De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Cierto que con 2A es de carga rápida, pero con menos potencia también carga y la diferencia de velocidad de carga con la de descarga es inexistente, pues siempre tenderá a cargar más que descargarse aunque lo haga más lentamente.

    Yo incluso más que llevar una batería de repuesto, sería más partidario de llevar una batería externa para poder cargarlo cuando sea. Los hay incluso con capacidad de 2, 3, 4.... baterías, dependiendo claro de la capacidad que tenga y de lo potente que sea tu batería. Así te ahorras estar cambiando baterías y pudiendo perder sesiones guardadas. Lo enchufado y listo. Y si ya quieres máximo confort, puedes comprar una batería externas de estas pero de carga inalámbrica, sin cables. Eso sí, móvil con con conexión NFC o no lo podrás usar.

    En mi caso uso un soporte de esos en plan funda con cremallera con espacio justo para poner el móvil y detrás la batería externa, a medida casi. Y cuando no hay batería, tiene unas espumas para llenar el vacío y no se mueva el móvil.
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Y pantalla también siguiendo el mapa.

    Enviado más allá de Orion...
     
  3. _KoM_

    _KoM_ Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    alao
    ***** eso es de **** madre, me conformaba con 6-7 horitas.

    Estaba pensando en por carpxio pillarme otro móvil, pero el redmi 3 me lo quedo para la bici del tirón.
     
  4. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Eso sale a más de doce horas de pantalla. Me parece una barbaridad...
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No es lo más práctico porque si vas grabando un track se para la grabación y te hace un nuevo inicio desde dónde estabas y si llevas cualquier otra aplicación tienes que volverla a iniciar de nuevo si llevas una funda tienes que quitarsela, se te puede llenar el interior de polvo, es lo menos práctico del mundo.
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Si la bateria esta buena (nueva) tiende a cargarse lentamente, pero si está ya con un poco de uso se mantiene el % y va descargando si lo cargas a menos de 2 amperios, estamos hablando con la pantalla apagada en el momento que se enciende va gastando más de lo que carga

    Yo también uso una funda con cremallera con una batería del mismo tamaño del móvil debajo y cuando no lleva batería pongo una goma espuma
     
  7. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Tú crees? Yo uso un cargador en casa de 2A y a veces jugando a algún juego de gran resolución, me carga bastante rápido teniendo en cuenta lo que consume. Sin embargo, pienso que si fuera de menos de 2A quizá no se notaría, o quizá si pero muy poco. No se, en cualquier caso, es raro hoy en día un cargador poco potente, más teniendo en cuenta los de batería externa que son de nueva generación y ya que te pones con uno, lo coges potente.

    Para mí lo mejor uno inalámbrico si tiene NFC, lo probé una vez y una gozada. Has tenido ocasión?? Además están muy bien de precio en amazon. Igual que ese estilo de funda que compartimos, muy práctico y robusto. Lo uso hasta para meterle unos eurillos en las salidas. Poco estético, pero eso me da igual.:cool:
     
  8. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Disculpad, confundí conceptos. Los puertos NCF y carga inalámbrica son diferentes. Pequeño lapsus. Como en mi móvil van juntos, pues lo metí todo en el mismo saco.

    20161007_095001.jpg

    Como veis, las carcasas pueden no llevar nada, o como esta, llevar arriba a la derecha 4 placas, 2 y 2. Dos de ellas son el NFC y las otras dos de carga inalámbrica, acompañadas de sus respectivas "pegatinas" negras, superpuesta una encima de otra, ocupando gran parte de la zona central de la carcasa, costando un poco distinguirlas quizá. Incluso en el caso de que un móvil no disponga de carga inalámbrica, se venden "pegatinas" para adaptarlos, aunque desconozco qué abanico de móviles abarca.
     
  9. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Actualmente llevo este soporte:

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JXXFCY4/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

    En las fotos del artículo verás a lo que me refería con lo de las espumas en el hueco libre. Los hay mejores, por supuesto, pero tampoco sabía yo lo que compraba. Estoy contento, la verdad, aguanta bastante bien después de casi un año de un uso relativamente intensivo. Que por cierto a mí me costó 10 euros más :mad::mad::D

    Por cierto, un consejo antes de decidirte a coger este sistema de funda.

    Asegúrate de que te resultará cómodo desbloquear el móvil cuando lo necesites. En mi caso uso un LG que lo meto ahí y me olvido de este problema, ya que es un móvil que dando dos simples toques con el dedo en cualquier parte de la pantalla se desbloquea sin necesidad de presionar ningún botón físico, lo cual os aseguro que es 100% comodidad. Si tu único botón está a un lado, en marcha te resultará difícil, aún parando, pues deberás buscar con el dedo donde está el botón y darle. En caso de tener botón físico de desbloqueo en la parte frontal bajo la pantalla, en plan Samsung de toda la vida (que ahora mismo tengo la duda de si desbloquea de ahí), pues será la misma comodidad que tengo yo. Pienso quie el bloqueo o desbloqueo es importante, pues si vas a ir 3km sin desvíos, pasas uno, luego otros 2km sin desvíos y así sucesivamente, poder bloquear o desbloquear el teléfono con agilidad y rapidez te ahorra mucha batería. Pero eso ya cada uno, si eres de llevar la pantalla siempre encendida ese aspecto del desbloqueo no debería preocuparte. Aquí cada maestrillo con su librillo. Te atosigo un poco pero es que a mí nadie me aconsejó y tuve la suerte de que el soporte estaba bien y el móvil desbloqueaba de la mejor forma posible, pero si se junta lo malo y no lo bueno...

    En cuanto a la batería, ahora mismo no uso ninguna. Regalé la mía, que era sencillita, para comprarme otra mejor y nunca lo hice. Pero en amazon y otras webs hay mil tipos de baterías adaptadas a cualquier necesidad. Intenta que sean de carga rápida en la medida de lo posible (deberá especificar una salida/output de 2A). Pero que si tu ves una que dices, la quiero, por gusto o tamaño, gran capacidad, etc pues adelante con ella aún sin ser carga rápida ( aunque para mí será prioritario cuando la compre). Prioriza TUS necesidades. Y si tienes la opción de que tu móvil admita carga inalámbrica y quieres aventurarte en las baterías externas inalámbricas, adelante. Aunque el mercado es mucho más reducido que las de cable y no se que tal se comportarán a largo plazo.
     
    Última edición: 8 Oct 2016
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Estamos hablando de una batería externa, un Power Bank para cargar en ruta.
    Una cosa es cargar enchufandolo a la red y otra a una batería, aunque ambos pongas las mismas cifras (2A) lo que va enchufado a la red lógicamente siempre carga más rápido
     
    Última edición: 8 Oct 2016
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Ojo con las cargas inalámbricas y cualquier invento que no sea llevar el móvil tal cual, porque pueden interferir en lo más importante que usamos, el GPS.

    Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar usándolo desde una posición fija y estable donde te localizan fácilmente los satélites a usarlo en movimiento

    Por ejemplo, como aquí hace muchísimo calor se me ocurrió la brillante idea de llevar un recorte de parasol (por un lado era de cartón blanco y por el otro lado plata con una ligera espumita entre medias)

    La idea es que así se hacía mucho calor ponerlo delante de la pantalla de aislante ya he comentado muchas veces que con el sol el móvil llega a tal temperatura que se apaga, pues bien, aunque lo llevaba por debajo del movil con funda de silicona) me estaba dando errores de GPS hasta que caí en ello.

    El papel de plata interfiere la señal del GPS y las tapas traseras metálicas igualmente.

    Ahora llevo una espumita fina de 1mm blanca entre el móvil y la batería que va debajo y en caso de necesidad la pongo en la parte superior aunque aún no me ha hecho falta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Sí, eso lo se, pero más rápido o más despacio, lo importante es cargar y no quedarse tirado en ese aspecto.
    De verdad un simple aluminio interfiere tal como dices? Tiene sentido, pero cuando yo hice la prueba con uno que me dejaron funcionó a la perfección, aunque sólo fue un rato... Quizá más lo hubiera notado, aunque esa persona nunca me ha comentado problema alguno... De todas formas lo tendré en cuenta al tomar la decisión.

    Y con respecto al calor eso sí me pasa, alguna vez se ha apagado o bloqueado hasta tal punto que o quitas la batería o nada, y siempre en esos días clave de excesivo calor. Yo a veces abro un poco la cremallera del soporte y lo asomo un poco que le de el aire. No se me había ocurrido tu idea en plan "toldo". A las malas, lo he cogido y guardado un la mochila y si con suerte la bolsa de agua aún está fresca, lo pego a ella y que se refrigere un poco.
     
  13. rollon0mada13

    rollon0mada13 Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Perdon por la tardanza, no me enteré de la citación..te comento.. compré el sram bar mount adapter quick view para garmin..lo dejé peladete de la parte que viene para ser adaptado , es decir ... solo dejé la pieza para poder colocarlo al soporte edge, y lo pegué a la carcasa del movil con pegamento de doble componente de cianocrilato . La verdad que cumple muy bien su funcion, al principio 1000 dudas de si lo podria perder/despegar pero demomento aí lo está¡ espero que os aporte algo la explicación.. sinnones así o dudas... aqui estoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Queda bastante claro, muchísimas gracias
     
  15. PaK_Mendiz

    PaK_Mendiz Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Buenas gente

    Qué aplicación Android recomendáis para usar el móvil con un soporte en la potencia para ir viendo velocidad y demás datos ?

    Hay alguna que incluso te diga el porcentaje que hay en las cuestas?

    Saludos
     
  16. PaK_Mendiz

    PaK_Mendiz Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Muchas gracias @JIM80

    La probaré ya mismo

    Ánimo y recupérate pronto!



    P.D.: Yo estoy pendiente de operación de hernia discal así que ya mismo... :(
     
  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    segun te leia pensaba hay cientos de apps. Ya cuando has dicho el % de las cuestas, solo se me ocurre el oruxmaps. pero ten en cuenta que aunque el gps funciona bastante bien para la altitud y es preciso, pero para el % de inclinacion se necesita mucha mas precision y va mucho mejor con altimetro barometrico, que los telefonos no suelen tener. No obstante hay algunos pocos moviles que lo tienen , y ademas el oruxmaps lo puedes configurar para que coja la altitud del barometro.
     
  18. PaK_Mendiz

    PaK_Mendiz Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
  19. rollon0mada13

    rollon0mada13 Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregunta..ya que se hanla del Orux.. como haceis para ver las pulsaciones en pantalla mientras se va navegando...es posible?

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  20. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    nunca lo he probado, pero como las pantalla es configurable y puedes poner todos los datos que quieras. supongo que el pulso estara entre las opciones.
     

Compartir esta página