a ir en bici"... eso no es un derecho. No aparece como tal en ningun lado. Es algo que se regula, se legisla. Y ya ves, tambien se dice que tus derechos acaban donde empiezan los de los demas. Si ha muchos nos molesta ver caminos reventados, oir motores en el monte, ser medioatropellados por motos, pues habra que regularlo bien. Y tampoco por decir esto miro a otro lado, tambien hay caminos que se revientan por determinadas actitudes en MTB, ejemplos hay en Madrid. En cambio, con la cantidad de bicis que hay comparado con motos, conozco mas zonas degradadas por motos que degradadas por bicis.
    Y lo del carnet por puntos, ya se que los que pensais que ir en coche es un derecho y las leyes son intentos de parar vuestra libertad para conducir como :rocker estais en contra del carnet por puntos. Sin embargo, la realidad es que conducir es un privilegio que te otorga la DGT, lo regula y pone los cauces necesarios para que se eviten accidentes. Para vosotros era mejor como antes, pirulas a diario, multita y listo, para el resto de conductores, es mejor que al pirulero se le ponga fuera de las carreteras unos mesecitos cuando haya agotado sus puntos, a ver si reflexiona que conducir no es un juego.

    Saludos
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No hay forma de ponerse de acuerdo.

    Parece ser que en un foro de bicis el derecho de los ciclistas prevalece sobre el de los moteros.

    Como a nosotros nos gusta montar en bici somos sagrados, los demás como hacen ruido y degradan más, que les busquen sus circuitos y que no den la coña.

    Mañana cuando nos prohiban montar en bici a nosotros porque los senderistas piensan de nosotros exactamente igual que los ciclistas de los moteros empezaremos mosqueándonos de la intolerancia de esta sociedad.

    Seguimos insistiendo los que abogamos por el entendimiento, que en ningún caso consideramos oportuno meterse en la sierra madrileña con un TT, simplemente aprovechar los miles y miles de kilómetros que hay en nuestra península sin ser lugares protegidos y donde no pasa un humano en meses. Caminos muertos en los que a nadie se incordia.

    Erosionamos más y molestamos más en la Casa de Campo o en el Camino Smith con nuestras bicis que 20 motos en un camino perdido, pero eso no va con nosotros ¿no? que a nadie se le ocurra prohibir las bicis en la Casa de Campo que la liamos.

    Esto no tiene posibilidad de entendimiento alguno. Nosotros podemos ser unos intolerantes con los motorizados pero a nosotros que no se les ocurra tocarnos la bici de montaña con el mejor argumento que es que nosotros erosionamos MENOS. Vale :cry:
     
  13. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    de Aqui muchos confunden derechos con hacer lo que les salga de la entrepierna. A ver cuando de una vez acaban con el limbo de los quads y deja de ser valido el B1 para conducirlos. Hace dos semanas me arrolló uno en una curba y estoy dado de baja por ello... Hasta los ******* de domingueros con motos exajeradamente potentes... y cerebros mosquiteros. Ademas he de añadir que no meteria jamás en el mismo saco a los endureros y a los quadtreros, la gente que practica enduro suelen ser gente con mas experiencia en ir por el campo y los quadtreros son en su mayoria domingueros que ni se molestan en sacarse un carnet especifico y son en su mayoria unos intolerantes natos.
     
  14. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Exacto.

    Dejémonos de mirarnos el ombligo o no nos comeremos ni un colín...

    Hay que pensar que TODOS somos usuarios del monte y tenemos derecho a disfrutarlo, siempre cumpliendo con las normas que existan en cada lugar y para cada tipo de usuario.

    Vale que no es lo mismo... que somos distintos...que erosionamos, contaminamos de distinta manera y magnitud...pero TODOS de alguna u otra forma alteramos el medio (todos contaminamos, erosionamos, molestamos a la fauna...) y, en el fondo, perseguimos el mismo fin: disfrutar de la montaña.

    Que sí, que siempre hay excepciones, locos, imprudentes y temerarios...pero los hay moteros, ciclistas, conductores... y hasta senderistas.

    Creo haber leido aquí mismo que en otros países (Francia) está funcionando el tema del frente común y pienso que puede ser una opción válida aquí también (siempre manteniendo distintas exigencias para los distintos grupos)...y recordad (lo dije ya por aquí antes) que habrá que ceder que si quiere mantener algo, por que a este paso me veo dando vueltas al vertedero de al lado de mi casa.:fumao

    Un saludo.
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues mira es verdad que con esto del Quad se esta poniendo la cosa muy fea, incluso a los Moteros, nos arroyan, suelen ser tios jovenes con nada de celebro y menos de respeto. Si entras en cualquier foro de enduro, veras que los Quads son criticados como aquí las motos, y que aquí las motos son criticadas por las bicis, y las bicis por los senderistas....bla...bla...bla vamos que es un bucle que nunca se acaba.
    Alguien ha dicho algo parecido con que tenemos que ir por circuitos y bla bla bla... pero esa no es la solución, que todas las motos en cisrcuitos (bien, avurrimiento total, al cabo de 4 tandas te lo conoces al dedillo) aparte de eso, luego los senderitas se quejarian y verian que si las motos se han ido ¿porque no las bicis? Vamos que lo encuentro de un absurdo que critiquemos sin conocer tampoco la situación de los demás, pues se que (almenos en cataluña) con el "decretazo" que prohibe la entrada con vehiculos de motor en el monte, estamos bien jodidos, pues no pueden llegar a poner multas de 1001€ a 100001€ que normalmente rondan 3000€-a los 7000.


    A todo esto. ¿no podemos circular todos respetandonos y sin estar enfrontados entre nosotros?

    PD: Porque luego vendran los reies del cemento y nosw quedamos sin nada.
     
  16. teruka

    teruka Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni motos , ni quad sino en bici, andando o corriendo
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ignacio: en parques Naturales ya no se puede andar en bici.

    Yo lo que intento es ser prudente y pensar en los demás, respetar su libertad para poder exigir la mía.

    He llegado a salir en bici de Sarria (Camino de santiago), y tardar 1 HORA en hacer poco más de 5 kms por los peregrinos a pié.

    Por la mañana pedíamos paso e íbamos más tranquilos, por la tarde al no haber peatones íbamos a lo que podíamos.

    Cuando voy por alguna pista de Collserola, modero mi velocidad en las bajadas por no asustar a los peatones (que para mí tienen preferencia)

    Para hacer el loco busco senderos alejados o me voy a Vallnord.


    Una curiosidad: Corriendo el Open Natura en vallnord, y en plena subida trialera, un motorista con una enduro NOS PIDIO QUE SALIERAMOS DEL CAMINO por que sin coger impulso no podía subir.

    Para que contar las gilipolleces que he visto hacer en quad y en moto (no tantas)
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jo ignacio- no seas tan negativo que me pongo triste yo tambien. Las cosas no suelen ser ni blanco ni negro, aqui estamos para debatirlas, aunque haya opiniones más extremas de una u otra parte, pues habra que escucharlas. A lo mejor aprendemos algo.

    Tu tienes una opinión propia, que no es ni defender unas ni defender otras sino que nos callemos la **** boca todos, nos juntemos en el bar, saludemos en el monte y critiquemos (en petit comite) a los irrespetuosos lleven moto, coche, bici o anden. Corrigeme si me equivoco, pero es que trato de entenderte. A las autoridades, decirles que to er mundo e güeno, y que no se despierten sus reflejos prohibidores. Defender el Status Quo y confiar en el sentido común de la gente. Esta muy bien tu opinión, yo creo que no es realista, pero tampoco creo que la mia (la que tu aludes con la defensa a ultranza de la mtb) sea realista.:whistle

    La realidad es la que es, que nos van a cerrar el monte a todos hagamos lo que hagamos. Vale no hacemos nada y nos saltamos las normas, bueno eso lo teniamos ya desde el principio.

    *****, me resisto a tirar la toalla, asumir que vivo en un pais tercermundista nuevo rico con economia de ladrillo hinchado, aunque esa sea la realidad.:cabezazo

    Te repito ignacio que tu opinión me parece totalmente respetable, no creo en ella (todavia), pero si lideras una iniciativa y consigues mejores resultados que el IMBA a lo mejor al final tienes el apoyo de todos.;-)
     
  19. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues mira que conozco un monton de senderistas, y ninguno que critique a los que vamos en bici, y mira que casualidad, casi todos ellos a los de las motos, y todos ellos a los de los Quads, incluso en algun caso casi han tenido que llegar a las manos con ellos. Ya estamos con la leyenda urbana, de que malos son los senderistas, que nos van a prohibir ir al monte, y luego los ecologistas, que esos son aun peores que los senderistas.
    Pues que quereis que os diga, si los ciclistas somos tan imbeciles, como para pasar rozando a toda pastilla a gente que este paseando por el monte, riendonos de ellos, etc... que aunque pocos hay casos y cada vez mas, si nos prohiben ir al monte de **** madre, pues nos lo habremos buscado, igual que si los senderistas ensucian el monte.

    Mirar la legislacion de parque natural en Canada o USA, y ya vereis como la BTTno se meten por senderitos, y vehiculos a motor ni locos. Propon eso en españa, y veras las respuestas, muchas de ellas aparecidas en este foro: A mi me van a prohibir ir, los *******, yo sigo yendo por ahi.

    Luego todos a llorar, y que malos son los demas que se quejan.

    Ya es hora de que nos miremos el ombligo, y autoregulemos nuestro deporte nosotros que lo practicamos para que no haya estos problemas. Y alos de las motos y quads, que les den ellos solitos se van a buscar la prohibicion, no los sigamos nosotros con actitudes chulescas, cada vez mas extendidas en toda la sociedad.

    Un saludo.
     
  20. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo soy biker y usuario de un quad(kvf700)
    para mi todo es compatible siempre y cuando seamos personas civicas y respetuosas
    entiendo que en zonas protegidas no se pueda circular en vehiculos a motor,lo del ruido ,haber que hacer mas ruido un quad o 6000 personas a la vez en los lagos de covadonga?.el tema de los ganaderos es muy simple ningun camino PUBLICO se puede cerrar,y si uno se lo encuentra cerrado ,lo logico es dejarlo cerrado ,de ahi que hay que ser persona y no cabestro.
    el uso de las pistas por quad motos o bikes no las destruye las destruye el agua al bajar por ellas y no tener desvios para las orillas(esos tan bonitos que nos hacen volar en bike),ademas que de no ser por estas maquinas la mayoria estaria cerrados por maleza
    lo dicho todo es compatible con un uso racional ,civico y respetuoso
    de poco sirve un precioso bosque si no se puede disfrutar
     

Compartir esta página