De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Buenas, tengo una preguntilla

    Recientemente, un amigo me ha "descubierto" la app ViewRanger, y me parece buenísima, lo que me pasa es que quiero enviar mi posición de donde estoy (el tfno en todo momento me ubica donde estoy exactamente) y a la hora de compartirla con mi mujer, por ejemplo, no hay forma de que la envíe, me dice que tengo que activar BuddyBeacon, cuando se supone que ya está activado

    O sabeís de otra app para compartir la ubicación exacta??

    Un saludo y gracias
     
  2. Yorick

    Yorick Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Encima de Monica Belluccci
    Una que creo que sirve para eso aunque yo nunca la usé pero hablan muy bien de ella es "Mapa Coordenadas".

    Por cierto, ¿View Ranger sirve para seguir rutas o solo para crearlas? y ¿qué uso le das tú?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Gracias

    Yo la uso más que nada para consultar los mapas, ya que llevo un Garmin en la bici. Creo que si sirve para hacer rutas y seguir

    Saludos
     
  4. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Con el VR haces de todo, las creas, las sigues, las editas...Y todo sin conexión de datos. Hay que comprar los mapas adecuados para tu zona, creo que a 6 eur por zona/mapa. Yo compré los 2 que necesito para Asturias y estoy encantado. Es sin duda la mejor app para andar por el monte. Y además apenas consume batería, tengo hechas rutas de más de 8H y sólo se ha gastado el 45% de la batería. Brutal. Te lo dice todo, en ruta y después de la ruta.
    Ejemplo: http://my.viewranger.com/track/details/MTc5NzUyOA==
     
    • Útil Útil x 1
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Con Endomondo puedes dar tu posicion si os registrais los dos y os compartis grupo. Pero solo donde hay cobertura movil
     
  6. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Vaya pasada lo que registra, por curiosidad grabaré con el Garmin y con el tfno a ver si cuadran. Ya me gusta ya también para guardar las ruticas

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Así es, lo registra todo, no he visto otra app que tenga tantos registros y tan versátil. En las salidas diarias de entrenamiento registro el track con el endomondo y si quiero luego exporto el GPX al VR. Normalmente sólo uso el VR para seguir (y grabar) las rutas grandes de montaña. Las opciones de configuración te permiten saber todo en cada momento. Por ejemplo, sabes que estás haciendo una ruta de altura máxima 800m, pues te dice a la altura que estás y lo que te queda para llegar al máximo (Km, desnivel que falta hasta un punto, el desnivel acumulado que llevas, tanto de ascenso como de descenso...) y lo mejor de todo: Te marca el perfil del trazado según la ruta que estés siguiendo, para que sepas si lo que viene es una subida, una bajada o lo que te queda de subir el repecho en cuestión, lo que te permite dosificar el esfuerzo mucho mejor. Definitivamente es alucinante, para mí es mejor que los Garmin y además gratuito. Qué más podemos pedir???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ago 2015
  8. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Pues sí, por lo que dices, muy muy completo. La única pega, que le veo yo, ojo, es opinión personal, que me da mucho miedo llevar el tfno ahí en la potencia tipo el Garmin... Pero me has tentado muuuucho de usarlo

    Saludos
     
  9. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    No tengas miedo, tienes varias opciones. Hay soportes adecuados para llevar el movil bien protegido de golpes, agua y polvo. Otra opción es hacer lo que yo hice, coges un brazalete de esos de running y lo enganchas con el velcro en el cuadro, debajo de la potencia, te pongo una foto:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Con VR ¿se pueden utilizar los mapas creados con MOBAC como en Orux Maps?
     
  11. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Desconozco el MOBAC. El Orux Maps lo usa uno de nuestro grupo y mete unas patadas gordas...

    El VR viene de serie con unos cuantos mapas gratuitos que te puedes descargar como por ejemplo el open street map o el open cycle map entre otros. Pero si de verdad quieres sacarle todo el potencial al programa necesitas comprar los mapas topográficos de tu región o los que vayas a necesitar desde la propia aplicación y también otros 2 mapas gratuitos relativos a mapas de altura para que los desniveles acumulados sean 100% fiables, dándote la altura GPS y la altura de mapa (que son diferentes).

    Otros programas más básicos como por ejemplo el Wikiloc, basan sus desniveles acumulados sobre mapas de carretera como el Google maps y la diferencia es abismal porque en realidad lo que hacen es una estimación. Hemos comprobado que en rutas cercanas a los 2.000m de desnivel acumulado medidos por un mapa topo IGN escala 1:25.000 (que es el que usa el VR), el Wikiloc nos dice que han sido 1.200m. Lógicamente, alguien que se aventure a la montaña con las fuerzas algo justas, no puede hacer caso a esos programas, porque piensas que vas a hacer una ruta para la que estás capacitado y te encuentras que a mitad de ruta desfalleciste porque el desnivel acumulado es mucho mayor que el que habías previsto, y quedar desfallecido en pleno monte puede ser muy peligroso.

    Así que os animo a que lo probéis porque una vez cogido el tranquillo es muy fácil de usar y fiable al 100%.

    Y por lo que he visto en este video, se puede usar ese programa MOBAC para hacer mapas para VR. Entre las opciones de formato de creación de mapas aparece el Viewranger:
     
    Última edición: 9 Ago 2015
  12. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    ERROR. Borrar.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No sé a qué te refieres con las patadas del orux, yo llevo haciendo rutas con él por sitios que no conozco mucho tiempo y nunca me he perdido.
    Trasteando un poco con el VR ni siquiera he podido importar un gpx grabado por mi.
    Le dedicaré más tiempo cuando acabe las vacas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he conseguido importarlo y la visibilidad de la ruta, malisima. Habrá que seguir con orux :) que de patadas nada.
     
  15. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Creo que se refiere a patadas al hecho de diferencias de alturas, digo yo eh?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    No si lo he entendido! Y mi orux sigue sin dar patadas! ;-)
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    He creado un mapa con MOBAC para VR y no soy capaz de abrirlo, vamos que de momento no convence, je je.
    Esta semana volveré a aventurarme por senderos desconocidos con mi móvil y Orux, eso sí, dando patadas a los pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Me acabo de descargar el viewranger y vamos, compararlo con oruxmaps es como la noche y el día, Creo que estamos de acuerdo que Oruxmaps es el mejor programa para rutas que hay para android, otra cosa es exculpa explotar las opciones que tiene,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues ahora con la nueva versión del orux que he tenido que instalar al cambiar de móvil, no se donde leñes me guarda las rutas que hago.
     
  20. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno pues nada, si estáis contentos con el Orux ¿qué podemos decir?, cada uno con lo suyo no?.

    Hoy hemos vuelto de ruta, 70Km y 1300m de desnivel por la zona costera de Asturias con Galicia. 2 bikers con VR y 1 con Orux.
    Cada poco el Orux se despistaba, el VR giro a giro sin problema. El Orux marcaba un desnivel acumulado de 700m (casi la mitad).
    Si alguien quiere el GPX se lo puedo pasar.

    Hace un año intenté trabajar con el Orux, y me fue misión imposible, tan complicado para mí como os parece a vosotros el VR. Será cuestión de acostumbrarse supongo. Desconozco el funcionamiento del Orux, pero a mi compañero siempre le marca distancias y desniveles que poco tienen que ver con el recorrido que hacemos. Las rutas para el VR no se manejan desde el móvil, todo (o casi todo) hay que hacerlo desde el PC y después en el móvil darle a "sincronizar". Una vez editada o creada la ruta para el VR desde el PC y sincronizado el móvil, es cuando puedes seguirla y configurar en el móvil todos los parámetros que quieres que te indique, avisadores sonoros, etc etc. Es muy sencillo de usar, sólo hay que cogerle la práctica.

    El trazado de una ruta en el VR por defecto se ve mal porque la línea es fina y el mapa 1:25000 tiene bastante detalle si hacemos zoom, pero se puede configurar para que marque el trazado "Grueso" e incluso puedes elegir el color de la ruta si lo ves mejor (azul, rojo, negro, amarillo, naranja) y listo. También al principio la gente se lía porque por defecto aparecen un montón de rutas superpuestas, pero hay una opción para que sólo te marque la que estás siguiendo o la que estás grabando. Hay que trastear con el programa, nada más. AH!!! y por supuesto, para que el VR trabaje bien hay que comprar los mapas IGN, con los mapas gratuitos que trae no haréis nada de nada en montaña.

    Track de hoy: http://my.viewranger.com/track/details/MTkwOTI2MQ==
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página