De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Claro, son mapas basados en vectores. Cuando hablas de imágenes de satelite, ya es otra cosa. Ahi te comes un GB en un plis....
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2.243
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Los mapas q manejo rondan los 500Mb y algunos + de 2 Gb y son de partes concretas con 4 niveles de zoom.
    ¿puedes poner cuánto ocupa un mapa de la provincia de Madrid entera por ejemplo?
    Gracias.
     
  3. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Toda España son 495MB y el nivel de zoom es casi tan bueno como google maps en un PC
     
  4. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Uf qué envidia me das! Pedazo de phablet! Puedes usar HERE drive, el navegador gps, o cualquier App dedicada a ese menester. Hay alguna llamada Pin my location que hasta te genera un tile en la pantalla de inicio. Mira winphonemetro.com
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2.243
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Perdona pero eso no puede ser....
     
  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    [​IMG]
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2.243
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ya pero ahí no se ve el nivel de detalle...
     
  8. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    wp_ss_20140917_0002.jpg

    wp_ss_20140917_0003.jpg wp_ss_20140917_0004.jpg


     
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Te reconozco que en el Móvil me dice que hay 600 y pico MB ocupados por mapas pero lo achaco a las rutas guardadas. El navegador GPS tiene más detalle y funciona full offline. Algunas apps creo que gastan algo de datos pero es testimonial pues yo esta en concreto la uso mucho en modo avion.
     
  10. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    En Oruxmaps puedes cargar el mapa offline que apetezca, hecho con Mobile Atlas Creator. Eso si, un zoom 17 en ortofoto de una zona de unos 30x30 km se va a algo mas de 1gb. Imposible 500mb para toda españa, el zoom tiene que ser mínimo.
     
  11. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Mirad de momento me he bajado esos: Outdoor Navigation (lo tengo de prueba y de pago vale sobre los 4 eur.) el Wanderlust, el GPX Viewer, el GPX travel map y el HandyGPSFree. Pero aún no he probado ninguno de ellos en el campo. Yo como os he dicho lo único que quiero es marcar donde estoy, perderme por un pinar.... y poder volver al sitio. Solo eso, pero eso si, con alguna fiabilidad.
    ¿Alguién ha probado uno de esos? ¿cuál me aconsejáis?. De momento he comprado una batería externa de 8000 mH por 20 eur. (creo que es necesaria).
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    A ver, de esos yo uso el GPX Viewer y si te fijas en las capturas que subi un poco mas arriba veras una linea roja. Esa linea corresponde al track que descargo de wikiloc y a ti no te hace falta pero si le das al icono play se va dibujando en el mapa una linea verde que es el recorrido que haces tu, y es muy preciso. Es imposible que te pierdas en el bosque. Además salvo que lleves la pantalla encendida todo el tiempo no necesitaras una bateria externa y menos con un Nokia Lumia 1520.
     
  13. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón


    Gracias por tu contestación. Por cierto al GPX Viewer ¿le puedes meter algún waipont? Y otra cosa muy importante, ¿consume datos? ¿ o los mapas que utiliza son offline ?.
     
  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    No tiene waypoints o yo no he bajado ruta con ellos, pero puedes bajarte cualquier track GPX del wikiloc. Yo la uso en modo avión asi que solo cuando descargas la ruta.
     
  15. mayestic

    mayestic Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    De las aplicaciones para ir guardando la ruta, ¿Cual creéis que va mejor y comete menos errores? Me gustaría luego poder publicar los resultados y si se puede exportar, mejor que mejor.

    Yo usaba Sports Tracker y empecé a probar Runtastic (no versión MTB) y los datos difieren. Endomondo no me termina de y por ahora creo que no seguiré rutas, pero si algún día me entra el gusanillo, creo que me haré con alguna funda de esas para ponerlas en el cuadro.

    EDITO: Si puede ser que sirva también para running.
     
    Última edición: 19 Sep 2014
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2.243
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Oruxmaps.
     
  17. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    +1 pero creo que sport tracker consume menos bateria, por lo que la veo mejor si solo es para grabar. Aunque depende de lo que dure la ruta.
     
  18. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Creo que es cuestión de configuracion. Oruxmaps te permite configurar cada cuantos metros / segundos quieres grabar un punto, y esto influye mucho en el consumo. He llegado a grabar 8 horas enteras con Oruxmaps con mi antigua Motorola Defy que no era un mechero precisamente.
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2.243
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo cuando grabo solo, llevo la pantalla apagada y así aguanta un montón.
     
  20. Guardacalles

    Guardacalles Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    90
    Alguien que tenga un galaxy mega a encontrado alguna funda/soporte para el manillar?
    Es de considerables dimensiones (pantalla de 6,3") :D y no muy común el móvil, he pensado hacerme alguna casera pero no me da confianza ir con la pantalla "al aire" para cuando llueva o bese el suelo.
     

Compartir esta página