De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Deberias mirar el tipo de conectividad, seguramente ant o bluethooth smart.
    En decathlon los hay.
     
  2. Kankana

    Kankana Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torre del Mar (Málaga)
    Strava:
    Muchas gracias skuimi, por tu aporte.
    He mirado y el tipo de conectividad es ANT+.
    Tal y como me dices iré al Decathlon a echar un vistazo a ver que puedo pillar por allí.
    Gracias de nuevo y saludos cordiales.
     
  3. Kankana

    Kankana Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torre del Mar (Málaga)
    Strava:
    Muchas gracias skuimi, por tu aporte.
    He mirado y el tipo de conectividad es ANT+.
    Tal y como me dices iré al Decathlon a echar un vistazo a ver que puedo pillar por allí.
    Gracias de nuevo y saludos cordiales.
     
  4. Kankana

    Kankana Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torre del Mar (Málaga)
    Strava:
    Muchas gracias skuimi por tu aporte y tiempo.
    He mirado y el tipo de conectividad que tiene es ANT+.
    Me acercaré tal y como dices al Decathlon a ver qué puedo encontrar por alli.
    Gracias de nuevo y saludos cordiales.
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    De nada. Tienes un sensor de cadencia y velocidad, ojo que lo ponen a diferentes precios, lo pille por 19,95 y en otro lo vi mas caro. Por si acaso mirale la fecha lei que con unos anteriores creo que a 2013 dio problemas
     
  6. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Perdón por la irrupción en el hilo, lo que voy a preguntar es posible que ya se haya comentado, si es así y alguno recuerda más o menos la página se lo agradezco; el tema es que hace poco más de un mes que utilizo Strava con el móvil, antes había utilizado otros móviles como gps para grabar o seguir tracks con varias apps, pero nunca supuse que un dispositivo con gps errara en la medición de altura, hasta que ahora al comprobar en Strava las lecturas de distintos dispositivos me encuentro con diferencias de hasta 1000 m + en acumulados + de más de 3000 m, este ejemplo lo pueden comprobar todos los usuarios de Strava en los 101 peregrinos. Alguien sabe a qué se debe; creo que no es cuestión de calidades de la máquina, porque veo desfases en Samsung, Sony, iPhone, Garmin... O sea que fallan todos. Y otra pregunta, cuando la organización de una prueba dice que su ruta tiene xej, 3200 m+, de dónde obtiene la información? la versión de pago de G earth es fiable para medir tracks? La gratuita ya la conocemos todos...
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo te recomiendo Oruxmaps...
     
  8. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Ya he utilizado Orux, entonces crees que las diferencias se deben a las distintas apps??
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo más fiable es instalar un programa como el CompeGps en el ordenador y un mapa dem de relieves y asignar altura a cada punto del track.
    Por ejemplo los Garmin con barómetro si hace viento se desfasan muchísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Gracias Payense no lo conozco, lo probaré,
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Con Orux y mapas por ejemplo de sigpac creados desde Mobac ¿ te da errores gordos de altitudes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    El problema es de Strava. Según el dispositivo que grabe la ruta, si éste se encuentra dentro de la lista que Strava considera como fiable (está por ver si hay alguno que no sea Garmin...), entonces el desnivel acumulado será más o menos el real. En caso de no figurar en dicha lista (como ocurre con la mayoría de teléfonos móviles), Strava realiza unos cálculos sobre el gpx que ha grabado el dispositivo y le da un valor que, como bien has visto, no coincide para nada con el real. Resumen, si tu dispositivo no tiene altí-baro y no es Garmin (o figura como "fiable"), los metros de desnivel que te dé Strava mejor obviarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Perdón Ovalillos, no había visto el aviso. Orux deje de usarlo cuando dejó de utilizar G Earth, entonces no sabía que había diferencias en altitudes, lo he descubierto ahora en Strava al ver la misma ruta con distintas lecturas, pero creo que con la respuesta de Wallis aclaro mis dudas, yo desconozco el funcionamiento de los dispositivos y de las app's, y mi pregunta iba por ahí, ahora utilizo un S.4, un compañero utiliza un iphone 5 y lleva al mismo tiempo un polar cs 500 y cada uno da valores distintos; con la aclaración de Wallis entiendo el X q. La verdad es q Strava está muy bien en cuanto a registro, incluso para llevar el mantenimiento de la bici respecto de los kilómetros, sí hecho en falta alguna herramienta para troceado de tracks y alguna otra cosilla, pero en general me gusta, salvo esto que nos ha informado Wallis, grave error, a ver si lo mejoran. Gracias a todos por las respuestas
     
  14. TuMiThaK

    TuMiThaK ROCKRIDER Member

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sé que me arriesgo con esta pregunta pero es una duda que tengo... uso la APP ENDOMONDO en mi Iphone 6 plus para rutear menos de 60kms, la bateria del plus da para eso bien, pero tengo la duda de si pegar el salto a GARMIN EDGE 810 por ejemplo o de similares caracteristicas que tenga mapeado... ¿como lo veis? compensa el cambio y si es así... ¿en que?
     
  15. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Yo miraría otras opciones, un edge 1000 ( aunque se pasa de precio), un Anima o otros.

    Como siempre, todo depende de para que lo quieras.

    Un saludo.
     
  16. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Mejor un Lumia 530 (49€ en Fnac y Mediamarkt) con una o dos baterías extra y la App GPX Viewer. Vista satélite offline del track y sin apenas gasto de datos. De hecho se puede usar hasta en modo avión, solo que perdiendo definición en vista satélite.
     
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Buena idea aunque con esa pantalla no podras ver muy bien y menos con un poco de sol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. entrenandome.es

    entrenandome.es Novato

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que esto va mejor en este post:

    Alguna app interesante para iphone con la que poder navegar siguiendo una ruta?

    un salu2!
     
  19. Gabi1971

    Gabi1971 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Buenas,hoy he intentado usar wikiloc para seguir una ruta(con mapas offline) y he sido incapaz porque no aparecía la ruta.Vamos,que seguía todos los pasos de puesta en marcha pero luego no salía la ruta en el mapa.
    ¿Alguien que maneje bien está app?
    Gracias.
     
  20. ratonpiedra

    ratonpiedra Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    Orux map funciona fenomenal. Yo bajo los mapas y despues la sigo offline para ahorrar bateria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página