De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.953
    Me Gusta recibidos:
    23.206
    Ubicación:
    llanes asturias
  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    ¿Y de batería? Un Blackview elimina uno de los dos puntos débiles de un móvil, la fragilidad, pero... ¿Cuánto le dura la batería con la pantalla encendida constantemente?
     
  3. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Un soporte gub sobre 8€ AliExpress, Amazón.
    Un adaptador garmin de 1/2 vuelta 3€ Amazón.
    Un brazo Sram 3€ AliExpress.

    Si no quieres poner nada en la trasera del móvil, con el soporte Gub y el adaptador Garmin.

    Yo lo llevo sin soporte gub, directamente el adaptador Garmin en la trasera de la tapa del móvil y por ahora lleva 3 años aguantando tanto en la mtb como en la de carretera.
     
  4. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    El móvil es un ladrillo y tiene una batería enorme. Tampoco hay motivo para querer tener la pantalla encendida constantemente.
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Hombre, pues precisamente, sí, sí hay motivo. Cuando vas siguiendo un track en un sitio que no conoces, cuando vas monitorizando tus pulsaciones o potencia... ¿Para qué quiero yo un aparato que llevo apagado? La ventaja de los Garmin es precisamente que la pantalla la llevas encendida y la batería dura bastante.

    Por cierto que la batería, de "enorme" no tiene nada. Estoy mirando por ahí y dura lo que un móvil normal.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sí existe, yo lo llevo así, el soporte garmin pegado y atornillado a una funda de la que el móvil no se sale...

    Enviado más allá de Orión...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2018
  7. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Si la pantalla se enciende y avisa tiempo antes de un giro (al igual que un Garmin avisa en una intersección) o cada vez que el ciclista pasa un dedo por la pantalla (o cualquier otro gesto, eso es lo de menos) para mirar algún dato o hacer una serie, no veo yo el por qué no pueda estar apagada el resto del tiempo. Si sales 3 horas y haces unas series cortas, ¿cuánto tiempo necesitas ir mirando constantemente potencia/pulsaciones sin que la pantalla se apague? No más de 20 minutos...
     
  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Si salgo tres horas me da lo mismo, porque cualquier teléfono aguanta eso. Pero si tengo que darle a un botón o a la pantalla cada vez que quiera mirar las pulsaciones, y con ello apartar las manos del manillar... Pues no.

    Es una cuestión de casuística: yo quiero un aparato que lo pueda hacer todo, y eso incluye el otro extremo: hacer una ruta por una zona desconocida durante, por ejemplo, cinco horas. Si bien en carretera es factible que el aparato que lleves se encienda y te avise en un giro, en el monte esto muy a menudo no funciona.

    Por eso precisamente los Garmin llevan pantallas pequeñas y de poca resolución, porque lo que más consume batería en un aparato es, de lejos, la pantalla.
     
  9. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    No se, yo cuando salgo 5 horas incluso grabando la ruta con el móvil gasto menos batería que si me hubiese quedado en casa. Porque el GPS activado apenas consume y miro mucho menos mi móvil que si estuviese en casa ocioso.

    Con lo de apartar las manos de manillar, lo mismo soy un atrevido pero bebo agua sin pararme. Curiosamente pasar las pantallas del Garmin es incluso más sencillo porque no tengo que apartar ninguna mano del manillar para hacerlo. Lo mismo cuando empiezo una serie y además tengo que pulsar un botón físico, el de 'lap'.
     
  10. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Siempre hablas de series o grabar ruta pero el compañero te habla de seguir track en zona desconocida y seguramente llena de múltiples senderos y posibles desviaciones. Ahí es donde, aunque sea por comodidad, prefieres no tener que estar tocando nada.

    Yo con Wikiloc y pantalla encendida en brillo automático he hecho rutas de 3/4h gastando un 50/60% de batería en un Google pixel pequeño. El gasto es contenido pero no sustituye a un GPS en pruebas mataron o salidas muy largas. Y ojo que estas cifras son con temperaturas entre 10/20°. A pleno sol en verano el móvil se puede calentar mucho y la autonomía resentirse.

    Yo lo he llevado en un soporte cerrado que no permitía encender con doble toque y si venía zona larga lo más que hacía era apagar pantalla con una app que te pone un icono en pantalla y la encendida diciendo Ok Google jejejejeje Pero esto lo he usado poco porque mis rutas no son muy largas y porque llevo una power bank si necesito un poco más algún día.

    Desde mi Nokia 8 Sirocco y Tapatalk
     
  11. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Ya en senderos no sé... Yo solo hago carretera y mirar el mapa es solo necesario en contadas ocasiones, desconociendo por completo la zona. Lo del calor si que es un problema en estas latitudes.
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Para carretera yo usaría algo como el Xplova X3. Barato y sin mapas, solo una línea a seguir que en carretera basta,o incluso un Suunto Spartan. Pero en campo esos no valen

    Desde mi Nokia 8 Sirocco y Tapatalk
     
  13. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Sin mapas y solo una ruta marcada hay veces que te puedes perder en carretera, ya no hablemos en ciudad... Yo me he equivocado de vía hasta con mapas a veces.
     
  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ya bueno pero al planificar puedes usar streetview y mil herramientas web. En el monte tienes una vista satélite y ni si quiera sabes de cuando es la foto.

    Desde mi Nokia 8 Sirocco y Tapatalk
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Unas dudas acerca del Oruxmaps, a ver si alguien sabe contestarlas que por mas que busco en la configuración no encuentro la forma:

    1. Hay alguna forma de que aparezcan dos tracks en pantalla al mismo tiempo?
    2. Se puede cambiar el color del track a seguir?
    3. Hay forma de poner alertas de proximidad a los wp?
     
  16. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    A falta de decirte cómo, ya que no lo tengo delante, te adelanto que:

    1. Sí, se pueden tener varios tracks a la vez. Simplemente ve cargándolos, sólo el que estás siguiendo aparece en un trazo más grueso. También hay una opción que s llama limpiar o borrar mapa, para quitarlos d la pantalla.
    2. En las propiedades del track lo cambias. Al color que quieras o que vaya cambiando el color según inclinación o velocidad: cambia de rojo a azul pasando por naranja amarillo y verde
    3. Sí es posible, en pantalla y por sonido

    Mira en los foros oficiales de la aplicación, está todo resuelto.

    Saludos
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    Enviado más allá de Orión...
     
  18. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Me gusta tu solucion para sujetar el movil. Yo la pondria al reves para que quedase mas cerca de la direccion y asi proteger el movil con la potencia.

    Yo llevo la funda QuadLock y el soporte en la potencia y es irrompible (se puede levantar la bici tirando desde el movil directamente que la funda soporta el peso)

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si lo pones al revés igual das con la rodilla en el móvil al dar pedales de pie.

    Enviado más allá de Orión...
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Muchas gracias por la respuesta.

    A ver si me podéis echar una mano que ando pillado de tiempo, no tengo tiempo de leer mucho manual estos días y tengo una salida en nada. Habitualmente uso el GPS y hago un uso del Orux muy puntual y básico por lo que lo controlo pero no a este nivel. La cuestión es que voy a hacer una salida de varios días y no puedo llevar el GPS, tengo que llevar el Orux y hay cosillas que no controlo.

    Me basta con poder cargar el track principal y una variante, que aparezcan en diferente color para distinguirlos en marcha y meter un wp en el punto en que se unen ambos para que me avise y no tener que andar mirando todo el rato el móvil.

    Volviendo a los 3 puntos que puse...

    1. No consigo que se vean los 2 track en gordo a la vez, me sale uno en gordo y el otro apenas se aprecia, se ve muy clarito y hay que fijarse mucho, lo cual no es práctico...hay forma de que se vean los dos en gordo?
    Os cuento como lo hago por si estoy haciéndolo mal...Herramientas track/ruta>Cargar KML/GPX, me sale el listado de tracks cargados previamente en la carpeta oruxmaps/tracklogs, elijo los dos que quiero que se vean a la vez y me sale como he dicho uno en gordo y el otro apenas se ve.

    2. Voy a propiedades del track y no consigo encontrar la forma de cambiar el color, aunque este punto tampoco es que me preocupe mucho si puedo ver los dos tracks en gordo y me salen en diferentes colores.

    3. En el caso que os he comentado a ver si me podéis decir como crear un wp en el punto de confluencia de los dos tracks y que pite al llegar.
    Se crear un wp en el Orux en el punto en que me encuentro pero no se crear uno en un punto determinado del mapa. En el BaseCamp sí que se hacerlo pero el problema que encuentro es que al guardar la lista creada con los dos tracks y el wp y pasarla a la carpeta orxmaps/tracklogs, el wp no me lo traslada, solo lo hace con los tracks.
     

Compartir esta página