De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Esa flecha es la que muestra la dirección y posición del ciclista ¿no? El compi se refería a que la línea del track marque la dirección en la que hay que ir ¿era eso?

    Enviado más allá de Orion...
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si! La de arriba a la derecha! Jeje
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿La grande? Y cuando por ejemplo pasas 2 veces por el mismo sitio pero luego sigues 2 direcciones diferentes ¿también te marca por donde tienes que ir?
    [​IMG]
    Enviado más allá de Orion...
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Entiendo que si, tipo navegador de coche
     
  5. m3ndo

    m3ndo Novato

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bétera
    Hola a todos, quiero comprarme un soporte para llevar mi iPhone 6 en la bicicleta de montaña, y estoy dudando entre estas dos opciones:

    Biologic Bike Mount Plus (52,90€): http://www.probikeshop.es/soporte-para-smartphone-tern-bike-mount-plus-iphone-6/120697.html


    Tigra Crossloc Armorguard (65,90€): http://www.probikeshop.es/kit-bicicleta-tigra-crossloc-armorguard-para-iphone-6-6s/121774.html

    Quiero que el móvil esté bien sujeto para los golpes y que esté protegido de la lluvia. Los dos parece que dan esas opciones y son parecidos. A ver si alguien puede aconsejarme si tiene alguno de los dos, o si ve algo que marque la diferencia en los dos. Muchas gracias.
     
  6. Bolita69

    Bolita69 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Supongo que esta pregunta la habreis tenido un monton de veces en este hilo (me he leido unas diez paginas y no lo he visto). Mi marido se queja de que se quiere comprar un Garmin, yo le digo que es absurdo, que con los moviles tenemos más que de sobra, con una batería de reserva en la espalda y la del movil dan mas que suficiente autonomía. La versatilidad del movil tb la considero mayor, si no te gusta un programa puedes ponerte otro. Aunque el se queja de que con el movil nos equivocamos varias veces de ruta (pille el wikiloc de pago y la verdad es que para seguir rutas es una porquería, sobretodo cuando se cruzan la ida y la vuelta). El tiene un Garmin de hace unos 7 años, le va bien pero es pequeño y quiere uno con mapas, y yo le digo que para mapas tiene el movil, que cubre su función ampliamente, salvo que no tiene la misma autonomía, cosa que se solventa llevando una batería extra (no hablo de cargador, pk mi movil con cargador se sobrecaliente y termina cayendo).

    Ventajas que tiene el movil... te puedes poner música, me encanta poner música cuando la cuesta se empina y así me animo, puedes sincronizar sensores bluetooth o ant+, puedes cambiar programas e interfaces según se vayan desarrollando, puedes invertir el coste de Garmin en sensores compatibles con el movil y en un mejor movil.
    Desventajas del movil... la autonomía que puedes solventar llevando una batería extra que no pesará más de 80 gramos, peor posicionamiento GPS,peor visibilidad pero subiendo el brillo se ve bien, menor resistencia al agua, aunque en mi caso no suelo salir cuando llueve.

    Ventajas del garmin.... mejor localización GPS (a mi me da igual que no me salga el mapa perfecto... no me dedico a competición), mejor autonomía, mejor visibilidad bajo el sol, mejor resistencia al agua

    Desventajas del garmin, su precio y otra vez comprar sensores ya que los viejos no sirven....


    Lo que me falta es encontrar un buen programa que me permita seguir las rutas del wikiloc (ya que el wikiloc lo hace de pena), y que a la vez mida velocidad y ppm.

    Espero vuestra ayuda y consejo y perdonadme si está muy repetido el tema.
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Fácil Oruxmaps. Sí q es cierto q cuando se solapa la ida y la vuelta no se ve bn, pero seguro q se puede configurar para q no ocurra.

    Saludos!

    Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo como Opcion economica creo que lo mejor es tener un Windows Phone y usar la aplicación GPS Viewer. Funciona también en modo avión para ahorrar batería y el track se marca en rojo y tu progreso en verde. Puedes mantener la pantalla encendida y brillo alto y te durará dos o tres horas O apagarla y encenderlo solo cuando consultes.

    Pero a pesar de que soluciona muchos problemas está años luz de un Garmin GPS porque aquí lo más importante es visibilidad y batería para no tener que estar parando y comprobar si vas bien. Con un móvil a poco que haga sol incluso con brillo alto no verás la ruta bien.

    Yo creo que todo aquel que haga tres o cuatro rutas al mes y se lo pueda permitir debe comprarse un Garmin. Y los que usamos móvil lo mejor es usar uno para esto y otro para llamadas no te vayas a quedar sin batería o se sobrecaliente el que tienes que usar para pedir ayuda o estar comunicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Más razón que un santo
    Si llevas móvil lleva dos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si, pero cuál?
     
  11. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Te refieres a qué móvil? Un Lumia 735 tiene un buen consumo, batería extraible y seminuevos los hay por 70/80€. Cabe perfectamente en las bolsas transparentes que se atan junto a la potencia.
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo lo llevo aquí :

    [​IMG]

    Y si el móvil no es muy grande puedes conectarlo incluso a una PowerBank que vaya dentro de la bolsa.
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué Garmin decía? Jeje
     
  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ah ja ja lo siento yo no tengo Garmin un amigo lo tiene y por eso se lo bien que va pero no sé qué modelo es
     
  15. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, voy a empezar a utilizar el Oruxmaps y tengo alguna duda:

    -¿Qué mapa es mejor? me gustaría llevar el satélite como el de Google Maps, pero no sé si se puede.
    -Capas, multicapas o WMS? En que se diferencian?
    -¿Para seguir la ruta Offline como se hace?

    De momento es todo, gracias!
     
  16. saske

    saske Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Puedes descargar los mapas de oruxicv

    http://terrasit.gva.es/es/oruxicv

    Si eres de la comunidad valenciana jeje

    Están muy bien, son topográficos. Los que dices tu ocuparían mucho.

    Para seguir la ruta es muy facil, cargar el track y te aparece una ventana que te pregunta si quieres seguir el track

    Espero que te sea de utilidad

    Un saludo



    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  17. vivayo

    vivayo Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí tienes mapas de toda España
    http://cosasdeandroides.com/mapas/

    Los metes en la carpeta mapfiles y luego los seleccionas en orux

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. ¿Cual creeis que es el mejor teléfono en cuanto a gps, sobre todo el precisión? ¿Cualquier teléfono con Glonass ya es inmejorable? Gracias y un saludo.
     
  19. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Glonass es el GPS ruso así que toda asistencia al posicionamiento es buena. Cada teléfono es un mundo lo que sí que te recomiendo es que sea de plástico y no de metal.
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Esperate pues Bq anuncia el primero compatible con Galileo, entra en la web de la ESA
     

Compartir esta página