De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    A mi me pasa con el mio cada 20 kilometros da de error 1 kilometro con el gps, el gps es el que marca bien (en mi caso), igual tienes mal ajustado la medida de la rueda, saludos.
     
  2. Alberbtto

    Alberbtto Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo tengo bien puesta la midas en el cuentakilómetros, yo creo que es el gps o el app del mobil que es el que dar el error, porque mis compañeros tiene el garmin 510 nos da la misma velocidad media al mejor varia dos o tres metros
     
  3. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    El cuentakilometros es mas exacto, ya que no depende de la cobertura como el gps, por eso yo me fiaría mucho mas del cuenta.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    O autopause o muchos puntos, prueba como running. Ovelo mal calibrado.
     
  5. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Edito: por cambio de post, lugar equivocado.
     
  6. javitor

    javitor Novato

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo : tengo previsto la compra de un telefono movil, que admita navegacion gps sin cobertura, ¿es posible? que modelo me aconsejais
    Un saludo
     
  7. Viros

    Viros Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    No soy muy experto en el tema, pero creo que la cobertura lo único que hace es que coja señal antes el gps. De hecho yo estoy utilizando mi antiguo movil sin tarjeta, un HTC Sensation y me va muy bien el Oruxmaps y el Sportstracker.
    Supongo que cuanto mayor calidad tenga el movil, mejor calidad tendrá el chip gps que lleve.

    A ver si alguien mas puesto en estos temas te da su opinión.
     
  8. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    LA cobertura de teléfonía es independiente de la cobertura de GPS.
    El GPS está basado en un sistema satelital y la telefonía está basado en repetidores en tierra, por lo que son independientes.
     
  9. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Respecto a lo que hablais de cobertura para el GPS, son sistemas independientes, pero a su vez combinados. Es lo que denominaron A-GPS, que viene de GPS asistido. Yo tengo algún receptor GPS por Bluetooth que tiene una precisión y rapidez para posicionarte muy buena, pero el problema de los GPS de los móviles es que son bastante malos y si no son ayudados por los datos de los repetidores del proveedor se pierden facilmente y tardan mucho en posicionarte.
    Afortunadamente, con la llegada de chips mas eficientes, los fabricantes los incluyen en sus terminales, dando una calidad aceptable con un buen consumo de bateria.
     
  10. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Hola, tengo un garmin 800 , el cual cada vez que quiero subir una ruta al STRAVA, lo tengo que enchufar al pc, a la vez le entra la carga y por eso no me gusta, si lo hago muchas veces, creo que la batería perderá vida útil. Por eso quiero, que me recomendéis un tf android , lo más barato posible y que sea compatible y pueda mover el strava con fluidez. Un saludo.
     
  11. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si la bateria es de litio no tendrás problemas, es más, lo prejudicial para estas es exprimirlas al máximo todos los ciclos de carga.
     
  12. xavijavi

    xavijavi Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    63
    Igual utilizan métodos diferentes para contabilizar el tiempo en marcha o parado. Algunos se paran solos, otros solo cuando llevas mas de X tiempo sin moverte y otros simplemente no se paran.
    Quizas sea por eso.

     
  13. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    Hola buenas!!! Soy usuario nuevo en rutas BTT, tambien soy usuario de iPhone. Actualmente estoy utilizando Runtastic Mountain Bike, pero como soy nuevo me gustaria que me orientarais sobre que programas poner en el iPhone para hacer rutas, tipo de programas y como utilizarlos... vamos algo de luz en el tema jajaja.
    Muchas gracias!!!!
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Yo grabo con Sportstracker y sigo con Wikiloc de pago o gps 3d, motionX también
     
  15. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Para mi wikiloc si quieres ir mas a tu aire, mas tipo navegacion. Sino uso Runkepeer.
     
  16. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    ando liado con MotionX, alguien tiene por ahi una guia basica o me explica un poquito como va? de donde puedo descargar rutas,a parte de wikilock, para meterlas en MotionX?
    gracias!!!
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Mira su ayuda y su web. Es mejor gps 3d o incluso Scout..

    Wikiloc es la más importante
     
  18. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,
    Voy detrás de montarme un gps con un móvil chino decentillo y hacerle un rugerizado con unas cajas que he visto por aliexpress. El caso es que mirando marcas chinas que venden desde España, me he encontrado con el Doogee Titans DG150.
    doogee.cc/en/gb/pro_details.asp?ID=131 (copiar y pegar en el navegador)
    Dejo la web del fabricante para no hacer publicidad, aunque es fácil encontrarlos en cierta tienda murciana de informática por menos de 100€.
    Vale que le iría bien un poco más de pantalla, que falta resolución, que la cámara es de juguete; pero todo eso le sobra para el uso de GPS y meter rutas.
    Que os parece a vosotros, os lo compraríais por 100€
    Ahhh, si alguien lo tiene que cuente sus impresiones.

    Un saludo,
    VGG
     
  19. bafury

    bafury Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente la verdad, muy claro y con la información justa!. Felicitaciones.

    No tendrás una investigación hecha sobre pulsómetros para android? Estoy muuuy perdido con el tema.
     
  20. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    más o menos es lo tengo yo.
    Consegui un móvil viejo de mi hermana, le hice root. para poder borrar algunas aplicaciones y ahora lo utilizo de Gps. Es un Htc wilfire pequeñito y la verdad me funciona bastante bien, el inconveniente es la pantalla, que con mucha luz no se ve nada.
    Entonces tal vez, con teléfono antiguo que alguien te de o te compras uno antiguo y te puedes ahorrar la mitad de esos 100 lerdos
     

Compartir esta página