De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. mayestic

    mayestic Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me faltó indicar que me refería a cadencia y velocidad por Ant+.

    Strava sí tiene cadencia (desconozco velocidad), potencia y ritmo cardíaco pero por Bluetooth.
    Runtastic Mountain Bike Pro y Sports Tracker lo mismo pero estos sí indican cadencia y velocidad.

    Parece que Ant+ sólo Endomondo Pro y Oruxmaps.

    Digo por Ant+ porque estos dispositivos se pueden conectar a más de un dispositivo. Los Bluetooth Smart sólo a uno. Si quiero tener el teléfono protegido en la mochila, no veo ni velocidad ni pulsaciones, sólo si es Ant+ y pongo un viejo móvil o pulsometro en el manillar. Por suerte ambos móviles son compatibles con Ant+, pero sólo el nuevo con BT Smart.

    Al final no compré la app porque leí que mucha gente ser queja que más apps no están actualizadas, además del hándicap de que si no tienes la tienda instalada, nada.
     
  2. mayestic

    mayestic Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pedido un Wahoo TICKR (Ant+ y Bluetooth Smart a la vez). A ver qué tal se comporta y funciona con dos móviles a la vez.
     
  3. lujanbio

    lujanbio Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    puedes poner el link por favor?

    Gracias de antemano ;)
     
  4. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
  5. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Me estoy mirando un GPS dedicado, pero puede que me acabe comprando un smartphone. Sí, ya sé que el GPS dedicado está adaptado a las condiciones de la bici, pero un smartphone es más versátil, está abierto a muchos productos, tiene más funciones, es fácilmente upgradeable, tiene la pantalla mas grande y además, ...es más barato.
    Tengo algunas dudas, sobre la autonomía y la legibilidad a pleno sol.

    1.- Soportan una autonomía de 8 horas con la pantalla funcionando? EDITO: Veo que lo solucionais con la bateria externa Powerbank
    2.- Qué tal es la legibilidad de la pantalla a pleno sol comparado a un GPS dedicado?

    Bueno, y ya puestos:
    3.- Hay algun modelo especialmente recomendable? iPhone o Android?

    Gracias por anticipado!
     
    Última edición: 5 Dic 2014
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tienes algunos teléfonos robustos que te aguantan el agua y por buenos precios.
    Puedes buscar en Amazon y leer reviews de muchos usuarios para hacerte una idea.
     
  7. Ticlid

    Ticlid Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo esta también. Pero después de salir 3-4 veces compré Tigra para Iphone 5.
    Por mi, tienes 2 inconvenientes importantes:
    1) por su posición te obliga inclinar más la cabeza o desviar más la mirada que si fuera en caso de colocar el dispositivo en el manillar
    2) el plástico transparente:
    a) según de que ángulo miras refleja la luz
    b) se ensucia rápido con polvo
     
  8. Ticlid

    Ticlid Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso TwoNav en Iphone 5. Requiere bastante conocimiento del manejo de la aplicación. El sensor GPS de movil (aun que sea del Iphone) no es tan potente y fino como de un GPS normal. Para las rutas de 4-5 horas llevo siempre una bateria tipo Powerbank. Si tienes que comprar un movil especialmente para este fin - no vale la pena. Más vale un GPS de segundamano normal que un móvil.
     
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    1- Mi Windows Phone sí porque puedo usar mapas en modo avion y porque suelo tener la pantalla apagada salvo al llegar a intersecciones. Con pantalla encendida todo el tiempo recomiendo apoyarse en powerbanks.
    2- Como un GPS no hay nada
    3- Como ya te he puesto yo recomiendo un sistema operativo diferente a esos que citas.
     
  10. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    8h con pantalla encendida no te lo va a dar casi ningún móvil. Con la pantalla apagada y Orux muchos sí que te aguantarían 15h-20h o así sin problema
     
  11. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, el GPS dedicado tiene desventajas, eh?
    Hardware peor, pantalla más pequeña, soft propietario, peor definición, ...
    Tengo un TwoNav Anima en prueba, que probablemente es de lo mejor que hay. pero lo comparo con la App TwoNav del iPhone, y no hay color. Mucho más rápido y suave en el iPhone

    No entiendo que no salga algun GPS con las prestaciones y potencia de un smartphone Android, y la robustez y bateria de un GPS dedicado. A ningún fabricante se le ha ocurrido?
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Donde esté un gps dedicado que se quite lo demás.
    Está claro que tiene menos potencia, menos pantalla, menos definición. Con luz solar se ve muy bien, con un móvil no se ve un carajo. He hecho el camino de Santiago desde la puerta de mi casa, 580 km y 6 días y con 4 pilas me ha sobrado, sin tener que preocuparme de recargar. Me llevó a mí destino sin ningún problema. Pantalla grande, definición y duración de batería no son compatibles, por eso no lo han sacado ni lo sacarán.
     
  13. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Cierto, un gps con oruxmaps resistente al agua sería ideal. Una buena batería para 10 horas de pantalla y de sobra.
     
  14. Ticlid

    Ticlid Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    El sensor de GPS dedicado es mucho más potente y preciso que de un movil. Si tuviera el hardware más potente no aguantaría tanto tiempo la bateria.
     
  15. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    No estoy de acuerdo. Hay moviles con Glonass que tienen una precisión mayor que la de un Garmin 500 por ejemplo
     
  16. jostra

    jostra Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo hasta ahora llevo un Xperia M2 Aqua y llevo puesto el Endomondo y va fenomenal,pero ahora quiero ponerle un Gps para la bici,en el coche le he puesto el sygic y también va perfecto,por lo que he leido el Oruxmaps sería el ideal,¿no es así?
     
  17. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    El posicionamiento en Windows Phone es excelente. En Android con Snapdragon es muy bueno y en Android con Mediatek es mejorable.
     
  18. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Estoy de acuerdo
     
  19. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Aunque suene contradictorio....
    Yo también creo que un gps dedicado es lo mejor para utilizar en una actividad outdoor, pero claro si comparamos ciertos aspectos como la velocidad y la fluidez, el tamaño de pantalla, lo bien que se ve en casa, lo bien que posiciona un móvil y el precio. Pues claro nos entran dudas.

    Pero yo salí con mi S2 y no se ve un pijo (ya me pasa utilizándolo como móvil) con sol, las baterias se las traga ( si ya power bank, baterías de reserva), entre móvil y funda es un tocho y el tacto con guantes como que no.

    En resumen el móvil ira mejor en algunas cosas pero no en lo mas importante para mir: VER.

    El gps perfecto no interesa, a nosotros si claro
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola.
    Alguna app para que en caso de que perdieramos el móvil pudieramos saber donde esta?, encenderlo,…. Y si fuera posible pasar de modo avión a red aún mejor, y si todo esto fuera posible sin datos mucho mejor, y ya puestos si se puede hacer sin sim sería alucinante.

    Creo que mapmyride sirve para rastrear y avg tiene algo de lo que busco pero ahora mismo apenas se nada del tema.
    Gracias.
     

Compartir esta página