1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    987
    A mi me pasa lo mismo y me tiene frito

2. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.574
    Tranquilos compañeros que todo tiene solución menos la muerte.

Método 1
    Nos vamos a configuración global > mapas > opciones de zoom y desactivamos la tercera opción:
    "zoom autocarga" busca un nuevo mapa al usar el zoom...

Método 2
    En el menú de mapas offline nos saldrá una lista con los mapas que tenemos, más el mapa World (necesario)

Pues bien, sí dejamos el dedo presionado sobre el nombre del mapa que NO nos interesa se pondrá de color rojo y quedará bloqueado (no se cargará)
    ¿qué pasa si no se pone en color rojo? pues que hay que meter el mapa dentro de otra carpeta (carpeta/directorio) conectamos el móvil al PC qué es lo más cómodo y nos vamos a la SD, dónde tenemos los mapas creamos una carpeta con un nombre similar y metemos la que tenemos con el mapa dentro de ella.
    Volvemos a intentar hacer lo que he dicho en el menú de mapas offline, es posible que haya que salir del programa y volver a entrar y actualizar la lista de mapas en ese menú (mapas online) en el icono correspondiente arriba.

• Útil Útil x 1
  3. Didak00

Didak00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  4. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
  5. Didak00

Didak00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    If if !
    :)

6. perera

perera Adicto a la trialera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    llevo un rato ojenado este tema y creo que voy aun mas perdido que cuando entre jejeje, a ver si me podeis echar una mano.

Estoy nuevo en la ciudad y no se por donde salir con la BTT, he visto muchas rutas por aqui cerquita en la aplicacion de wikiloc y veo que se puede descargar el track, incluso el mapa. La idea que tenia era usar el movil como GPS pero tengo el miedo de si me durara la bateria, si tengo que llevarlo encendido todo el rato e ir mirandolo, etc etc....

Alguien me podria guiar un poco sobre este tema o decirme donde puedo encontrar informacion? me seria de gran ayuda para poder salir con la btt.

gracias de antemano.

7. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Hombre el móvil siempre estará limitado por el tema de la batería más por consumo de pantalla que por el propio GPS. Lo ideal es un GPS dedicado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

8. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Con un móvil decente y por ejemplo orux maps con los mapas en la tarjeta, para mas de 3 horas ya tendrias.
    Salu2

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

9. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    435
    Sí haces salidas cortitas si te vale el teléfono

10. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    No hace falta ir continuamente con la pantalla encendida. La apagas en tramos donde solo hay que seguir el camino. Si acaso te desvias de la ruta Orux te avisa y enciende automáticamente la pantalla. Claro, ir con la pantalla a tope durante 8 horas no es factible, pero tampoco es necesario. Rutas de 60 o 70 km se pueden hacer perfectamente con Oruxmaps. Y si solo grabas tienes batería para hartarte (y mi teléfono solo tiene 2000 mAh).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. perera

perera Adicto a la trialera

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gente! pues hoy me descargo el OruxMaps e investigo un poquito como va; hace unos años lo utilizaba para grabar las rutas que hacia pero ya ni me acuerdo como funciona y como se configuran esos avisos

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    987
    En su web tienes un tutorial y los iconos de arriba son bastante intuitivos. El resto no tanto

13. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos.
    Os comento, yo uso un Iphone 4 (no 4s, 4 a secas) con un adaptador para ant+. Tengo un medidor de cadencia-velocidad de aliexpres mas una banda pectoral con pulsometro ant+ de Bkool (ya no tengo el rodillo pero quien lo compro no quería la banda). El caso es que uso normalmente el Runtastic/endomondo para ir grabando /siguiendo la ruta y viendo tema de pulsaciones, cadencia, velocidad (la que mide el gps).
    El caso es que la batería del iphone esta ya algo cascada y estoy en la disyuntiva de si ir tirando con una batería externa o cambiar el móvil que uso por un android dado que este modelo de iphone no me deja instalar strava por la versión del software ni OruxMaps por ser exclusivo de Android.
    Asi que mi pregunta es : ?que teléfono android con pantalla de 4-5 pulgadas (mas grande no la quiero, mejor 4 que 5), buena batería (si fuese desmontable ya seria la caña), compatible con Ant+ nativo (sin añadir ningún adaptador) y resistente a salpicaduras/barro recomendaríais?

Yo mirando he visto el Sony Xperia z3 compact (usado por unos 100-120€ en muy buen estado lo he visto por ebay) que tiene buena pinta (2600mh, ant+nativo, glonass, 4,6", 2gb Ram, el modo stamina que hace que la bateria dure mas del doble y IP65 y IP68.)

Por otra parte, aunque ya lei que alguien pregunto lo mismo, ?sabéis de alguna app donde , ademas de la información sobre velocidad, ritmo cardíaco, etc, tenga función de navegación tipo coche?..Y, si , ya vi la respuesta de "para que quieres eso en el campo"..pero el caso es que yo aparte de la MTB uso también la flaca...y por desgracia no conozco mucho la región donde vivo y necesito esa navegación para no perderme del todo.

Saludos y gracias por adelantado.

14. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo tengo un XIAOMI Redmi 3 "a secas", la batería dura muuuuuucho, ejemplo, esta Semana Santa, ruta de 72Km, 4h 42m. Todo el rato la pantalla encendida siguiendo track y grabando a la vez.
    Gastó un 40% de batería.

15. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Es uno de los que había pensado...Esa batería de 4100mh es la caña. Incluso me lo plantee para teléfono normal, del día a día, pro al final me fui a por un Mi5 y estoy muy contento. Las "pegas", no ant+, no IP68/65 y no se que tal va el GPS.

Gracias y saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

16. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    401
    No se qué es IP68/65 y supongo que te refieres al Mi5, porque yo uso la cinta del pecho con ANT+ y el GPS va de lujo...

17. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    435
    El IP marca la resistencia a salpicaduras , polvo o Inmersión en agua según el número

18. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    401
    Muchas gracias, una cosica más que aprendo...

19. matxomen

matxomen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Exacto, mira aqui:
    http://www.reinmedical.com/es/conocimientos-tecnologia/clases-de-proteccion-ip.html

Voy a remirar el tema del ant+, porque si el redmi 3 lleva Ant+ pasa a la pole de candidatos..pero estaba casi seguro que no lo soportaba.

Gracias

20. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    401

Compartir esta página