De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Estas son algunas de las pantallas que os podéis encontrar manejando el VR. Cada pantalla de medición es personalizable, tiene muchos más parámetros pero yo seleccioné que se muestren sólo los más útiles y habituales.

    Y este es el mapa IGN a escala 1:25000

    Screenshot_2015-08-11-01-00-01.png Screenshot_2015-08-11-01-00-08.png Screenshot_2015-08-11-01-00-12.png Screenshot_2015-08-11-01-00-15.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ago 2015
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy interesante que te marca el perfil de la ruta, pero siendo mapas de pago por el momento seguiré con orux.

    PD dile a tu colega que se cambie el móvil, o mejor instalale VR y verás que se pierde igual.... Su problema no es Oruxmaps.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.392
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Orux también te marca el perfil y el punto donde estás en la ruta.
    Pero bueno, no merece la pena este debate desde mi punto de vista.
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Ah sí? En que pantalla?
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Has comentado que te daba una gran autonomía, es en esto mejor que orux?.
    Es el principal motivo por el que lo usaría.
    Es posible sincronizar con el pulsómetro, cadencia, … .

    Yo lo tuve y ni lo llegue a usar mirar, pero a la vuelta le daré un vistazo.

    Gracias por el aporte.
     
  6. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    La ruta de ayer fue de más de 8H, durante la ruta siempre llevo el móvil en modo avión, aún así de vez en cuando, en las paradas lo activo para enviar mensajes y hacer fotos. Empezamos ruta a las 11:30 y cuando llegué a casa a las 22:15 tenía el 25% de batería. La pantalla va siempre apagada, sólo la enciendo 15-30 segundos en los cruces de caminos o algunas veces para consultar los datos de ruta (altura, desnivel, perfil, etc). Antes cuando usaba el wikiloc me quedaba sin batería a media ruta. Mi móvil es un A5, y el de mi compañero con el Orux es un Sony Experia. Ayer no se quedó sin batería pero en la anterior ruta sí, quizás no empezó con el 90-100%. También dependerá supongo del tiempo que lleves encendida la pantalla. Sinceramente yo con el VR estoy muy contento.

    El tema de la sincronización con el pulsómetro creo que no es posible, yo al menos no he visto esas opciones, pero no descarto que estos alemanes que diseñaron el VR algún día lo actualicen y tenga la posibilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Ago 2015
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.392
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hay un hilo específico de Orux, no obstante :
    [​IMG]
    En ese icono y luego
    [​IMG]
    Hay que ir siguiendo una ruta y grabando track al mismo tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se lo se, soy habitual de ese hilo, pero no había visto esta función, muchas gracias compañero!
     
  9. carioco

    carioco Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    le das al simbolo de la carretera, Gestionar tracks/rutas.

    En ese apartado puedes ir guardando o se te deberian guardar todas las rutas, puedes organizarlo por carpetas, es realmente util, desde hay puedes volver a cargarlas para seguirlas, mirar estadisticas, unir varias rutas, etc... es realmente util, luego todas esas rutas generan un archivo que es bueno ir guardando fuera del movil para por si acaso pierdes o peta tu movil
     
  10. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Gracias, el problema es que desde el móvil las veo, pero con el ordenador no salen todas ¿¿?? (seguiré investigando)
     
  11. carioco

    carioco Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    lo del ordenador no lo entiendo, puedes aclararme???
     
  12. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    En el teléfono se crea la ruta, pero al conectarlo al ordenador busco la carpeta de track de oruxmap y no están.
    Incluso vuelvo a generar la ruta desde el teléfono, en kmz, gpx ... y nada.

    ¿Cual es el hilo de oruxmaps?
     
  13. carioco

    carioco Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:

    ok, el tema es que orux usa un sistema por el cual te mete todas las rutas en un archivo, busca por las carpetas el archivo oruxmapstracks.db.backup, este es precisamente el archivo que decia que hay que guardar cada X tiempo.

    para hacer lo que quieres tu tienes que activar una opcion que es Auto GPX, de esa manera te creara un GPX automaticamente al terminar la ruta y la tendras en la carpeta tracklogs, ese es el archivo que puedes subir a strava etc... tambien puedes generar el GPX desde gestionar tracks/rutas.

    Te recomiendo que pierdas tiempo con esta forma de gestionar las rutas, luego es realmente comodo y puedes hacer virgerias con los tracks y rutas.

    En resumen, es como si tubieras dos maneras de guardar las rutas, o bien por el sistema del propio oruxmaps por el cual quedan todas registradas en un mismo archivo y bien organizadas en la aplicacion, o bien directametne al terminar cada ruta tendras tu gpx

    ufff, no se si me he explicado jajajajajaj
     
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sí la explicación es correcta y así lo hacía con el móvil viejo (en el que tenía la versión antigua).
    Al cambiar de móvil estoy más perdido que pakirrin en un biblioteca.

    El archivo .backup sí está, perocon la opción de crear GPX automáticamente no sale, incluso generando el fichero con la ruta desde el móvil tampoco (ni el el teléfono ni en la sd card) . Algo no estoy haciendo bien, seguro.
     
  15. carioco

    carioco Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    pues lo unico que se me ocurre es que tengas dos carpetas de orux, porque si no no le encuentro explicacion, revisa todas las carpetas de orux, que por algun lao tiene que andar
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes tener dos carpetas, una en la memoria del móvil y otra en la tarjeta sd, según como lo tengas configurado
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.392
    Me Gusta recibidos:
    2.232
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    En Gestionar tracks... Mantienes pulsada la ruta que quieras y te sale un menú, ahí tienes la opción de exportar gpx, una vez exportada ya aparece el gpx, etc en la carpeta tracklogs.
    Orux funciona con una base de datos para muchas cosas.
     
  18. Luigy1973

    Luigy1973 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Alcobendas

    Muy buenas, yo ando con la idea de reciclar ese mismo móvil pero lo que quiero es algún programa que me haga un poco de cuentakilometros, velocidad, desnivel acumulado y poco más usando su GPS.
    No quiero nada de mapas ni rutas ni nada, solo como un cuentakilometros pero más completo.
    La verdad no me ha dado tiempo a mirar mucho y no sé si existe algo parecido.
    Lo usaría sin tarjeta sim, solo con el GPS activado y en función de la batería con la pantalla encendida todo el rato.
    Y lo que ya sería la leche es poder conectarle por bluetooth una cinta para medir las pulsaciones.
    Si alguien sabe si es posible le agradecería cualquier información, o si no se puede hacer eso pues nada.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  19. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, las aplicaciones más usadas para lo que buscas son:

    SportsTracker
    Endomondo
    Strava

    Las 2 primeras son las que yo uso en un móvil sin tarjeta SIM, no necesitan red de datos para grabar los entrenamientos y me van perfectos. El primero sé que es compatible con una banda de pecho para la frecuencia cardíaca vía Bluetooth, aunque me parece que no todas las bandas son compatibles.
    El Strava no puedo opinar porque nunca lo he usado, pero parece ser que mucha gente lo utiliza. Cuestión de gustos.
     
  20. Luigy1973

    Luigy1973 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Alcobendas

    Genial Fedeastur, ya tengo por donde empezar a investigar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página